viernes, 11 de septiembre de 2009

Dentro y fuera de este mundo.

Obama en el ceremonia del 8º aniversario del 11-S

Obama, bajo la lluvia en la ceremonia celebrada en Arlington. "No vacilaremos en perseguir a Al Qaeda", proclama Obama al recordar el 11-S.

Barack la considera una guerra "necesaria" y por lo tanto justa, frente a las guerras de "opción", que eliges, por motivos políticos, como fue la de Irak. En pleno agosto afirmó ante un grupo de veteranos que "Afganistán no es sólo una guerra que merece la pena luchar. Es fundamental para la defensa de nuestra población". ¿No había dado ya Obama por concluida la guerra ilimitada contra el terrorismo declarada por los neocons de Bush?

Octavo aniversario de los atentados del 11-S

Un grupo de soldados y policías de Nueva York despliegan la bandera recuperada de las Torres Gemelas en el octavo aniversario del atentado.

AP - 12/09/2009

Khaled Sheikh Mohammed

Mohammed, autor intelectual de los atentados del 11-S, tras su captura en 2003 (izquierda) y en Guantánamo este año (derecha).

10-09-2009

Robada una colección privada de cuadros de Warhol

Entre las piezas desaparecidas, que se encontraban en un domicilio, se incluyen diez retratos de famosos deportistas.
Robada una colección de obras de Warhol

Cartel de la policía que anuncia la recompensa para recuperar los cuadros desaparecidos. Idiay nos podemos ganar 1 millón d $ si la vemos por ahí.

AP - 12/09/2009

Impacto intencionado en la Luna

La NASA estrellará su sonda 'Lcross' en un cráter para intentar detectar señales de agua

Objetivo: la Luna

Ilustración de la misión espacial Lcross. Si desean verla en grande, darle click AQUI:

NASA - 11/09/2009


Nueva York celebra los 400 años de la llegada a Manhattan del navegante inglés Henry Hudson, el 11 de septiembre de 1609, que inauguró la colonia de la que nacería la ciudad.

Comparación entre la isla de Manhattan en la actualidad y en 1609, cuando era un territorio virgen con una flora y una fauna abundante.

El cráter del impacto

Imagen del cráter lunar Cabeus a que ha elegido la NASA como objetivo de su sonda espacial Lcross

NASA/JPL - 11/09/2009

El muro de Berlín, seis días después de su caída.- LUIS MAGÁN

La reunificación de Alemania, el fin de la guerra fría y el desmoronamiento de los regímenes totalitarios comunistas de Europa del Este se plasmaron, el 9 de noviembre de 1989, con la caída del muro de Berlín, que dividió la ciudad durante 28 años, y que fue el símbolo supremo del llamado telón de acero. Dos décadas después, la ciudad de Berlín fue galardonada ayer en Oviedo con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia como símbolo de la reconciliación.

Homenaje a Salvador Allende -11 S-

“Para matar al hombre de la paz tuvieron que bombardearlo hacerlo llama, porque el hombre de la paz era una fortaleza”. Y agregaba que “Para matar al hombre de la paz tuvieron que imaginar que era una tropa, una armada, una hueste, una brigada, tuvieron que creer que era otro ejercito, pero el hombre de la paz era tan solo un pueblo y tenia en sus manos un fusil y un mandato y eran necesarios mas tanques más rencores más bombas más aviones más oprobios porque el hombre de la paz era una fortaleza”. Mario Benedetti- AFP - 12-09-2009

Galaxia del universo primitivo

Imágen en falso color del agujero negro más lejano que se conoce (CFHQSJ2329-03019) en que se aprecia la zona central blanca que corresponde al agujero negro, el entorno del mismo (amarillo) y su galaxia anfitriona, en rojo. El agujero negro más lejano tiene una galaxia enorme a su alrededor.

El gran telescopio japonés Subaru detecta un conjunto estelar tan grande como la Vía Láctea a 12.800 millones de años luz

TOMOTSUGO GOTO (University of Hawaii) - 02/09/2009

Imágenes del 'Hubble'

Un quinteto de galaxias fotografiado por el Hubble. Que foto más impactante, se pueden imaginar las dimensiones y distancias entre ellas.


