lunes, 29 de octubre de 2018

MURIÓ LA LOCA DE SAN BLAS, EL MUELLE HA QUEDADO SOLO.




La canción de Maná, "El muelle de San Blas", era de una historia real. Este fin de semana tuvo su final con la muerte de su protagonista, Rebeca Méndez Jiménez, una mujer de 63 años que desde 1971 esperaba en el puerto el regreso de su novio, un joven que salió a pescar y jamás regresó.

 La mujer fue homenajeada por los pobladores de Puerto Vallarta, donde se convirtió en un símbolo por la espera de su amor. Fueron más de 41 años que esperó a su amado Manuel, quien salió de pesca. 

Sin embargo, quedó atrapado por un huracán que azotó el mar. Nunca más se supo de él y tampoco se encontró su cuerpo. Estaban a una semana de casarse. El golpe fue tan fuerte para Rebeca que desde el día que desapareció Manuel, lo esperó con su traje blanco. Bien fina ella. Con esa elegancia vendió dulce a los turistas en el Muelle de San Blas. Allí fue que el líder de la banda, Fher, la conoció en la década de los noventa. Se interesó por su historia y la convirtió en una de las más hermosas canciones de Maná. 

El cuerpo de Rebeca fue cremado y sus cenizas arrojadas al mar en búsqueda de su gran amor por las autoridades de Puerto Vallarta, quienes piensan levantar un monumento donde la mujer esperaba a su amado con el fin de recordar por siempre esta maravillosa historia. (Comparte en memoria de Rebeca)

10 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Qué historia Roy... Es conmovedora. No sabía nada sobre ella. Impresioante.

Un abrazo

RECOMENZAR dijo...

me encanta lo que cuentas no lo sabia
gracias por compartir con nosotros lo que sale de tu mente de poeta

ayla dijo...

La canción la había oído muchas veces porque la canta Mana que me gustan mucho pero no sabía que era una historia real.Gracias por compartirla Roy

Graciela L Arguello dijo...

Ignoraba esta historia, gracias por compartirla, Roy. Un beso.

Nikolay ebardeev dijo...

?I used to be very pleased to search out this net-site.I wanted to thanks in your time for this excellent learn!! I definitely enjoying each little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post. online casino games

Sandra Figueroa dijo...

Me encanta esa canción...esa historia.....interesante lo que compartes....saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sandra si es muy linda la historia y yo no la conocía.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ayla con mucho gusto.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Recomenzar: Viste que linda historia, pero algo sufrida eso sí.

Abrazos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Miguel: A mi también me conmovió.

Un abrazo