sábado, 24 de septiembre de 2011

"Somos el último pueblo en estar ocupado"

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, muestra ante la asamblea de la ONU la petición de reconocimiento como Estado de pleno derecho.- ERIC THAYER / REUTERS

La intervención del presidente palestino, Mahmud Abbas, en la ONU, resumida en frases

Estos son los momentos más destacados del histórico discurso del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General de la ONU para reclamar el reconocimiento como Estado de pleno derecho.

-"Tras 63 años de sufrimiento: basta, basta, basta. Es hora de que el pueblo palestino consiga su libertad y sus derechos. Ha llegado la hora de la primavera palestina, de la independencia".

-"Es el momento de la verdad. Mi pueblo está esperando escuchar la respuesta del mundo. Somos el último pueblo en estar ocupado. ¿Permitirá el mundo a Israel estar por encima de la ley? ¿Es esto aceptable?"

-"No creo que nadie que tenga conciencia pueda rechazar nuestra petición de ser un Estado independiente".

-"Extendemos nuestras manos al pueblo y al Gobierno de Israel para conseguir la paz. Construyamos juntos de forma urgente un futuro para nuestros hijos, construyamos los puentes del diálogo en lugar de controles y muros de separación".

-"Nuestros esfuerzos no van destinados a aislar a Israel ni a deslegitimarlo, sino a ganar legitimidad para el pueblo de Palestina. Solo queremos deslegitimar la acción de los colonos".

-"En los pasados años hemos llamado a todas las puertas y recorrido todos los caminos. Hemos considerado todas las ideas y propuestas. Todos esos esfuerzos fueron frustrados por el Gobierno de Israel, que rompió las negociaciones de paz".

-"El Gobierno de Israel sigue confiscando la tierra de los palestinos a través de los asentamientos y acelerando la construcción del muro. Continúa con sus agresiones en la franja de Gaza".

-"Los últimos años, las acciones criminales se han intensificado contra nuestros ciudadanos. Hoy han asesinado a un palestino que se estaba manifestado de forma pacífica. Son responsables de los crímenes de los colonos. Esta política destruirá la solución de los dos Estados".

-"Nos adherimos a la renuncia de la violencia y al rechazo del terrorismo, especialmente del terrorismo de Estado".

-"Continuaremos con la resistencia pacífica a la ocupación de Israel, a sus colonias, a sus políticas de apartheid".

-"La OLP está lista para volver a la mesa negociación con un cese completo de las actividades de los colonos".

-"Solo tenemos un objetivo: poder ser. Y seremos".


Créditos: ELPAIS.com

5 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

Libertad y Soberanía para Palestina AHORA!!


besitos Roy, pasa un genial fin de semana

Marina dijo...

Interesantes palabras...pero complicada reflexión.
Un abrazo

fede dijo...

Un triunfo diplomático para Palestina, EEUU entra en problemas por su veto y caerá su prestigio en Oriente Medio. Acordémonos del Sahara Occidental, otro país ocupado por los marroquíes. La colonización y el sometimiento ha sido de los peores flagelos de la humanidad.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Es increíble que esto tenga que discutirse, dios santo, no puede ser, qué humanidad vivimos.
Gracias, Roycito por tu beligerancia.

Por cierto, los homosexuales no van al cielo y si no me creen van a tener que ir a mi blog a leer y a divertirse.

ñOCO Le bOLO dijo...


· ¡Larga vida al pueblo Palestino!
Pueblo de Israel... la historia te condena.

· Salud·os. Roy... sabes como pienso.

CR & LMA
________________________________
·