miércoles, 16 de mayo de 2007

Comentario de Luis Di Mare H. sobre reelección de Don Oscar Arias y otros.



Muy interesante el comentario de mi estimable amigo Luis Di Mare, lo adjunto a mi bloggs, como un aporte de tan estimable persona, aunque no comparto lo de la reelección.

Además amigos me han comentado que desean saber algo sobre los que están de acuerdo con el TLC, ante tal petición, para que tengan una verdadera información y puedan decidir con el corazón.


El punto es que se ha cuestionado tanto la elección del Sr. Oscar Arias Sánchez a la presidencia en el 2006, que no sería de extrañar que se lleve a cabo un referéndum en el que se diga "SI" a la reelección presidencial. Así se acabarían los cuestionamientos y el Sr. Arias sería reelecto.En política quien ha hecho un buen gobierno lleva las de ganar, por eso creo que el Sr. Arias Sánchez sería reelecto. Porque ha hecho un gobierno amigable a la inversión extranjera, a la empresa privada y a la libertad de contratación, y eso implica una gran mejoría del bienestar de la población. El gran error estratégico de la izquierda es creer que el pueblo quiere socialismo... El pueblo quiere liberalismo, Suiza lo demuestra claramente. Suiza es el país más democrático y es uno de los más liberales del mundo... Hablo de un liberalismo que está de acuerdo en dar subsidios a los más necesitados, ¡el mismísimo John Cowperthwaite dio ese tipo de subsidios en Hong Kong, con un gasto total del gobierno promedio de 13% del PIB!Luis Di Mare H.



TLC NO ES Inconstitucional - Esteban Agüero, Alejandra Aguilar, Irene Arguedas, Marianella Arias, Francisco Chacón Bravo, Francisco Chacón González Roberto Echandi, Luis Adolfo Fernández, Neftalí Garro, Gustavo Guillén, Rubén Hernández Valle, Vicente Lines, Aldo Milano, Fernando Ocampo, Luis Ortiz, Alejandro Pignataro, Eric Scharf, Ronald Saborío, Edgar Tenorio, Alan Thompson, Nelly Vargas, Manuel Ventura y Fabián Volio.¡Qué colección de juristas de lujo! Recuerdése como el Sr. Portuguez llamó "abogadillos" a los del COMEX y que, por lo menos en este foro, nadie ha tratado despectivamente a los distinguidos juristas de la UCR.Sin embargo, ya empezó el cuestionamiento de la Sala Constitucional y demás poderes Ojo lo que indica el Sr. Albino Vargas Barrantes, en su columna en "Diario Extra" del 9 de mayo del 2007 http://mail.softhome.net/email?timestamp=1179376558&md5=mBU6N6A5hX2KRlFS4veptQ%3D%3D&redirect=http%3A%2F%2Fwww.diarioextra.com%2F2007%2Fmayo%2F09%2Fopinion03.php: .
....."El ciudadano Bolívar Murillo Chacón, profesional en Ciencias Sociales y que hoy se dedica a la actividad comercial, nos llamó para expresarnos su indignación y su enojo por las diversas acciones de despotismo, autoritarismo y prepotencia que ejecuta el régimen de los hermanos Arias Sánchez; a fin de realizar con “éxito” la tarea que les fue encomendada por la oligarquía neoliberal de “los quita y pone presidentes”, cual es la de aprobar el TLC, contra viento y marea, aunque sea pervirtiendo la institucionalidad republicana de la “división” de poderes, en la cual fuimos educados todos. “División de poderes” que hoy es una falacia. Para el compatriota Bolívar Murillo Chacón estamos viviendo los tiempos de la “dictocracia”, que es el vocablo que él acuñó para definir el sistema de directrices políticas que desde Llorente, Rohrmoser y Zapote se giran a los jerarcas de los otrora “supremos” poderes, para que acomoden directrices, decretos, leyes y fallos que permitan imponerle al pueblo costarricense el nefasto TLC.
Pasando por la reelección presidencial decidida en el más alto tribunal de la República, con la anulación total del parlamento; hasta el más reciente fallo del tribunal electoral que rechazó la iniciativa ciudadana para el referéndum sobre el TLC; la “dictocracia” parece funcionar a la perfección. Se hace “honor” así a la hoy ya famosa expresión del señor Oscar Arias Sánchez cuando era candidato presidencial, de que en Costa Rica se ocupaba una “tiranía en la democracia” (La Prensa Libre, 3 de setiembre de 2005, página 5).".........
¿En qué va a terminar todo esto? Se ha cuestionado tanto la reelección del Sr. Arias Sánchez en el 2006, que no me extrañaría que todo esto terminara con la reelección del Sr. Arias en el 2010
¿Por qué? Porque la gente vota por lo que "funciona". Si la dieta de ojos de sapo con alas de cucaracha en arroz con mango "funciona", la gente la sigue, digan lo que digan los expertos. Si los automóviles con tecnología VVT1 funcionan bien, la gente los compra, aunque no tengan ni la más remota idea de qué se trata dicha tecnología. La gente no pierde el tiempo tratando de adivinar si una tecnología o una política pública es buena. Simplemente hace lo que indica el sentido común que comprar o apoyar lo que "funciona".
La gente ni siquiera analiza si la producción aumenta gracias a la demanda agregada (keynesianismo) o gracias al aumento de la capacidad productiva a precio competitivo (Supply Side Economics). La gente vota por lo que "funciona".
¿Qué ha hecho la administración Arias Sánchez? Mostrar una decidida política amigable a la inversión privada: Sí TLC, se habla poco o nada de suicidas impuestos al capital que ahuyentan el ahorro y la inversión y, con un poco de suerte, el IVA será rechazado (eso decía "Noticias Capitales" un día de estos).
TLC significa más libertad de contratación. Más inversión extranjera. Más capacidad productiva. Más división del trabajo (producción más eficiente), gracias a más comercio. Leí que llegaría la bicoca de $600 millones en inversión extranjera directa a LA ROCA en Barranca, Puntarenas.
Leí que las remuneraciones de los profesionales en Guanacaste se han duplicado y que las remuneraciones de los trabajadores de la construcción casi se han duplicado. ¡Inflación de la buena!Resultado de todo esto: Mucho mayor bienestar para la población. Consecuencia: Reelección del PLN, porque "funcionó" la propuesta de ellos.La lealtad de los electores suele ser a quien mejora su vida. No creo que inyectar más dinero a la burocracia mejore la vida de la mayoría. El mismísimo Pepe Figueres decía que el sector público costarricense es la peor máquina que existía, porque por cada colón que se le inyectaba arrojaba 10 centavos. ¡Eso lo dijo tal vez el mayor promotor del socialismo en toda la historia (aunque Calderón Guardia no le anda tan lejos)!Luis Di Mare H.

No hay comentarios: