domingo, 6 de septiembre de 2009

Capitalism - A Love Story

Capitalism explores the root causes of the global economic meltdown and take a comical look at the corporate and political shenanigans that culminated in what Moore described as the biggest robbery in the history of this country - the massive transfer of U.S. taxpayer money to private financial institutions.

"Capitalism - A Love Story" - Official Trailer [HD HQ]


El capitalismo explora las causas de la crisis económica mundial y tiene una mirada cómica de los chanchullos de las empresas y de la política, que culminó en lo que Moore describe como el mayor robo en la historia de este país - la transferencia masiva de dinero de los contribuyentes de EE.UU. a instituciones financieras privadas.

South of the border trailer


The Economist predice el fracaso de la guerra de Afganistan.

Hay total de 110.000 tropas occidentales, que esta misma semana han entrado en combate, ensombrece también el otoño de Obama y podría convertirse en el Vietnam del joven presidente.

Los ojos de la venganza

Cara a cara con los talibanes. El mundo de Fateh Mohamed está consagrado a la lucha, que hace de la simplicidad, fuerza y de la ignorancia, determinación.

SERGIO CARO - 2009-09-05

Barack la considera una guerra "necesaria" y por lo tanto justa, frente a las guerras de "opción", que eliges, por motivos políticos, como fue la de Irak. En pleno agosto afirmó ante un grupo de veteranos que "Afganistán no es sólo una guerra que merece la pena luchar. Es fundamental para la defensa de nuestra población". ¿No había dado ya Obama por concluida la guerra ilimitada contra el terrorismo declarada por los neocons de Bush? Los objetivos de la guerra son confusos y no son entendidos por las opiniones públicas norteamericana y europea; los jefes de Al Qaeda están en Pakistán. Las elecciones han resultado un fracaso; Karzai, rodeado de narcotraficantes y señores de la guerra, carece de legitimidad y preside un Gobierno corrupto; la insurgencia talibán es cada vez más audaz y está más preparada; la protección de la población afgana requeriría 500.000 soldados (uno por cada 50 habitantes); militares estadounidenses estiman ya que psicológicamente y sobre el terreno los talibanes están ganando, y para ellos ganar es no perder. El Pentágono está a punto de pedir a Obama una escalada bélica. Crece en EE UU, también entre los demócratas, la idea de que la guerra no puede ganarse y las peticiones de un calendario de retirada. El columnista conservador George F. Will le recuerda a Obama las palabras de De Gaulle, quien refiriéndose a la decisión de Bismarck deteniendo en 1870 a las tropas alemanas a las puertas de París, dijo que "El genio a veces consiste en saber cuando parar".

Lo interesante de todo esto es que a M. Moore lo acusan de cobrar hasta 2 mil euros por entrevistas y anda criticando al capitalismo. Y un documental de Hugo Chávez, que habrá que verlo para ver a que conclusiones llega Oliver Stone.


El panorama en los EEUU con la lucha que Obama va a llevar a cabo para poder llevar cobertura médica a casi 50 millones de norteamericanos, con casi 17 millones de hispanos entre estos.

La guerra, pues continua en Afganistán, lo interesante es el lenguaje que el presidente norteamericano ha usado para referirse a una guerra violenta y desgastante.

No sé si ustedes sabían que en Afganistán por cada civil muerto a las familias les pagan $3 mil dólares por familiar caído en la guerra, es increíble como en ese país ya tiene un precio fijo la vida de un ciudadano afgano, caído como “daños colaterales” y en su mayoría son civiles.


Créditos: YouTube, El Páis, Artículo: El otoño de Obama, FRANCISCO G. BASTERRA

25 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Uffff, es que la guerra de Afganistán lleva más de 5 años y está basada sobre todo en el narcotráfico y el petróleo. Es que están con ese oleoducto Roy que no veas..., además de los famosos opiáceos, lógico como ha sido de siempre.

El otro día mataron allí, en Afganistán, a un periodista que iba por libre porque había filmado las grandes guerras del narco que son como en Colombia pero claro en el gran polvorín de Oriente.

Pues nada, seguiremos a dónde nos lleva toda esta intriga de los grandes poderes económicos. No sé, los políticos y entre ellos Obama, no son sino sus portavoces, el poder económico es una gran red imposible de persinificar como no sea en sus representantes políticos. Cada uno tirando de ellos como si fueran sus presas :)))

A mí, sabes Roy, me entristece la cantidad de víctimas que no saben nada y que dañan tanto, muchas como vemos hasta la muerte. No sé cómo los que forman ese entramado de poder pueden dormir en paz, no deben hacerlo, seguro... En fin, ya sabes yo siempre divagando e intentando hallar respuestas.