La profundidad de lo banal

Comienzos

La muestra -abierta del 10 de julio al 30 de agosto- se compone de 65 piezas que recorren los comienzos en solitario de Chistopher Makos y Paul Solberg hasta que fundaron The Hilton Brothers, en 2004; para seguir con su obra conjunta, como han señalado hoy los propios artistas y la comisaria de la muestra Lola Garrido. Vestidos iguales, con trajes blancos brillantes y sólo diferenciados por el color de sus zapatillas de deporte -unas naranja, las otras rojas- el humor y la ironía de Makos y Solberg impregna el encuentro con la prensa desde el primer momento. No en vano, estos fotógrafos tomaron su nombre de las hermanas Hilton, estrellas de vodevil siamesas de los años treinta; pero también de Paris y Nicole Hilton, prototipos de la banalidad de estos tiempos.

- THE HILTON BROTHERS Alpha, 2005 - 09-07-2009

Referentes: Se me parece a Terox.

Su obra está cargada de referentes que ellos tamizan con cinismo, desde los iconos de su Norteamérica natal a los lugares del mundo que recorren sin parar y donde toman constantemente las fotos que luego almacenan y seleccionan, para luego desmontarlas y volver a montarlas digitalmente hasta convertirlas en los objetos que "dan sentido a las experiencias vividas", explica Makos. China es, por ejemplo, uno de los países que últimamente les ha cautivado totalmente y así, Makos, quien viajó por primera vez a España acompañando el viaje que realizó Andy Warhol en 1983 y luego vivió largas temporadas aquí en los tiempos de La Movida compara aquella "continua orgía creativa" con la situación del país asiático.

- THE HILTON BROTHERS Speed, 2006 - 09-07-2009

Colaborador de Warhol: Muy metrosexuales.

"La censura tan fuerte a la que está sometido el pueblo chino es, en cierto modo, una buena noticia porque sólo puede dar lugar a una gran expansión", apunta el que fue colaborador de Warhol en La Factory y algunos de cuyos trabajos se ven en la muestra, como retratos del creador del pop art, o de artistas de la vanguardia de entonces. El escritor William Burroughs, la pintora Georgia O'Keeffe, o el músico John Lennon, sin olvidar el curioso proceso del retrato que hizo Warhol a la princesa Carolina de Mónaco. Es una leyenda la relación de Makos con Man Ray, aunque él apunta: "Era agente fotográfico de Warhol y mío. Estuve cinco o seis horas con él y me enseñó una lección esencial: 'Fíate de las primeras impresiones, que son las de mayor valor'".

- THE HILTON BROTHERS Palace - 09-07-2009

Maestría en el color

The Hilton Brothers poseen una maestría en el color, una potencia en las imágenes y en los montajes de gran formato que impactan inmediatamente en la retina del espectador. Además de una temática donde combinan temas en principio irreconciliables como son pedazos de cómic, iconos chinos, flores de gran tamaño y belleza increíble, ramas de árboles, nubes a punto de estallar en una tormenta, sombras de ángeles diabólicos o máscaras mexicanas. Pero, en muchos casos el juego que imprimen a esos símbolos y referentes los puede convertir en macabros, o cargarlos de un cinismo y una ironía de tintes vitales o mortales.

- THE HILTON BROTHERS - 09-07-2009

Trabajo orgánico

"El nuestro es un trabajo orgánico, de libre asociación y espontáneo; por lo que no tenemos más remedio que evolucionar, ir cambiando", apunta Makos. Su primer proyecto juntos fue el que unía flores con caballos, para proseguir con un montaje con idea de "narrativa", "más compleja" y que "no ofrece respuesta". Y añade: "puede que lleguemos algún día a esa respuesta, pero también debe salir del espectador, es su labor". La filosofía de Makos y Solberg es la búsqueda del placer de vivir, creando y trabajando como artistas, por eso entienden que sus fotografías, sus obras, "dan sentido" a sus viajes y a su vida.

- THE HILTON BROTHERS - 09-07-2009

Con forma de mariposa.

Una de las fotos más bellas del Hubble, amplíela, dándole click a la foto, para que vean que majestuosidad. O dele click AQUÍ:

La nebulosa planetaria NGC 6302, fotografiada por la nueva cámara del Hubble WFC-3

- NASA/ESA - 11-09-2009

'Sexo en Nueva York 2'

Les había contado que es una de mis series preferidas, la he visto varias veces, algo obsesivo, pero ni modo.

'Sexo en Nueva York 2'

Estas son las primeras imágenes del rodaje de la segunda parte de la película 'Sexo en Nueva York 2'. El film, en el que participan Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall llegará a la pantalla grande el próximo año.

