domingo, 26 de agosto de 2012

El perro es el mejor amigo del hombre


Historias de un Domingo a la tarde ... sabias de Old Drum ? ... (Viejo Tambor) Sabias que su muerte no fue en vano ... que marco un hito desde 1870 en USA para la aplicacion de Leyes contra el maltrato Animal. 

En la Imagen el monumento de Old Drum frente a la Corte del Condado de Missouri ... Cuenta la historia que la frase "el perro es el mejor amigo del hombre" proviene del discurso final en el juicio por su asesinato de un abogado frente al jurado en la corte de Warresnbur, Missouri (EE.UU.) ... 
 Esta es una historia real donde a partir de lo sucedido se empezó a crear las leyes de protección a los animales en todo Estados Unidos.

En el año 1870 en el condado de Warresnbur, Missouri, en los Estados Unidos de Norteamérica, existía un perro conocido como Old Drum o el Viejo Drum, era de raza Foxhound. En ese lugar todos sabían de su existencia gracias a su gran destreza en la casa de zorros, ya que en esa época los zorros salían a entrar a los gallineros y se daban un gran atracón. Su dueño, el señor Charles Burden lo quería mucho; siempre que podía, presumía sobre su perro, principalmente cuando se encontraba con sus amigos. Una fría mañana no se encontraba al perro por ninguna parte de la casa, Charles lo busco por todas partes y al llamarlo no recibía respuesta de su gran amigo. 

Al ir al campo a buscarlo, lo encontró muerto de un disparo en la cabeza junto a la cerca de la finca del hombre rico del pueblo, Leonidas Hornsby. Al ver esa terrible imagen Charles Abrazo a su perro y llorando junto a el, prometió hacer pagar al culpable de tal hazaña y las evidencias eran muy claras, el autor del asesinato del Viejo Drum era Leonidas. 

Charles Burden decidió llevar el caso ante la corte de Warrensburg, en donde se rieron de el, ya que nadie podía creer que alguien fuera juzgado por la muerte de un perro. La respuesta de la corte fue tajante, lo único que recibiría de castigo el asesino seria pagar el valor del perro, estimado en 150 dólares. 

A pesar de su estado de ánimo, que estaba realmente desolado, decidió no terminar ahí el asunto y apelo hasta que logro que el caso llegara a la corte del estado, en donde el juez Foster Wright administraría su justicia de manera inapelable. Leonidas Hornsby fue representado por el Lic. Francis Cockrell, quien después se convertiría en senador de los estados unidos y Thomas Critteden, quien después fuera gobernador de Missouri. 

Por parte del demandante estaba el coronel Well Blodgett, que muy pronto se dio cuenta que durante el caso estaría en desventaja por el gran conocimiento y las habilidades de los abogados del acusado. El coronel se entero que en Warrensburg se encontraba George Gram. Vest, un famoso abogado y asesor presidencial, e inmediatamente lo busco para pedirle su consejo; este no dudo en ayudarle, pues sentía un gran amor por los perros y se le hacia una injusticia lo que había sucedido. 

Cuando Critteden y Cockrell se dirigieron al jurado argumentaban sobre el juicio era innecesario pues estaban dispuestos a pagar el precio justo por el perro, al ver esto Vest alego lo siguiente: “Señores del jurado, el mejor amigo que tiene un hombre en el mundo puede volverse contra el. Sus hijos a los que ha criado con tanto cuidado y cariño, pueden ser desagradecidos. Aquellos que están mas cerca y que nos son mas queridos, aquellos a los que les confiamos nuestra felicidad y nuestro nombre, pueden traicionarnos. El dinero que un hombre ahorra puede perderse. 

La reputación puede ser sacrificada en un momento de acción inesperada. “La gente que esta dispuesta a caer de rodillas para honrarnos cuando el éxitos nos sonríen, puede ser la primera en tirar la piedra de la maldad cuando el fracaso nubla nuestras cabezas. 

El único amigo absoluto y desinteresado que puede tener un hombre en este mundo egoísta, el que nunca es desagradecido o traicionero, es su perro. “Con esto estoy diciendo que el perro es el mejor amigo del hombre !! “¿Por qué, señores del jurado? Porque el perro de un hombre esta a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. 

El dormirá en la fría tierra, donde sopla el viendo y la nieve se a remolina implacable, solo para poder estar al lado de su dueño. Besara la mano que no puede ofrecerle comida, cuidara el sueño de su pobre señor como si fuera un príncipe. 

Cuando todos los demás nos abandonan, el permanece. Cuando la riqueza desaparece y la reputación se hace añicos, el es tan constante en su amor como el sol en su viaje por el cielo. “Si el destino lleva a su señor a ser un proscrito en el mundo, amigos y sin hogar, el perro no pide otro privilegio que el de acompañarlo para defenderlo del peligro y pelear contra su enemigos. 

Y cuando el ultimo de todos los actos llega, y la muerte se lleva a su amor no importa si todos si todos los amigos siguen su camino. Allí, junto a su tumba, encontraras al noble perro, la cabeza entre las patas, los ojos tristes, pero abiertos en alerta vigilancia, fiel y leal aun en la muerte”. Después de oír esto, el jurado dictamino que Leonidas Hornsby era culpable, se le sentencio a prisión y a pagar el doble de de lo demandado por Burden.

3 comentarios:

Gizela dijo...

Linda historia!
Nunca la había escuchado!!!

Besossss y buena semana!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gracias y la historia es muy edificante y aleccionadora.

Saludos

ñOCO Le bOLO dijo...


· Una gran historia. Todo sería perfecto si algún día el hombre fuera el mejor amigo del perro.
Tardaremos.

· un abrazo

CR· & ·LMA
________________________________
·