sábado, 11 de septiembre de 2010

Stop the Clash of Civilizations & 11S



Con palabras empezó la política de choque de civilizaciones. Con palabras se gestó la Guerra de Irak. Con palabras se inició la satanización del "otro", del que es diferente, convirtiéndolo en enemigo, clasificándolo a partir de arbitrarios ejes de malos y buenos. Y con palabras entramos en un periodo desastroso de unilateralismo y gendarmería internacional, tanto en seguridad como en materia financiera. ¡Ya conocemos muy bien los resultados de aquellas palabras! y a la vez el perfecto acople con la cuestionada tesis del politólogo Samuel Huntington del ‘choque de civilizaciones’.

El enemigo también ha sido redefinido. "Nuestro enemigo no es el terrorismo porque el terrorismo es una táctica", dijo el miércoles uno de los principales responsables de esta nueva política, el asesor presidencial sobre seguridad y contraterrorismo John Brennan. "El enemigo no es la yihad [la guerra santa] ni el islamismo porque no hay nada santo ni legítimo ni islámico en el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes. Nuestro enemigo es Al Qaeda y sus afiliados terroristas", añade.

El Enemigo no es el Corán, no son las religiones, potenciar a una persona que dice que va a quemar el libro sagrado de los Musulmanes y su fanática quema de copias del Corán es algo perverso y se le dan argumentos a los fundamentalistas, para así tener una excusa de seguir con sus planes de odios y de destrucción.



Esto fue el comienzo de una guerra preventiva que llevo al mundo a un caos y se inauguró la presidencia imperial de G. W. Bush. El 11-S exacerbó esos miedos. Los profundizó. Las Torres Gemelas se cayeron en Nueva York, pero el polvo llegó a todos los rincones del mundo. Esa imagen se hizo cultura. Su efecto impactó para siempre, o por mucho tiempo, en nuestra adicción a la seguridad.

La existencia de una nación que se siente agredida, y sin embargo posee la máquina de guerra más grande que las del resto del planeta juntas, además de arraigar más de mil bases militares en el extranjero. Los hechos más bien demostrarían que es el gobierno asentado en Washington quien acecha al mundo.

En verdad que creemos que como civilización hemos avanzado y lo que hacemos es estar en círculos.

El choque de civilizaciones seguirá presente mientras los seres humanos estemos en este mundo.

Créditos: Guerra psicológica, de cuarta generación, de propaganda, medios y espectáculos. LUIS PRADOS 27/12/2009, Promesas y conflictos que no tienen fin. Defining Press Photos from this Decade

15 comentarios:

Jabo dijo...

El Enemigo no es el Corán, no son las religiones, potenciar a una persona que dice que va a quemar el libro sagrado de los Musulmanes y su fanática quema de copias del Corán es algo perverso y se le dan argumentos a los fundamentalistas, para así tener una excusa de seguir con sus planes de odios y de destrucción.

Estoy totalmente de acuerdo con estas manifestaciones. Trabajemos todos con un único y primordial objetivo: "LA PAZ"
Abrazo. Jabo

Gizela dijo...

La verdad que esa soberana locura del fulano reverendo, que ni me molesto en buscar su nombre, fue escuchar un sinsentido igualito, al de los musulmanes con su persecución de muerte a en escritores porque hayan osado ecribir algo en contra del Coran
La estupidez, ¡es contagiosa!!!!!
Lo que no entiendo Roy por que dices "potenciar a una persona"
¿Me perdí de algo?
Hasta donde me enteré, tanto el presidente como todos los demás en USA, trataron de disuadirlo..hasta el Vaticano
Que por lo que leí ayer...ya desistió.
Porque por las leyes era imposible hacerle nada...que no fuera una sanción por quemar en vía publica
Besotes y lindo domingo
P.D
Ya te lo trajiste?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Cuando dije potenciar a una persona, hablaba de ese pastor fundamentalista, que los medios de comunicación globales han hecho famosos.

Hace dos años otro pastor dijo que iba a quemar el Corán y los medios de comunicación masiva, decidieron no darle seguimiento a esa noticia y nada paso, en cambio ahora es diferente, los medios hicieron famoso a ese pastor, que solo se representa a el mismo y cuarenta seguidores, y que ha logrado hacer un escándalo a nivel global.

No sé si has visto que todos los medios más importantes del mundo le han dado cobertura, ya otros pastores han dicho que si ese no lo quema, lo quemaran ellos, para así darse importancia.

Acá los ganadores son los extremismo y los fundamentalismos, y vas a ver que como te dije en el post pasado, solo espero une evento, para que las conversaciones de paz, se vengan al suelo, y ya empezaron los eventos.

Saludos

Anónimo dijo...

Todo es cuestión de tiempo para que el ser humano, en su gran estupidez, desaparezca.

Saludos
Hannibal

CHIRRICHE dijo...

No entiendo el comentario de Hannibal.

Para qué luchar por la sociedad si el ser humano vale tan poco?

Es algo que nunca he entendido del Socialismo, su desprecio fundamental por el individuo. Roy, si me puede dar su punto de vista en esto, se lo agradeceré.

Saludos.

Anónimo dijo...

Chirriche, amigo taurino.

Aclárame primero
¿Quien lucha por la sociedad?

y segundo,
Yo no soy socialista. ¿de dónde saca usted esa idea?

Espero haberte evacuado la duda.

Saludos
hannibal

Marina dijo...

Hoy les he explicado a mis alumnos la diferencia entre los seres vivos y los seres inanimados. En un momento me escuché decir la siguiente frase: "De los seres vivos el hombre es el más inteligente, pero también el más estúpido". Ninguno de mis alumnos (de 11 años) preguntó qué significaba, porque lo habían entendido muy bien.

Un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jabo:
En toda la historia de la humanidad, la búsqueda de la paz es el tema recurrente, porque será tan difícil encontrarla y mantenerla.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

©hannibal däler:
Así que como que desaparezca no creo, se morirán millones, pero el mundo seguirá girando y el mundo seguirá poblado, y habrán nuevos conflictos y nuevas guerras, raza caída y marcada al del ser humano.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

CHIRRICHE.

Que buen Nick usa usted jaja. Creo que es Hannibal el que te debe responder y ya lo hizo. Creo que el socialismo tiene muchas cosas rescatables, desde el punto de vista liberal, el individualismo está por encima de todo, yo creo en mi humilde opinión, que cualquier extremo no es sano para nadie.

Potenciar la individualidad a niveles peligrosos creo que es un extremismo que no debería de ser, en el nombre de la libertad.

Libertad, palabra muy usada y muy manipulada por el ser humano, desde individuos, a dirigentes políticos, presidentes y militares.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Marina:
Y una de las más grandes estupideces del ser humano es la guerra, y usa su inteligencia para exterminarse entre ellos mismos, que vida verdad.
Saludos

Anónimo dijo...

Y yo que creía que estaba siendo fatalista.

VALENTIN dijo...

Bien lo has dicho querido amigo: "El choque de civilizaciones seguirá presente mientras los seres humanos estemos en este mundo." si agrego algo mas, redundaria!
Un abrazo ...

César, antes de Bruto dijo...

Don Aníbal sabe de lo que habla:
ya fue derotado por el César: Cartago delenda est,
pero Aníbal sigue por ahí escribiendo, en lugar de acomodarse a lo que es: quien perdió Cartago.

Atentamente, César
[aunque no me cuidé, al final, de un Bruto, que los Brutos son terribles, peor que los burros, porque estos sirven por lo menos de animales de carga.]

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site culturapoliticayeconomica.blogspot.com
Is this possible?