sábado, 7 de febrero de 2009

El universo más bello & Aerial Killing

Cometas, eclipses y galaxias

El cometa 'Holmes'
El Sistema Solar está compuesto por una estrella, ocho planetas, cientos de satélites, miles de asteroides y millones de cometas. Estos últimos vienen de las gélidas profundidades del Sistema Solar para visitarnos de cuando en cuando. Al hacerlo, su hielo se convierte en gas y el cometa desarrolla su característica cola. Al alejarse hacia las profundidades del Sistema Solar el cometa sufrió un espeluznante aumento de brillo, lo que no es habitual. Se cree que el cometa pudo chocar fortuitamente con un asteroide o que una bolsa interna de gas del cometa explotó. En ese momento el inadvertido cometa Holmes aumentó su brillo medio millón de veces ya que al fragmentarse expelió una gran cantidad de hielo a su alrededor. Como el hielo refleja muy bien la débil luz solar que recibe el cometa, su brillo aumentó significativamente. A pesar de encontrarse a cientos de millones de kilómetros de la Tierra, los astrónomos aficionados pueden captar con sus telescopios, este tipo de eventos, registrando en sus fotografías el brillante núcleo central y el hielo expelido que hay a su alrededor. La fotografía fue tomada por Alex Mendiolagoitia desde Bonilla (Cuenca) acoplando una cámara réflex digital a un telescopio Meade LX 200 12” a foco primario.

Conjunción Luna-Venus-Júpiter
Desde nuestra privilegiada posición en la Tierra, cuando miramos al cielo vemos como se mueven la Luna y los planetas por el firmamento. La Luna se mueve a nuestro alrededor, pero los planetas lo hacen alrededor del Sol. Desde nuestra perspectiva en ocasiones se juntan aparentemente planetas tan distantes entre sí como Venus o Júpiter. Venus, un planeta de tamaño parecido a la Tierra pero de temperaturas infernales, gira en torno al Sol en una órbita más interna que la nuestra, por lo que siempre veremos a este planeta al atardecer o amanecer como mucho a unos pocos palmos del lugar por donde se puso o saldrá nuestra estrella. Júpiter, gigantesco planeta 319 veces más grande que la Tierra y formado básicamente por ingentes cantidades de gas, orbita el Sol de forma más externa que la Tierra. Las órbitas de Venus y Júpiter están separadas como mínimo por unos 670 millones de kilómetros, por lo que ambos nunca pueden estar cerca uno del otro. Sin embargo, es posible que los dos astros errantes puedan aproximarse debido a nuestra perspectiva desde la Tierra. El pasado 1 de diciembre, ambos planetas se aproximaron aparentemente, siendo Venus además ocultado por la Luna. La imagen fue obtenida una vez pasada la ocultación de Venus por la Luna. Júpiter se encuentra en la esquina superior derecha. La foto fue tomada acoplando una cámara digital réflex a un telescopio Megrez 80.

Eclipse total de Sol
En ningún otro lugar del universo conocido como en la Tierra se da la casualidad de que el satélite sea tantas veces más pequeño que la estrella como tantas veces está más cerca de la misma, por lo que los tamaños aparentes de la Luna ( 3.474,8 km de diámetro) y el Sol (1.392.000 km de diámetro) coinciden. Gracias a esta coincidencia, cuando la Luna en su fase de Luna nueva pasa entre el Sol y la Tierra y se sitúa además en la eclíptica, se nos regala el que quizá sea el mayor espectáculo de la naturaleza: un eclipse total de Sol. Durante el mismo, la luz desciende hasta hacerse casi de noche, en pleno día se ven Mercurio, Venus y estrellas, todos los horizontes se tiñen de los colores del atardecer, baja la temperatura y, en el firmamento, una Luna negra está rodeada por un anillo de fuego llamado corona solar. La corona solar no es más que la atmósfera más externa del Sol y, aunque muy tenue en densidad, supera los dos millones de grados de temperatura, en contraste con la superficie visible del Sol que alcanza los 5.800 K. La foto fue tomada en Níger con una cámara réflex digital y un telescopio Megrez 80.

Eclipse total de perlas
Durante la fase de totalidad de un eclipse de Sol, la Luna se interpone a la Tierra y el Sol. Los tamaños aparentes de nuestro satélite y nuestra estrella coinciden –como en ningún otro lugar del universo conocido- porque la Luna está tantas veces más cerca del Sol, como tantas veces es más pequeña que él. Cuando La Luna en su movimiento orbita, termina de ocultar el disco solar, por los valles lunares más profundos aún se escapan rayos solares que provocan una serie de destellos llamados perlas de Bailly. Los puntos rojos que se observan en el limbo lunar son expulsiones de gas incandescente producidas por el Sol en su superficie. Estas llamaradas, denominadas fulguraciones, son mayores que la Tierra y nos parecen tan pequeñas por su lejanía ya que nuestro astro rey se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra. La imagen muestra uno de estos destellos captado en Níger con una cámara réflex acoplada a un pequeño telescopio utilizado a modo de teleobjetivo.

