domingo, 31 de mayo de 2020

La Casa Blanca apagada y el señor presidente prácticamente en fuga.


Los saqueos y la destrucción no se deben de dar en una sociedad que se precie de ser llamada “civilizada”, pero una buena parte de la sociedad civil estadounidense, se ha visto amenazada con la presidencia del señor Trump, al grado de sitiar la misma Casa Blanca. Amenazas, decisiones tomadas al calor de cambios de humor y hasta de personalidad, una intransigencia desmedida, miles de mensajes falsos y sin el más mínimo remordimiento, ataques a la libertad de prensa, amenazas de controlar o desconectar redes sociales, sin mediar de por medio la justicia estadounidense.

En sus relaciones internacionales ganando enemigos y enemigos muy poderosos, cerrando y amenazando a la economía, empresas obligadas a volver al país sin el más mínimo respeto al comercio internacional. Su gran lema EEUU 🇺🇸 para los estadounidenses, pero para cuáles estadounidenses? Millones sin cobertura médica, millones desempleados, una crisis sanitaria y económica sin parangón y vean, acá se cumple la máxima que a pesar de todo eso, aún las cosas pueden empeorar.

La historia nos demuestra que en EEUU 🇺🇸 ningún presidente hasta el día de hoy se ha reelegido después de una crisis, pero es que ahora es una mega crisis y empeorando. Ojalá el resto del mundo logre analizar lo qué pasa en EEUU, llega un momento que la sociedad civil no aguanta, a pesar de la pandemia, crisis económica, ante todo eso se tira a las calles a pelear por sus derechos y su vida. El Congreso, las altos tribunales, la clase política le han fallado al pueblo estadounidense, ademas su manera de elegir presidente debería cambiar radicalmente y que sea presidente el que saque más votos populares.

1 comentario:

alfonso dijo...

·.
Me ha gustado mucho tu análisis de la situación. Será que lo comparto absolutamente.
America First... ¿para quién? No será para las minorías negras, ni las otras.
Ojalá las aguas vuelvan a su cauce y se pida perdón y se haga justicia con los oprimidos. Ojalá otro presidente que haga olvidar las políticas irracionales hasta ahora seguidas.

Un abrazo... y cuidaros !

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado