La guerra, la peor de las tragedias que nos pueden ocurrir a los seres humanos, es la forma más errónea que disponemos los hombres para demostrar nuestra imperfección, es nuestra reiterada incapacidad de resolver nuestras diferencias por otros medios mucho más racionales y lógicos, mucho más humanos. El logro más elevado al que podemos aspirar, es llegar algún día a comprender y a concretar esta lúcida y profunda conclusión del cineasta, Ari Folman: “La guerra es terriblemente inútil”.
Por meter la cuchara donde no se debe, occidente y principalmente los EEUU han incitado a la oposición en Ucrania y otros países, logrando desestabilizar naciones.
El problema es que en Ucrania se están jugando las nuevas fronteras de Europa y además Crimea es una zona estratégica para Rusia y el OSO ruso no va a permitirse perder Sebastopol a ningún precio.
Parece que a la guerra se acerca peligrosamente a Ucrania y ya es casi un hecho que Ucrania traspasó la línea rojo rusa y se va a ir a la guerra.
3 comentarios:
ANTE LA MUERTE DE ALAIN RESNAIS,
Otro de los grandes de la Orilla Izquierda del cine nos deja a los 91 años de edad; su último filme: "Aimer, boire et chanter" fue presentado el 10 de febrero en el Festival de Berlín y se estrenará en salas francesas el próximo 26 de marzo, 2014...
INVITO A QUE PASEN POR MI BLOG: IN MEMORIAM, Y DEJEN SU COMENTARIO.
No es inútil la guerra, ella genera riqueza a los poco de siempre. Las grandes fortunas las necesitan y manipulan los hechos; el fin es una lucha entre unos y otros que pueden darse el lujo de provocarlas para quedarse con el botín. ¿O no?
Saludos Roy :)
Estimado Miguel:
Las muertes son inútiles, sino veamos a Siria que destrucción por todos lados, económicamente no son inútiles pero en costo de vida es tremendamente inútil con tantos muertos.
Saludos
Publicar un comentario