Luna llena
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. A pesar de estar tan próximo es muy distinto en su aspecto de tonalidades grises. Ya a simple vista se distinguen claramente dos tipos de superficie: una muy oscura llamada mare y otra más clara denominada terrae. Estos nombres fueron otorgados en la Edad Media, cuando se creía que la parte oscura de la Luna podría ser un mar parecido a los océanos terrestres. Con la primera mirada de Galileo a la Luna a través del telescopio (lo que celebramos en el Año Internacional de la Astronomía) se demostró que los mare no son mares de agua sino terrenos llanos de la Luna que –posteriormente– se descubrió eran enormes cuencas de impacto rellenadas por lava del interior lunar. El relleno de la lava lunar borró todos los cráteres y montañas lunares existentes, mostrando por ello muy pocos cráteres, en contraste con las zonas claras de la Luna, que están plagadas de cicatrices de impacto. La Luna es un objeto de fácil alcance paracualquier observador, pues unos simples prismáticos ya revelan multitud de montañas y cráteres, sobre todo si se observan las distintas fases lunares y se mira hacia la frontera entre la parte iluminada de la Luna y la mitad en la que en nuestro satélite es de noche. Fotografía tomada con una webcam a través de un telescopio de 1 metro de focal. La fotografía es el resultado mosaico de 40 imágenes individuales de diferentes partes de la Luna.

Trazos estelares
La Tierra gira una vez sobre su eje en 23 horas y 56 minutos, si bien desde la superficie terrestre a nosotros se nos antoja que son las estrellas las que se desplazan por la bóveda celeste. Si dejamos una cámara réflex sobre un trípode y apuntamos a cualquier parte del cielo, dejando el obturador de la cámara abierto, las estrellas se mostrarán como trazos; resultado de su movimiento por el firmamento mientras la cámara mira al mismo. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más largos serán los trazos. En esta fotografía se ha apuntado en dirección a Sagitario, donde se encuentra el centro de la Vía Láctea, durante una hora y media. Por ello en la imagen se aprecian trazos de distintas intensidades (y colores), una mancha borrosa blanquecina (la Vía Láctea, que también se desplaza por el firmamento junto a las estrellas) y -por desgracia- se aprecia muy bien la contaminación lumínica. La ausencia de cielos oscuros nos roba el privilegio de contemplar nuestra propia galaxia. La fotografía fue tomada con una cámara réflex y un objetivo de 28mm sobre un trípode desde Bonilla (Cuenca).

NGC 4258
La galaxia espiral NGC 4258, también conocida como M106. En azul (luz ultravioleta) y verde (visible) se ven dos brazos espirales y un disco dominados respectivamente por estrellas jóvenes y gas iluminado por estas. En rojo y magenta (rayos X) se revela un gas calentado hasta millones de grados en violentos choques con chorros de partículas expulsadas por el núcleo de la galaxia. Imagen obtenida con el satélite XMM-Newton. Comentario: María Santos-Lleó, (ESAC, ESA).

Nebulosa de la Cabeza de Caballo
La famosa nebulosa de la Cabeza de Caballo, conocida también como Barnard 33, es parte de una nube molecular oscura denominada IC434. La primera imagen de esta nebulosa se tomó en 1888 desde el Observatorio del Harvard College, mediante el uso de placas fotográficas. El hecho de que su perfil sea tan parecido al de la cabeza de un caballo de mar ha hecho que éste se haya convertido en uno de los objetos astronómicos más conocidos. Situada a 1.600 años luz de la Tierra en la dirección de la constelación de Orión, esta nebulosa es un glóbulo oscuro de polvo y gas no iluminado que oscurece la luz que le viene de atrás. El resplandor rojo que se observa por encima de la cabeza está originado principalmente por hidrógeno ionizado por la estrella Sigma Orionis. Imagen obtenida con el telescopio IAC80 en el Observatorio del Teide (Islas Canarias), del Instituto de Astrofísica de Canarias. Comentario: Pablo Rodríguez Gil y Álex Oscoz Abad.

Las siete hermanas
Las Pléyades, M45 o Las siete hermanas es un cúmulo abierto de estrellas en la constelación de Tauro. A simple vista, y en condiciones normales, se pueden distinguir seis estrellas; con un buen cielo es posible observar nueve, y en unas condiciones óptimas hasta 12. Este cúmulo, compuesto por unas 500 estrellas, está situado a unos 450 años luz de la Tierra y tiene un diámetro de unos 12 años luz. Una parte importante de sus estrellas la constituyen enanas marrones y estrellas jóvenes de gran masa. Las estrellas que forman las Pléyades se encuentran envueltas en una nebulosa de reflexión visible a causa del polvo que refleja la luz azul de las estrellas calientes y jóvenes. Se creía que este gas representaba los restos de la formación estelar del cúmulo pero, con una edad de unos 100 millones de años, prácticamente todo el polvo originario debía haber sido dispersado por la radiación estelar. Por ese motivo, se considera que el cúmulo está atravesando una región interestelar especialmente abundante en polvo. La imagen se obtuvo con el telescopio IAC80, en el Observatorio del Teide. Comentario: Pablo Rodríguez Gil y Álex Oscoz Abad.

La galaxia de Andrómeda
M31, la galaxia de Andrómeda es la de mayores dimensiones del Grupo Local, al que pertenece la Vía Láctea. Desde lugares oscuros y en noches de buena transparencia es posible verla a simple vista. La galaxia de Andrómeda es espiral y posee una masa casi una vez y media superior a la nuestra. Esta fotografía fue obtenida utilizando medios amateur desde el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma. Comentario: Javier Méndez Álvarez.

Nebulosa de la Roseta
La nebulosa de la Roseta o NGC2237 es una inmensa nube formada principalmente por hidrógeno y situada en nuestra galaxia. En su interior se forman nuevas estrellas, las cuales a su vez calientan el gas circundante y lo hacen brillar. Esta imagen es un mosaico de varias obtenidas por el telescopio de 2,5 metros de diámetro Isaac Newton, en el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma. Las imágenes fueron capturadas a través de un filtro de hidrógeno alfa. Comentario: Javier Méndez.



Mientras en nuestro bello planeta azul aún no hemos podido convivir con criaturas tan bellas que la naturaleza del Creador nos ha dado para cuidarlas. La gobernadora de alaska consiente matar animales desde avionetas.


Actress Judd goes after Palin over aerial wolf killing


Hace cinco años que Alaska permitió a los cazadores disparar desde avionetas. Desde entonces han sido abatidos más de 800 animales con este método, según denuncia Defenders of Wildlife, el grupo con el que colabora Judd en esta campaña. Su objetivo es recaudar fondos y presionar al Congreso de Estados Unidos para que impida este método de caza mediante una ley federal.

Lo que para los ecologistas es una práctica brutal, en Alaska se puede interpretar como un simple método para el control de los depredadores. En 2007, Palin intentó implantar una recompensa de 150 dólares por cada animal abatido desde avionetas. La gobernadora quería limitar de este modo la población de animales que, según los biólogos consultados por su Gobierno, estaba creciendo más allá de lo recomendable.

A todos los cazadores que presentaran la pata izquierda de un lobo muerto se les habría pagado. La medida nunca fue aprobada, ya que las recompensas a cazadores quedaron ilegalizadas en Alaska en 1984. Pero para los ecologistas, Palin quedó marcada como la gobernadora que quiso cazar más lobos desde el aire que nadie.

Como ya hizo en la campaña electoral que perdió junto a John McCain, ha optado por criticar al mensajero, pero no se ha pronunciado sobre el mensaje.

Créditos: El Páis.

47 comentarios:

RMS dijo...

El universo, tan intenso... una creación y destrucción constante que asombra y da belleza y misterio.
A ver si pucherito Palin se pronuncia al respecto para la delicia de otros, porque si empezamos a buscar las plumas negras.... no terminamos nunca.
Lo cual no es un justificativo.
¿Los ambientalistas y amigos de los animales? ¿Where are them? Hello... Política.

Abrazo amigo Roy, desde la cueva del oso que mata lobos y no precisamente desde una avioneta jajaja. ;)

andrés dijo...

Es un tema que me fascina. Aun hay tantas preguntas sin responder, tantos misterios, cada segundo pasan cosas increibles en él y no nos damos cuenta, somos un punto diminuto en un complejo habitad qeu tan poco conocemos de él.... Tuvo su principio y al parecer tendra un fin, es ta maravilloso que no sabemos como es su forma, extension, capacidad o tiempo de vida!

alfonso dijo...

.
Mirar la inmensidad
vivir en la pequeñez
destrozando todo a nuestro paso en aras de una vida falsamente feliz.
Son las dos caras de la bestia.

Un abrazo Roy
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
.

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...

Roy:

Dice Carl Sagan:

El Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. Nuestras contemplaciones más tibias del Cosmos nos conmueven: un escalofrío recorre nuestro espinazo, la voz se nos quiebra, hay una sensación débil, como la de un recuerdo lejano, o la de caer desde lo alto. Sabemos que nos estamos acercando al más grandioso de los misterios.

Tomado de Cosmos, de Carl Sagan.

Saludos.

Saul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saul dijo...

Cojoyo! (esto con respecto a las matanzas aereas en Alaska...)

Esa Palin no pega una buena, que crueldad, que abuso, que @#$%^! Control de los depredadores, entonces deberían mudar al hombre fuera de ahí.

...flor deshilvanada dijo...

Increibemente bello!

Que tengas una linda semana Roy.

Un besito!

Miguel Schweiz dijo...

Esto no lo sabía... hace un tiempo cuando mataron 270 mil focas, no podías creer que eso lo hicieran con tanta impunidad, con el respaldo del gobierno y quedarse con las pieles (la fortuna qué desafortunada es)

Y ahora esto, la vida es cruel, es dura y dentro de ella la especie más brutal es la humana.

En fin... triste. Muy triste.

Un fuerte abrazo Roy

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Rammses:
Es cierto el universo es tan cambiante y a veces tan destructivo, el otro día veía el choque de dos galaxias, no tengo la más leve idea de la cantidad de poder y de energía liberada en tan colosal choque.

Hay que defender a nuestra naturaleza no podemos ser tan obtusos de no entender que los animales son parte de este delicado equilibrio llamado naturaleza.