- AP - 02-09-2009

Detalles de Marte

Gargantas

En una ladera vertical se aprecian gargantas erosionadas.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009

En el Monte Olimpus

Bloques oscuros en la aureola del Monte Olimpus.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009

En Meridiani Planum

Cresta en el noreste de Meridiani Planum.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009

Olivina

Un terreno probablemente rico en olivina.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009

Borde rocoso

Pared de un cráter de impacto.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


Hielo

Formaciones de hielo de dióxido de carbono.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


Anular

Depresiones en forma anular alrededor de un cráter.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


Terra Sabaea

Posible zona de drenaje de un cráter en Terra Sabaea.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


En Syrtis

Parte de un pequeño cráter en Syrtis Mayor Planum.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


En Daedalia

Cráter en Daedalia Planum.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


Montes Nereidum

Dunas en los Montes Nereidum Occidentales.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


Terra Cimmeria

Estructrura central de un cráter de impacto en Terra Cimmeria.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


En un cráter

Borde de cráter.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


Russell

Dunas en el cráter Russell.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


Gargantas

Borde de un cráter del Hemisferio Norte con gargantas.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


Uzboi

Detalle del suelo en Uzboi Vallis.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009


Tierra acumulada

Corrimiento de tierra acumulada en el fondo de un cráter.

- NASA / JPL / U.ARIZONA - 04-09-2009

Créditos. Fotos elpais.com

6 comentarios:

Marina dijo...

Que gusto ser la primera. Despues de tanto tiempo un saludo y un ¡¡¡Hola!!!
Anoche vi un extenso reportaje sobre el 11 M con imágenes nuevas e impactantes, tengo que reconocer que no pude terminar de verlo...
Respecto a lo de "sexo en NY", me encanta esa serie, transgrede y es genial.
Las fotos de la luna son impactantes y desde luego es un lujo pasar por aquí.
Se me ocurre que esa conversación que tendremos algún día, seguro, podría ser sentados a la orilla de la luna... si, no es un mal lugar.
Buen finde y un abrazo lunar.

Terox dijo...

Si vamos a buscar parecidos, el "metrosexual" (de la izquierda) que está tomando de la botella...

¿Nunca te han que Sarah Jessica Parker tiene cuerpo de pecado y cara de arrepentimiento?

Y con la foto del terrorista ese, se demuestra que hay que cerrar Guantánamo... en la 2da foto parece un diablo...

Yo me quedo mil veces con las imágenes del Hubble que con el "arte" de Warhol...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estupendo. Muy bien currado y fantasticamente narrado.

Las fotos...maravillosas.

Un abrazo y feliz fin de semana, amigo Roy.

VALENTIN dijo...

creo que conoces algunos de mis puntos de vista con situaciones políticas y en verdad me da rabia todo el escandalo y memorabilidad del 11 de septiembre sin echar a un lado mi respeto y oraciones por las cientas de almas inocentes que perecieron bajo las manos asesinas de un sistema que por más que insistabuscar culpable, todos en el mundo sabemos la verdad sin llegar a usar el prejuicio ... que pasará luego? construirán otras torres más grande y en un par de décadas la derribarán culpando a los halienígenas? Por favor .... no cre que en este mundo hayan tantos estúpidos que crean mentiras trilladas...
Como siempre, me documento mucho al leerte Roy.
Un fuerte abrazo!!!

VALENTIN dijo...

creo que conoces algunos de mis puntos de vista con situaciones políticas y en verdad me da rabia todo el escandalo y memorabilidad del 11 de septiembre sin echar a un lado mi respeto y oraciones por las cientas de almas inocentes que perecieron bajo las manos asesinas de un sistema que por más que insistabuscar culpable, todos en el mundo sabemos la verdad sin llegar a usar el prejuicio ... que pasará luego? construirán otras torres más grande y en un par de décadas la derribarán culpando a los halienígenas? Por favor .... no cre que en este mundo hayan tantos estúpidos que crean mentiras trilladas...
Como siempre, me documento mucho al leerte Roy.
Un fuerte abrazo!!!

TORO SALVAJE dijo...

Tocas tantos temas que me quedo bloqueado.
El resumen es que el mundo de los humanos cada vez me importa menos.
Y que los descubrimientos sobre el universo me fascinan.

Saludos.