(Por cierto has creado unos artículos fantásticos, el otro día como te dije, me pasé un buen tiempo aquí. No te comenté porque como llego tarde puede que se te pase, pero has realizado cosas excelentes.)

Un abrazo

Mar y ella dijo...

Como se empeña el ser humanos en colocar precio a todo,poenr precio al dolor ufffffff.....
El ser humanos sigue empeñandose en construir demasiados muros y pocos puentes...

Saludos
Mariella

fede dijo...

Situación complicada de política exterior para Obama, Afganistán puede ser el Irak de Bush para el primero como escuché decir a un analista por ahí o ya lo es. Y creo que la OTAN ya está cayendo en los errores que caían las fuerzas militares norteamericanas en Irak de bombardear civiles aunque sea por error como pasó recientemente con el episodio de los cisternas robados por los Talibanes. Los occidentales seguimos sin aprender del pasado, no aprendimos la lección de los rusos. Se pueden obtener batallas militares pero nunca la victoria política y la sumisión de todo una pueblo.

Anónimo dijo...

muy buena informacion.

salu2 de blogadicto.

Anónimo dijo...

muy buena informacion.

salu2 de blogadicto.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¿Que pensará Dios -si existe- sobre todo esto?

Un abrazo.

alfonso dijo...

… con la mirada atenta…

Excede mi capacidad de análisis. Lo único claro es que siempre, siempre, las clases oprimidas son las que pagan las consecuencias. ¡Que diferente es esa historia de amor, capitalismo, que seguramente M. Moore retratará de forma certera!

... saludos Roy, desde CR & LMA
____________________________

Anónimo dijo...

La invasión de Afganistán fue una estupidez igual o peor de condenable que la invasión de Irak y la ocupación a largo plazo de ese país es inviable, tal como lo mostró el fracaso de los soviéticos en los años 80.

La mejor opción que tiene Obama es sacar a las tropas lo antes posible de ese atolladero del que al menos no fue el principal responsable.

Alimontero dijo...

Como sueles hacer, siempre tus entradas son tan completas , de un nivel profesional que merece el respeto de todos cuantos te visitamos!!

Poner valor a una vida, es porque ya estamos muy mal...
Se me ha partido el alma Roy...

Un gran abrazo mi señor, ;-)

Ali

Terox dijo...

Uf, que pereza con Michael Moore... ese mae se interesa más en ridiculizar a sus "enemigos" políticos que en descubrir "la verdad". Todavía recuerdo la "entrevista" con Charlton Heston...

Y Oliver Stone, por el afán de llevar la contraria, termina irremediablmente sesgado... que light se ve la peliculita...

Jajajaja, con el perdón de los compañeros argentinos, que racista me resultó el comentario de la Kirchner...

Y en cuanto a Afganistán, pues qué difícil. Es que en esos países parece que no hay medias tintas. Sólo los talibanes o fundamentalistas pueden detentar el poder...

Anónimo dijo...

A mí en general me parecen interesantes los documentales de Michael Moore, aunque a veces reconozco que cae en la caricaturización burda de sus perosonajes. Y no olvidemos que él fue uno de los que más colaboraron al triunfo de Obama en las pasadas elecciones.

Terox dijo...

Jerry, más bien yo diría que Moore fue el que NO PUDO bajar a W. Bush (con Farenheit 9/11) cuando se reeligió. No creo Moore que haya sido un factor importante en el fenómeno Obama...

Y sus "métodos" de producción no son muy elogiables. El año pasado posteé algo al respecto...

Anónimo dijo...

Terox, yo no dije en ningún momento que Obama haya ganado gracias a Moore sino sólo que él colaboró con su campaña. Si movíó cien mil o un millón de votos a favor de él no lo sé, pero el solo hecho de que haya colaborado me parece encomiable.

Al final de cuentas el poder de un solo individuo es limitado, pero un montón de gotas de agua forman un océano.

Terox dijo...

Jerry, tu comentario fue bastante claro: "fue uno de los que más colaboraron al triunfo de Obama".

En cualquier caso, lo mismo puede decirse de muchos actores de Hollywood, y no por ello vamos a ser menos críticos con su trabajo...