Ja ese oso que caza lobos solo eso me faltaba jaja.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Andrés.
El Universo es algo que ha fascinado al ser humano desde los tiempos de las cavernas. Y si es cambiante y no somos nada a la par de la creación.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ñoco Le Bolo:
Tienes razón destruimos lo que está cerca de nosotros, se imagina al ser humano viajando por el universo, con esas ganas de destruir lo que no entiende. Mejor que no podamos salir de esta bella esfera azul. Dos caras, pues la verdad si lastimosamente.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos Alberto:
Que belleza de cita, como siempre vos con algo que aportar de Sagan, excelente. En verdad que cada vez nos acercamos más al misterio del universo y quedamos simplemente con la boca abierta.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Saúl:
Tienes razón el mayor depredador del mundo es el mismo ser humano, los lobos estaban ahí antes que todos ellos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Evan:
Para ti también una linda semana y si es muy bello.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Miguel Schweiz:
En un post puse la matanza de una especie de ballena que se acerca a las playas de un país de Europa. Los adolecentes las matan a palos solo para que se sepa que entraron a la edad adulta.
Que futuro de esa nación.
Saludos

Anónimo dijo...

Hello
levitra online
Levitra thus potentiates the natural response to sexual stimulation.
[url=http://www.guelphcaribbeancuisine.com/]buy levitra[/url]

2. So why do some men experience erectile dysfunction being experiences it? Well, during sexual stimulation, from nerve ends in the corpus cavernosum, nitric oxide is released, which activates the enzyme guanylate cyclase resulting in an increased level of cyclic guanosine monophosphate in the corpus cavernosum, thereby allowing increased inflow of blood into the penis.
http://www.guelphcaribbeancuisine.com/ - levitra pharmacy

2. So why do some men experience erectile dysfunction being experiences it? Well, during sexual stimulation, from nerve ends in the corpus cavernosum, nitric oxide is released, which activates the enzyme guanylate cyclase resulting in an increased level of cyclic guanosine monophosphate in the corpus cavernosum, thereby allowing increased inflow of blood into the penis.

Anónimo dijo...

paddling singles [url=http://loveepicentre.com/]radioactive dating[/url] philippines meet singles http://loveepicentre.com/ free swingers az personals

Anónimo dijo...

naval dental command [url=http://usadrugstoretoday.com/products/floxin.htm]floxin[/url] nutritional medicine associations in australia http://usadrugstoretoday.com/products/famvir.htm heart circulatory system worksheets http://usadrugstoretoday.com/products/sinemet.htm
health and safety matters [url=http://usadrugstoretoday.com/products/abana.htm]abana[/url] career in pharmacy [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/cardiovascular.htm]rating diet food programs[/url]

Anónimo dijo...

red blood cells and glucose relationship [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/h.htm]No prescription online pharmacy[/url] over the counter asthma medicine http://usadrugstoretoday.com/disclaimer.htm stuffed horse with heart http://usadrugstoretoday.com/products/prednisone.htm
pharmacy compounding news [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zyloprim.htm]zyloprim[/url] problems explaining health differences [url=http://usadrugstoretoday.com/products/eulexin.htm]chronograph on a heart rate monitor[/url]

Anónimo dijo...

faa cases medical misdiagnones [url=http://usadrugstoretoday.com/products/gasex.htm]gasex[/url] breast reduiction http://usadrugstoretoday.com/products/flovent.htm health plan intermediaries http://usadrugstoretoday.com/categories/men-s-health.htm
free low cost diabetic eye exams [url=http://usadrugstoretoday.com/products/famvir.htm]famvir[/url] how are drugs tested and why do we use placebos [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/cardiovascolari.htm]oxy pills[/url]

Anónimo dijo...

marge simpson bodybuilding [url=http://usadrugstoretoday.com/products/procalisx.htm]procalisx[/url] list of phonetic spelling of prescription drug names http://usadrugstoretoday.com/products/accutane.htm guy cuts off penis video http://usadrugstoretoday.com/products/augmentin.htm
natural penis growth [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antidepressivo---anti-ansia.htm]antidepressivo anti ansia[/url] undress sleeping girl [url=http://usadrugstoretoday.com/products/revatio.htm]diet for dogs with kidney problem[/url]

Anónimo dijo...

free one touch ultra smart diabetes blood glucose meters [url=http://usadrugstoretoday.com/products/abilify.htm]abilify[/url] love me with all your heart doris day http://usadrugstoretoday.com/categories/cardio-vasculaires.htm blogs for hershberg diet http://usadrugstoretoday.com/products/carafate.htm
clomid bbt chart [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/a.htm]Online Drugstore[/url] faa travelling with diabetes medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/i.htm]download shoot to kill g unit[/url]

Anónimo dijo...

barium sulfate suspension side effects [url=http://usadrugstoretoday.com/products/metoclopramide.htm]metoclopramide[/url] list of drug movies http://usadrugstoretoday.com/products/zyprexa.htm english tea party food http://usadrugstoretoday.com/products/fludac.htm
tiny blood clots [url=http://usadrugstoretoday.com/products/celebrex.htm]celebrex[/url] respiratory care home health [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/arreter-de-fumer.htm]starting the south beach diet[/url]

Anónimo dijo...

http://alwayshealth.in/orlistat/orlistat-constipation
[url=http://alwayshealth.in/oxcarbazepine/oxcarbazepine-300mg]drug addiction in divorce[/url] drug test substance [url=http://alwayshealth.in/stop-smoking/smoking-slogans]smoking slogans[/url]
alcohol drug school presentation http://alwayshealth.in/quit-smoking/smoking-prevalence-youth
[url=http://alwayshealth.in/heart-disease]classes of colosterol drugs[/url] hestory of drugs [url=http://alwayshealth.in/osteoporosis/road-map-of-osteoporosis]road map of osteoporosis[/url]
drugs test http://alwayshealth.in/no-prescription/prescription-solution
[url=http://alwayshealth.in/home-medical/medical-leads]modern treatment for drug abuse in malaysia[/url] drug side effect benicar [url=http://alwayshealth.in/prandin/ponstel-250-mg]ponstel 250 mg[/url] quantitative drug test [url=http://alwayshealth.in/heart-disease/heart-throb-and-cambridge]heart throb and cambridge[/url]

Anónimo dijo...

total travel cost calculator http://livetravel.in/tourist/harassing-of-tourist-in-jamaica travel inn williamsburg
[url=http://livetravel.in/disneyland/map-of-walt-disneyland]chicco c1 travel system[/url] travel sites that moniroe airfares [url=http://livetravel.in/disneyland/bed-and-breakfast-maine-disneyland-dallas-roadsend]bed and breakfast maine disneyland dallas roadsend[/url]
cheap air travel nz http://livetravel.in/lufthansa/history-of-the-boeing-737
[url=http://livetravel.in/tourism/st-albans-tourism]travel agent for nfl teams[/url] insider travel tips for virgin islands [url=http://livetravel.in/hotel/ritz-carlton-hotel-boston]ritz carlton hotel boston[/url]
first season travel soccer http://livetravel.in/hotel/st-george-hotel-strip-club
[url=http://livetravel.in/flight/airline-flight-packing-regulations]gatlinburg travel guide video[/url] cheap travel insurance quotes [url=http://livetravel.in/tourism/singapore-tourism-world-bank]singapore tourism world bank[/url] rln4883 travel charger prices [url=http://livetravel.in/airport/nearest-airport-to-lompoc]nearest airport to lompoc[/url]
forest river cardnail travel trailer [url=http://livetravel.in/car-rental/letalie-car-rental]letalie car rental[/url]
travel trailer bedding http://livetravel.in/car-rental/avis-rental-car-fallston
[url=http://livetravel.in/tourism/broadcast-company-tourism-radio-high-power]chilean travel service[/url] telescopic travel rod [url=http://livetravel.in/expedia/expedia-discount-coupon-expedia-discount-coupon]expedia discount coupon expedia discount coupon[/url]
[url=http://livetravel.in/disneyland/cheap-disneyland-hotel-with-time-share-presentation]cheap disneyland hotel with time share presentation[/url] find cheap hotel travel to all your favorite destinations [url=http://livetravel.in/cruises/cruises-from-philadelphia]cruises from philadelphia[/url] tsa travel restrictions [url=http://livetravel.in/cruises]cruises[/url]
travel message board [url=http://livetravel.in/maps/maps-of-atlantic-canada-and-maine]maps of atlantic canada and maine[/url]

Anónimo dijo...

what transmission is in a volkswagen thing http://autoexpress.in/romeo/alfa/romeo/prodam automobile junk yards in ohio
[url=http://autoexpress.in/racing/duncan/racing/exhaust]mercedes benz e320 1995 wagon review[/url] auto repairs accounting [url=http://autoexpress.in/maserati/ferrari/maserati/of/beverly/hills]ferrari maserati of beverly hills[/url]
highest price ever played for an automobile http://autoexpress.in/maserati/ferrari/maserati/of/beverly/hills
[url=http://autoexpress.in/scooters/scooters/in/christchurch]automobile remote[/url] mercedes e200 open car with photo [url=http://autoexpress.in/maserati/maserati/canada]maserati canada[/url]
ies automobile http://autoexpress.in/opel/opel/calibra
[url=http://autoexpress.in/racing/drag/racing/car/sponsorships]kel tec 380 semi auto[/url] when will volkswagen 2008 rabbitt tdi arrive in us [url=http://autoexpress.in/rover/rover/windscreens]rover windscreens[/url]

Anónimo dijo...

best auto warranty co http://latestcarnews.in/skoda/skoda-fabiain-india auto repair ford moonroof
[url=http://latestcarnews.in/panoz/panoz-cars]berkley auto[/url] glock 19 full auto [url=http://latestcarnews.in/saturn/saturn-suv-ecu]saturn suv ecu[/url]
chase automobile refinancing http://latestcarnews.in/romeo/alfa-romeo-33
[url=http://latestcarnews.in/yamaha/highlands-yamaha]dodge pony express[/url] mercedes sl 500 year 2003 manual [url=http://latestcarnews.in/saab/jan-germundsson-saab-aerosystems]jan germundsson saab aerosystems[/url]
volkswagen gti 2007 manual specs http://latestcarnews.in/suzuki/suzuki-1250
[url=http://latestcarnews.in/scion/giovanni-lamborgini-scion]wireless compass thermometer for automobile[/url] wrongful auto repo tx after payment [url=http://latestcarnews.in/suzuki/suzuki-c50-dearlers]suzuki c50 dearlers[/url]

Anónimo dijo...

kids shoes http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=2001 chanel eyeglass frames [url=http://topcitystyle.com/light-blue-color58.html]fashion designer[/url] indian wedding clothes
http://topcitystyle.com/pants-men-category28.html merrell world leader shoes [url=http://topcitystyle.com/off-white-sweaters-color3.html]fashion furniture fresno[/url]

Anónimo dijo...

long legged sexy girls http://pornrapidshare.in/pre-teen/not-another-teen-movie-online
[url=http://pornrapidshare.in/teen-high/teen-xxx-porn-free]sexy science experiments[/url] hot brunette eniko in anal fucking act w [url=http://pornrapidshare.in/foto-teens/fun-skits-for-teens]fun skits for teens[/url]
adult gmes http://pornrapidshare.in/vibrators/vibrator-insertion-pix
[url=http://pornrapidshare.in/teen-high/teen-shopping]adult and continuing education[/url] black dildo squirt [url=http://pornrapidshare.in/toons/ed-xxx-toons]ed xxx toons[/url]
anal sex free pictures http://pornrapidshare.in/vibrators/free-vibrator
[url=http://pornrapidshare.in/teen-model/girls-that-are-teen-models-that-are-naked-showing-tits-and-pussy]adult personals in west virginia[/url] shemale sexy [url=http://pornrapidshare.in/toons]toons[/url]
carbon career and technical institute adult education center http://pornrapidshare.in/teens/hot-teens-teasing-guys-with-sex
[url=http://pornrapidshare.in/teen-high/teen-statistics-for-use-of-inhalants]porn catalog[/url] sexy vieos [url=http://pornrapidshare.in/teens-top/beautiful-teens-giving-blowjobs]beautiful teens giving blowjobs[/url]

Anónimo dijo...

austin mens adult baseball http://theporncollection.in/incest/incest-crossdressing
[url=http://theporncollection.in/gay-man/gay-gagged-bondage]adult minnie mouse costumes[/url] all teen titans hentai [url=http://theporncollection.in/mature-woman/free-british-mature-upslirt]free british mature upslirt[/url]
porn film of paris hilton http://theporncollection.in/gay-sex/gay-consumer
[url=http://theporncollection.in/lubricant/aircraft-lubricant-204-040-755-005]catholic homily for suicide funeral adult[/url] blog video porn [url=http://theporncollection.in/gay-anal]gay anal[/url]
homemade gun lubricant http://theporncollection.in/free-hentai/free-hentai-lolicon
[url=http://theporncollection.in/porn-dvd/kelle-porn-marie]florida motels with adult movies[/url] amateur outedoor sex [url=http://theporncollection.in/lesbian-sex/lesbian-dating]lesbian dating[/url]
yaoi hentai blog http://theporncollection.in/gay-man/gay-female-friend-comments-for-myspace
[url=http://theporncollection.in/mature-xxx/bbw-natural-mature]sexy panty stories[/url] mommas sexy boy [url=http://theporncollection.in/gay-love/zoo-gay-sex]zoo gay sex[/url]

Anónimo dijo...

movie nana [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-end-game/21935database/]End Game[/url] the brave one movie info [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-levity/14398database/]Levity[/url]
movie video the convoy kris kristofferson [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-angels-fall/24088database/]Angels Fall[/url] ben 10 the movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-rescue-dawn/14860database/]Rescue Dawn[/url]
pink velvet movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-mallrats/13800database/]Mallrats[/url] how to convert a dvd file to windows movie maker format [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-behind-enemy-lines/2774database/]Behind Enemy Lines[/url]
harbour view movie theatres [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-black-christmas/19092database/]Black Christmas[/url] movie of a high school for superheroes children [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-love-and-other-disaters/29277database/]Love And Other Disaters[/url]

Anónimo dijo...

anxiety ego keep id impulses in check [url=http://usadrugstoretoday.com/products/kamasutra-superthin-condoms.htm]kamasutra superthin condoms[/url] lil wayne booked on drug charges in yuma http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergic---asthma.htm
midge ure in a heart [url=http://usadrugstoretoday.com/products/differin.htm]differin[/url] echinacea asthma [url=http://usadrugstoretoday.com/products/eurax.htm ]binge drinking and heart disease [/url] exercise loss toning weight
diabetes and drug tests [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/x.htm]medications without a prescription[/url] tcs in health care http://usadrugstoretoday.com/#third
why is water essential to health maintenance [url=http://usadrugstoretoday.com/products/fosamax.htm]fosamax[/url] muscle quivering [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zyprexa.htm ]smoking men women [/url] south beach diet wafers

Anónimo dijo...

caffiene diet coke [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-acidite.htm]anti acidite[/url] vitamin d 25oh http://usadrugstoretoday.com/products/aciclovir.htm
aetna health insurance main office [url=http://usadrugstoretoday.com/products/coreg.htm]coreg[/url] people heart [url=http://usadrugstoretoday.com/products/eulexin.htm ]do herbal cigarettes show up in blood tests [/url] brand name viagra
stress related depression [url=http://usadrugstoretoday.com/products/clozaril.htm]clozaril[/url] orgasm fantasy short stories http://usadrugstoretoday.com/products/aciclovir.htm
best electronic breast pumps [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/mujeres-mejoramiento.htm]mujeres mejoramiento[/url] tooth whitening products reviews [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zyvox.htm ]test medical symptoms [/url] simple health magazine

