miércoles, 18 de febrero de 2009

Los Oscars 2009






¿Puede contarse el horror de la guerra, el viaje a los recuerdos más oscuros, a través de un documental de dibujos animados? Ari Folman y David Polonsky demuestran que es posible.

Tras haber visto 100 cuerpos, dejamos de contar". Con esta frase el periodista británico Robert Fisk resume el horror que encontró la mañana del 18 de septiembre de 1982 al toparse con la matanza de cientos de hombres, mujeres y niños en los campos palestinos de Chabra y Chatila, situados al sur de Beirut. "Nos lo dijeron las moscas", son las palabras con las que arranca su reportaje 'Terroristas', una obra maestra del periodismo de guerra.

Vals con Bashir


La película "Vals con Bashir" es un film de animación israelí dirigido por Ari Folman, que narra desde una óptica autobiográfica (la del director) la matanza de docenas de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Por supuesto, la trama no hace más que sumar polémica y dividir opiniones con respecto al conflicto palestino-israelí.



Vicky Cristina Barcelona Trailer






Slumdog Millionaire Movie Trailer




La vida de un joven indio de una barriada de Mumbai cambia por completo después de su paso por el programa televisivo ¿Quiere ser millonario?. Con este argumento, basado en los hechos reales que cuenta la novela de Vikas Swarup, el británico Danny Boyle construye una película sorprendente que irá desentramando por qué un pobre muchacho de la calle acaba haciéndose con el premio en metálico más codiciado de la televisión.



Mi nombre es Harvey Milk - Trailer HQ




Tras El indomable Will Hunting, su anterior nominación al Oscar, el director Gus Van Sant vuelve a acudir a la gala de los Oscar con una película basada en hechos reales. En este caso, con la historia de Harvey Milk, activista político que fue el líder en San Francisco del movimiento a favor de los derechos de los homosexuales durante los años 70 y al que da vida un fantástico Sean Penn.



El curioso caso de Benjamin Button




David Fincher dirige a Brad Pitt y Cate Blanchett en la adaptación de la fábula de Francis Scott Fitzgerald. Benjamin Button es un hombre que nació "en circunstancias muy raras", con 80 años, y que, al contrario del resto de mortales, poco a poco irá rejuveneciendo hasta morir como un neonato. La fantasía de vivir la vida al revés sirve de pretexto para reflexionar sobre el peso de la experiencia y la evolución de los sentimientos con la edad.


El caballero oscuro

8 Nominaciones
ACTOR DE REPARTO, MONTAJE, MONTAJE DE SONIDO, FOTOGRAFÍA, DIRECCIÓN ARTÍSTICA, MAQUILLAJE, MEZCLA DE SONIDO, EFECTOS VISUALES.

Wall-E

6 Nominaciones
PELÍCULA DE ANIMACIÓN, CANCIÓN, MÚSICA ORIGINAL, MEZCLA DE SONIDO, MONTAJE DE SONIDO, GUIÓN ORIGINAL.

La duda

5 Nominaciones
ACTRIZ, ACTOR DE REPARTO, GUIÓN ADAPTADO, ACTRIZ DE REPARTO, ACTRIZ DE REPARTO.



The reader




The reader

5 Nominaciones
PELÍCULA, DIRECTOR, ACTRIZ, GUIÓN ADAPTADO, FOTOGRAFÍA.

El desafío, Frost contra Nixon

5 Nominaciones
PELÍCULA, DIRECTOR, ACTOR, GUIÓN ADAPTADO, MONTAJE.

El intercambio

3 Nominaciones
ACTRIZ, FOTOGRAFÍA, DIRECCIÓN ARTÍSTICA.


Revolutionary road




Revolutionary road

3 Nominaciones
ACTOR DE REPARTO, DIRECCIÓN ARTÍSTICA, VESTUARIO

El luchador

2 Nominaciones
ACTOR, ACTRIZ DE REPARTO.

Mis preferidas en rojo.