Anónimo dijo...

Insisto, Terox, aunque fuera un solo voto cuenta. Los verdaderos cambios se dan así, poco a poco. Eso es algo que yo cada vez tengo más claro.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Miguel Schweiz:
Lo que podemos analizar, de acuerdo a lo que he logrado estudiar durante años, todas las guerras tienen un componente económico y expansionistas. Algo que no cambia a través de la historia.

Y por supuesto debe ser muy difícil para las poblaciones civiles, vivir bajo fuego constante, en esas guerras que duran años y como bien dicen, mueren personas inocentes día a día.

Referente al poder detrás del trono, yo sí creo que Obama tiene la capacidad y el liderazgo, para poder evitar ciertos tipos de conflicto, ojala pare la guerra de Afganistán a tiempo, la historia nos dice como otros ejércitos se han tenido que ir derrotados de esas tierras. Hace unos años le toco a los rusos salir de ahí.

Las guerras han acompañado al ser humano desde su creación y el mundo seguirá teniendo guerras, por diferentes motivos, lo que uno puede hacer es entender todo ese engranaje complicado que se desarrollan detrás de todas esas maquinarias bélicas, que muchas veces necesitan crear guerras para poder probar sus armas de destrucción en verdaderos campos de batallas y poder vender todos sus inventarios y excedentes.

Gracias por la lectura y ahí nos estamos visitando.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mar y ella:
Eso que dices en la complejidad humana y el juego de poder que hay detrás de todo estos eventos.
Saludos y tendamos puentes a como bien apuntas.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Fede:
Apuntas muy bien en que se pueden tener batallas ganadas pero no la guerra, si vemos a Israel, creo que solo ha tenido un par de batallas políticas ganadas, las otras guerras han sido solo victorias militares.

Y si el choque de civilizaciones y el no poder entender o comprender la historia hace que el ser humano cometa más errores. Acordémonos de Napoleón y de Hitler que al final cayeron derrotados por el general invierno, a pesar que ya la historia lo tenía documentado.

Esto de la OTAN me hace recordar los errores en los bombardeos en los Balcanes, como que hay toda una descoordinación y al final los más débiles son los que sufren ls consecuencias, o sea las poblaciones civiles.


Y es que cualquier potencia invasora tiene una responsabilidad ineludible de proteger a las poblaciones civiles y eso se ha olvidado en palestina, Irak y Afganistán.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

blogadicto:
Saludos 1 y 2

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ñoco Le Bolo:
Los más débiles llevan siempre las de perder en los conflictos bélicos, y M. Moore tiene un humor muy acido y a veces acosador en sus filmes, habrá que verlo para opinar sobre él.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jerry Espinoza:
Ojala seas profeta y en verdad que se cumple esa frase: El columnista conservador George F. Will le recuerda a Obama las palabras de De Gaulle, quien refiriéndose a la decisión de Bismarck deteniendo en 1870 a las tropas alemanas a las puertas de París, dijo que "El genio a veces consiste en saber cuando parar".

Si lo logra hacer, entonces sería una de las mejores decisiones como presidente.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Alimontero:
En verdad que ponerle precio a la vida de un ser humano es despreciable en todos los sentidos, ese drama bélico es de nunca acabar.

Gracias por tus bellas palabras de apoyo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Eso que dijo Cristina yo me quede simplemente si palabras jaja, vea el rostro de Evo y bla bla bla.

Y Afganistán como bien dices es radical la solución, vos cuál crees que sea la menos peor.

Mira aunque M. Moore para mi es medio acosador con sus “victimas” hace que se hable del tema y eso es lo más rescatable para mí de sus filmes, ya que los vuelve a poner en la palestra mundia.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox y Jerry:

La verdad no sé si M. Moore dio su adhesión o apoyo a Obama, pero los documentales iban dirigidos contra G.W. Bush y su presidencia imperial.

Para mí el gran secreto de Obama fue llegarle a esa América (EEUU) profunda, como lo definió un autor, que hizo que el pueblo norteamericano se decidiera a elegir a tan impresionante presidente.
Saludos

Jonathan dijo...

Nuestra presidenta que no hable mas, da verguenza ajena las cosas que dice, sono horrible eso.

Y si fuera asi, los argentinos no nos parecemos nada a Kristina.... x suerte.

Asi que terox podes expresate libremente sobre ella... jaja