Anónimo dijo...

ann klein felder shoes on sale http://www.thefashionhouse.us/harley-davidson-accessories-brand44.html fashion in merrocco [url=http://www.thefashionhouse.us/multi-color-color180.html]vintage designer bags[/url] wholesale fashion accessories australia
http://www.thefashionhouse.us/women-s-tops-gucci-category19.html merrell gore tex xcr stormfront shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/family-guy-accessories-brand100.html]kleine pimmel[/url]

Anónimo dijo...

needle kubing tea [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/arthritis.htm]arthritis[/url] ohio department of health regulations for activity http://usadrugstoretoday.com/products/luvox.htm
birmingham alabama medical jobs [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/l.htm]Buy generic and brand medications[/url] measure condom size penis correct fit [url=http://usadrugstoretoday.com/products/kamasutra-contoured-condoms.htm ]lost birth control pill in pack [/url] premenstral syndrome
healthy body cleanse diet [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergico---asma.htm]anti allergico asma[/url] free health clinic http://usadrugstoretoday.com/bestsellers.htm
canadian drugs and fsa [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/m.htm]Buy generic and brand medications[/url] impetigo infection [url=http://usadrugstoretoday.com/products/celadrin.htm ]streptococcus group b infections during pregnancy [/url] home medical monitoring

Anónimo dijo...

high blood pressure and contact lenses [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zantac.htm]zantac[/url] adient health patient financial services http://usadrugstoretoday.com/products/lamictal.htm
hope medical institute [url=http://usadrugstoretoday.com/products/combivent.htm]combivent[/url] clonidine prescription online [url=http://usadrugstoretoday.com/index.php?lng=uk&cv=po ]minnesota medical assistance qualifications [/url] flat belly diet rachel ray
actual book value of medical ultrasound [url=http://usadrugstoretoday.com/products/diclofenac-gel.htm]diclofenac gel[/url] cialis approval fda http://usadrugstoretoday.com/products/acai-natural-energy-boost.htm
optimum body muscle mass [url=http://usadrugstoretoday.com/products/protonix.htm]protonix[/url] shoulder muscle surgery [url=http://usadrugstoretoday.com/products/hangover-helper.htm ]a resource for health impact assessment pdf [/url] neuropathy medicine

Anónimo dijo...

http://xwp.in/casodex/casodex-drug
[url=http://xwp.in/carvedilol/carvedilol]southern ct alcohol and drug[/url] niagara falls man charged in drug raid http://xwp.in/cardura/cardura-argentina
beating the drug test http://xwp.in/diamox/diamox-and-altitude-sickness
[url=http://xwp.in/anacin/anacin-metal-container]printable target pharmacy coupons[/url] ambien from international pharmacy http://xwp.in/carisoprodol/watson-carisoprodol
dangers of prescription drugs kids http://xwp.in/anastrozole/anastrozole
[url=http://xwp.in/diltiazem/diltiazem-hcl]drug eluting stents[/url] halloween drug free bulletin board ideas http://xwp.in/amoxil/amoxil-dosing-guidelines erectile dysfuntion tests and procedures http://xwp.in/angina/post-vincient-angina-problems

Anónimo dijo...

dr martins shoes in liverpool http://www.thefashionhouse.us/gant-dress-for-women-black-item1886.html wholesale designer womens clothing [url=http://www.thefashionhouse.us/41-shoes-size22.html]african clothes[/url] tai chi clothes
http://www.thefashionhouse.us/off-white-color175.html atlee fashion photographer simon [url=http://www.thefashionhouse.us/ed-hardy-sports-shoes-brand39.html]loakes shoes[/url]

Anónimo dijo...

cole haan shoes for men http://luxefashion.us/b-rich-club-wear-brand72.html small dog clothes [url=http://luxefashion.us/yellow-lilac-casual-tops-color196.html]modest clothes shopping for girls[/url] consignment stores that sell chanel purse
http://luxefashion.us/32-sport-pants-size13.html holibird shoes [url=http://luxefashion.us/moncler-sport-zip-jacket-and-pants-brand113.html]bridget hall and ralph lauren and blue[/url]

Anónimo dijo...

basic edition shoes http://topcitystyle.com/black-leopard-print-roberto-cavalli-color43.html sexy designer mayernity [url=http://topcitystyle.com/ed-hardy-tiger-boxers-for-men-black-item1402.html]puma shoes home page[/url] why do we wear shoes
http://topcitystyle.com/48-jeans-size1.html lauren m williams [url=http://topcitystyle.com/galliano-long-sleeve-top-for-women-white-item297.html]chanel eye shadow quad demure[/url]

Anónimo dijo...

automobile engine internal temperature celsius http://pqx.in/dodge/dodge/1991/parts/diagram how to reset saturn automobile computer
[url=http://pqx.in/lotus/lotus/home]durans auto[/url] myspace mercedes ashly [url=http://pqx.in/fiat/fiat/products/laundry/tub]fiat products laundry tub[/url]
mercedes 123 300d top speed http://pqx.in/dodge
[url=http://pqx.in/bike/beth/davalos/seminole/county/bike/drive/star]auto page south africa[/url] auto king mufflers [url=http://pqx.in/bentley/bentley/prices/prices]bentley prices prices[/url]
mercedes car parts http://pqx.in/hummer/gm/hummer/leasing/offers
[url=http://pqx.in/buick/cd/player/for/buick/lesabre]mercedes truck 300 saudi arabia[/url] bill harris auto ashland oh [url=http://pqx.in/martin/aston/martin/renovation]aston martin renovation[/url]

