miércoles, 3 de diciembre de 2008

"CHE" y Dibujos callejeros en tiza

Mi estimado amigo Eduardo Mora me ha contado cuando hospedo en San José de Costa Rica al Che Guevara en su viaje por América Latina en su época de juventud. Don Eduardo cuando estudio en México compartía el apartamento con Frida Kahlo y Diego Rivera, charlar con don Eduardo es volver a esos años gloriosos de su juventud compartiendo con grandes figuras en América Latina que dejaron una huella imborrable para el tiempo y que nos regalaron grandes mitos y espectaculares obras de arte.

El teatro Karl Marx de La Habana durante la inauguración del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, la noche del martes.

Che (2008) Movie Trailer - Steven Soderbergh


Dibujos callejeros en tiza

Otra muestra de las impresionantes obras de este salvaje del arte




















23 comentarios:

Ka-tica dijo...

si Roy, yo ya conocia su obra hace algunos anos!
Sencillamente GENIAL!!!!

rememorar el pasado es tan diferente a solo recordarlo q hasta se me eriza la piel!
=D saludos!

Terox dijo...

Qué belleza de arte!

¿Cuándo podremos verlo en Costa Rica?

Se ve buena es película del Che... y hecha por gringos (el director de Hombres de Negro, nada menos)...

Por cierto, Roy, hoy Merino publicó un artículo apoyando a Chávez, y las "conquistas" de la revolución bolivariana... bastante parcializado, para mi gusto... me pregunto con qué necesidad se mete en esa camisa de once varas... ¿vos que opinás?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Siempre que he charlado con Merino sobre Chávez el ha expresado una profunda admiración por la revolución bolivariana que este señor esta llevando a cabo.

La posición de Merino es muy pro Chaves, vos siempre te has preguntado porque estas figuras políticas les interesa tanto hablar y escribir sobre estos personajes, supongo que la misma que tienen Jaime Daremblum para alabar a todos aquellos que apoyan a Israel y la defensa de la libertad por parte de los EEUU, o Alberto Montaner que escribe de todos aquellos de izquierda que ha él no le simpatizan.

Creo que la izquierda se apoya en toda América Latina y Merino no es la excepción, más que él ha viajado varias veces a Venezuela a congresos con líderes chavistas,

Andaba invitado como observador internacional en Venezuela, es más Merino me ha dicho que las elecciones en Cuba son limpias y mu democráticas, habría que entender la visión de mundo que el maneja y su tendencia a apoyar a estos países, algo que ha hecho durante décadas, desde que se reunía con la clase política cubana en congresos desde hace más de 30 años, donde conoció Lula en aquellos años mozos y a la clase política de la izquierda no solo Latinoamérica y también europea.

De fijo me reúno con él en estos días y le voy hacer la pregunta directa a ver que me dice, ya que todo lo que puse es mera especulación de mi parte por lo que conozco de Merino.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ka-tica:
Es maravillosa ese arte, claro en San José con tanta lluvia duraría solo una horas y el pasado es el que fundamente el presente y va a dirigir el futuro hay que entenderlo para poder comprender lo que hoy vivimos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es interesante lo que dice merino al final que no deja de ser muy cierto:

"No faltan los problemas y las contradicciones en la Revolución Bolivariana, tampoco los errores, pero el balance global es impresionante a favor del pueblo venezolano.

La campaña de odio seguramente no se detendrá porque los amos del mundo no toleran que los pueblos sean dueños de su propio destino. Nunca aceptarán que Chávez gana elecciones, porque detrás hay una ciudadanía activa que lo apoya mayoritariamente por las políticas de bien común que su gobierno practica"

Saludos

Barqueritos dijo...

Sin palabras la creatividad del mae, gracias por compartirlo Roy, un saludos!

Anónimo dijo...

Hola Roy, gracias por tus palabras tan efusivas, siempre vas a la cabeza.