Créditos: elpaís.com

17 comentarios:

Recomenzar dijo...

Honor ser la primera en tu blog .

Increíble tu trabajo

Te dejo aplausos
por
tu
presentación .

Increíble muchacho !!!

Besos para el artista del texto

Gizela dijo...

Me uno a Mucha, muy buen post.
Es todo un excelente reportaje.
Un abrazo Roy y feliz fin de semana
Gizz

Unknown dijo...

Aunque todo hace pensar que Slumdog Millionaire se alzara con la "preciada estatuilla" (jajaja mucha tele!!)yo creo que la cinta que puede dar la sorpresa es Mi nombre es Harvey Milk, aunque todavia NO la he visto, si conozco el trabajo de Gus Van Sant y Sean Penn tiene espuela. Ademas el tema saca roncha en ese mundillo de Hollywood.
....and the Oscar goes to????
Abra que esperar

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Que buen post Roy, además estás diversificando el blog.

Yo hubiera puesto a Vicky Cristina Barcelona en rojo, no se si por la pelicula, sino por la sensualidad de las actrices, no hablo de belleza ni de sexo, sensualidad es otra cosa.

lichazul dijo...

Slamdog millionaire

Wall-E

son las mías:)

muakismakis

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Recomenzar:
Pues si eres la primera y gracias por tu comentario tan amablemente escrito.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Giezela:
Gracias por tu comentario y espero que tengas un buen fin de semana.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jeffrey:
Bueno esas dos películas son pesos pesados como bien apuntas y no es mucha tele jaja es buena información la que manejas.

La preferida mía es El lector y Revolutionary road, las dos me encantan y la película extrajera para mí la joya es la israelita, aunque dicen por ahí que hay una japonesa que habla sobre el ritual que hay alrededor de cómo preparan los cuerpos de los muertos antes de enterrarlos.

Esperamos sorpresas.
Saludos Y bienvenido.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Alejandro Trejos:
Gracias por tu visita, es que nos e mucho de esa película, aunque se ve buena es muy erótica y eso me gusta, habrá que verla toda.
Y es que las que marque en rojo las he seguido desde hace meses, puse un post hace varios meses sobre la película israelita, Vals con Bashir y la de Mi nombre es Harvey Milk, también puse su post y le di seguimiento.

Hay una película creo de origen Indio que es sobre unos adolecentes que viajan en un tren que cruza ese hermoso país y así sobreviven a la dura vida, pero no recuerdo como se llama y por eso no la puse en el post.
Si me gustaría que Penélope Cruz ganar el Oscar y en segundo lugar Kate Winslet.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Elisa:
Muy buenas las dos tienes buen gusto, suerte en tus elegidas.
Saludos

Anónimo dijo...

Querido Roy, a veces no se si entré al blog correcto. Jajaja. Es broma.

Mi película preferida y que todos deberían de ver es Revolutionary road.. es necesaria. Pero eso sí, que no se levanten a media película y huyan ante la pálida cara de la verdad.

Saludos
Hannibal

AriaDna dijo...

roy siempre dejas unos textos buenísimos

pasa un bonito finde

besitos

Anónimo dijo...

Hola apreciado Roy!!

Me uno a tus preferencias. La verdad es que la nominación de Penelope no me parece acertada. Me cautiva mucho la de Benjamin B.

Felicitaciones por esta entrada que nos amplia el panorama de los Oscar.

Besitos con los afectos de siempre!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hannibal:
Esa es una de mis preferidas y espero que no se equivoque a menudo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

AriAdna:
Gracias, buen fin de semana.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lully Desnuda:
Mañana sabremos cuales serán las ganadoras, un amigo me comentaba que no le gusta el cine de Hollywood, pero hay varias películas extraordinarias.
Saludos

alfonso dijo...

...

Un trabajo extraordinario. Poco a poco iré viendo algunas de esas películas.

Saludos