Anónimo dijo...

http://xpv.in/celadrin/celadrin-joint-health
[url=http://xpv.in/celebrex/celebrex-vioxx-vs]alcohol an drug abuse counseling[/url] drugs getting to your head [url=http://xpv.in/dostinex/places-you-can-buy-dostinex]places you can buy dostinex[/url]
products in drugstores that have glycolic acid http://xpv.in/quinapril/quinapril-and-gastric-upc
[url=http://xpv.in/dosage/depakote-dosage-in-toddler]rite aid pharmacy usa[/url] purchaseviagra cialis levitra [url=http://xpv.in/doxycycline/doxycycline-hyclate-and-monohydrate]doxycycline hyclate and monohydrate[/url]
drug assistance plans http://xpv.in/domperidone/domperidone-assay-problems
[url=http://xpv.in/cipro/cipro-and-citrobacter-youngae]compair medicare drug plans[/url] nv drug rehabilitation [url=http://xpv.in/reglan/reglan-alternative]reglan alternative[/url] philly pharmacy [url=http://xpv.in/doxazosin]doxazosin[/url]

Anónimo dijo...

premiership spread betting http://wqm.in/joker_joker-motorcycle safri duo bingo bongo
[url=http://wqm.in/keno_play-keno-casinos-online]software sports betting[/url] ny indian highstakes bingo [url=http://wqm.in/blackjack_memory-cards-samsung-blackjack]memory cards samsung blackjack[/url]
computer gambling http://wqm.in/roulette_roulette-games
[url=http://wqm.in/betting_genuine-betting-sites-in-europe]reviews of the samsung blackjack[/url] poker keno [url=http://wqm.in/joker_joker-updates]joker updates[/url]
i spy mini bingo tim http://wqm.in/slot_super-nanny-tv-program-time-slot best online casinos blackjack gambling [url=http://wqm.in/keno_free-keno-slots]free keno slots[/url]

Anónimo dijo...

movie a dogs breakfast [url=http://moviestrawberry.com/films/film_network/]network[/url] drivein movie theatre in woodbury tn http://moviestrawberry.com/films/film_the_hessen_affair/ movie messiah of evil
anthony hopkins new movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_pokemon_4ever/]pokemon 4ever[/url] transformers movie deluxe bumblebee http://moviestrawberry.com/films/film_make_it_or_break_it/ bill murry clown bank movie
jim carey teeth from the movie mask [url=http://moviestrawberry.com/films/film_super_high_me/]super high me[/url] shaloko movie
anc movie theatres [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_horse_whisperer/]the horse whisperer[/url] dove evolution movie mpeg http://moviestrawberry.com/films/film_the_mummy_returns/ the lookout movie on dvd
backdraft movie quotes [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_signal/]the signal[/url] movie script for rat race http://moviestrawberry.com/films/film_the_message/ movie clips of eyes wide shut

Anónimo dijo...

akane sakura free av movie download [url=http://moviestrawberry.com/films/film_oh_god/]oh god[/url] windows movie maker xp download free http://moviestrawberry.com/films/film_the_haunting_in_connecticut/ godfather movie
free daily porn movie posts [url=http://moviestrawberry.com/films/film_garden_party/]garden party[/url] tthe movie the river made in 1938 http://moviestrawberry.com/films/film_the_man_from_snowy_river_ii/ dvd2svcd movie
lisa sparxx free gangbang movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_g_p_s_/]g p s [/url] roselyn sanchez in the movie yellow
movie resident evil [url=http://moviestrawberry.com/films/film_being_erica/]being erica[/url] dvd movie box label trmplate http://moviestrawberry.com/films/film_major_league_ii/ stocking fetish movie
mortal kombat 3 movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_just_my_luck/]just my luck[/url] bryn mawr movie theater http://moviestrawberry.com/films/film_blue_collar/ late night movie theaters sc

Anónimo dijo...

story of the movie nell [url=http://moviestrawberry.com/films/film_good_time_max/]good time max[/url] new roc movie theater new rochelle ny http://moviestrawberry.com/films/film_jake_s_closet/ dbz movie 8 download
songs from movie old school [url=http://moviestrawberry.com/films/film_mirror_mirror_2_raven_dance/]mirror mirror 2 raven dance[/url] columbia movie theaters http://moviestrawberry.com/hqmoviesbycountry/country_uk/?page=20 hot movie
savannah porn movie list [url=http://moviestrawberry.com/films/film_dazed_and_confused/]dazed and confused[/url] in the valley of elah movie what about
demented cartoon movie albino blacksheep [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_wire/]the wire[/url] movie crew identification http://moviestrawberry.com/films/film_alfred_hitchcock_presents/ furry porn movie
united artists movie theaters [url=http://moviestrawberry.com/films/film_fraternity_house/]fraternity house[/url] invasion movie poster http://moviestrawberry.com/films/film_lezione_21/ movie session times in perth