Me encanta estos trabajos hechos de tiza... de cosas simples logramos hacer cosas impensables.. y así debe de ser siempre.

saludos
hannibal

mia dijo...

Gracias Roy por compartir

mi alma necesitaba hoy

algo tan exquisito como ésto!

♥♥♥besos♥♥♥

RMS dijo...

Increíble la perspectiva y arte en la calle. Genial.
Un saludo Roy.

Recomenzar dijo...

Impresionante No lo conocía Y me pregunto ¿Cómo se hace para ser un artista así?

gracias muchacho por compartir

Terox dijo...

Roy, ciertamente, todo es según el color con el cristal con que se mira o quiere mirarse... pero creo que Merino había sido muy vehemente en pedir a Arias que se abstuviera de opinar sobre la situación en otros países, en particular, Venezuela...

...flor deshilvanada dijo...

IMPRESIONANTE!

Había visto alguna obras, siempre me dejan con la boca abierta.

Un beso desde mi soleada Entre Ríos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Pues con eso se maneja un doble discurso ya que cuando se dice algo bueno de Chávez o de China o se critica desde la presidencia de la República a los EEUU, entonces si se apoya el estar participando o comentando sobre estos países.
El problema se da cuando es al contrario y nuestro presidente critica de una manera negativa a Cuba, Venezuela o está de acuerdo con alguna política norteamericana, acuérdese que como dice Arias, los chinos dan más, y desde la otra acera si se alaba a la izquierda latinoamericana o se establecen relaciones con la dictadura más criminal del mundo China, entonces todo está bien.

Como bien dices depende del cristal con que miremos y nos acomodemos a nuestros propios intereses y visión de mundo.
Saludos

Evan:
Si son impresionantes, en lo personal nunca las había visto pero me gustaron mucho. Abrazos desde un San José ventoso y algo frio.
Saludos

Mi despertar:
Creo que eso son grandes dones que Dios le da a cada ser humano y gracias a ti también por compartir tu azúcar moreno.
Saludos

Rammses:
Son increíbles y verdaderas obras de arte dignas de admirar.
Saludos

Mía:
Que bueno que tu alma pueda apreciarlas y todos necesitamos algo bello cada día de nuestras vidas.
Saludos

Hannibal:
Definitivo esas manos que pintan deben tener una genialidad que es pasmada en la tiza sin vida y crea estas cosas tan maravillosas.
Saludos

Barqueritos:
Si son manos muy creativas y llenas de genialidad.
Saludos

lichazul dijo...

Dios bendiga esas manos y esa creatividad!!!

muakismuakis

González Luis dijo...

Excelente espectáculo y engaño a la vista...ilusiones ópticas. Así debe verse la vida algunas veces, no saber donde estás parado a veces.

alfonso dijo...

Me encantó la pelicula del Che.

Sobre el arte callejero, nada mejor que visitar la página personal del artista:

http://users.skynet.be/J.Beever/

Todo el asombro será poco.

Un abrazo
_________
_________

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gracias por el link, sabes no sabía el nombre del artista.
Saludos

Anónimo dijo...

impresionante

s

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Amor:
Si son dibujos impresioantes.
Saludos

GAlcidesS dijo...

Impresionantes, lástima que en CR no lo veremos porque una de dos, o le llueve, o lo asaltan y le quitan las tizas, ya vio lo que pasó con las vacas y sus daños...

Jesus Dominguez dijo...

Impresionante!

Un saludo

Jesús Domínguez

andrés dijo...

COmo vas Roy? Que increibles dbujos anteriormente habia visto en la red una muestra de este trabajo pero no una tan extensa y estos estam mucho mejores que los que vi anteriormente, que imaginacion y talento... increibles!!!!

Con la peli del Che, ansio que salga ya... tengo muchas espectativas por la peli y se que Benicio del Toro no se meteria a un proyecto si este fuera malo.

Saludos men

Unknown dijo...

muy buenos no lo conosia pero es
real mente bueno