martes, 31 de mayo de 2011

Inside Job

"En EE UU deberíamos enfadarnos con nuestros líderes, empezar a pedir cambios y salir a la calle"


Charles Ferguson nos ayudó a comprender mejor la crisis financiera. Señaló con el dedo a sus responsables. Agitó. Se llevó un Oscar. Pero no vayamos a creer que Ferguson es un perroflauta. Es un millonario. Centrista. Liberal. Por mucho que salude movilizaciones como la del 15-M, el director de Inside job no es ningún revolucionario anticapitalista o antisistema. Eso sí, es un hombre que detesta a aquellos que se enriquecen de forma ilícita.




Inside job sigue haciendo ruido. El boca a boca sigue arrastrando semana a semana a espectadores a los cines. El documental, didáctico, esclarecedor, incisivo, convierte al clásico tiburón de Wall Street en pececillo de poca monta: Ferguson retrata al grupo de hombres que arruinaron a sabiendas las empresas que dirigían para poder engrosar su cuenta corriente particular; a los que vendieron humo sabiendo que vendían humo; a los que abogaron por una desregulación de los mercados que permitió que las burbujas siguieran flotando en el aire; a los que, con su particular ludopatía y desbocada avaricia, jugaron al Monopoly y arrastraron al mundo a una crisis que millones de personas humildes sufren hoy, cada día. Los ladrones de guante blanco no pagan sus penas con cárcel. Ya lo recordó Ferguson al subir a recoger su Oscar al mejor documental, el 27 de febrero de 2011, en el Kodak Theatre de Los Ángeles: "Disculpen, debo empezar señalando que tres años después de nuestra horrible crisis financiera, causada por un fraude masivo, ni un solo ejecutivo financiero ha ido a la cárcel, y eso está mal".

4 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Hola, para avisarle que hay nueva reunión de blogueros. Usted debe entrar al blog de Hattori Hanzo, es:

http://sartencaliente.blogspot.com/

y apuntarse el día que usted prefiere (viernes 3 o viernes 10 de marzo)
y el lugar que usted prefiere (ahí verá las opciones)
Espero que vaya pronto y se apunte. Cada quien paga lo suyo.

Liliana Lucki dijo...

Se de muchos que logran ganar dinero.

No de fortunas que figuren en primeros puestos.

Lo lograron trabajando.Muchos no lo soportan.

Siempre se cree que el dinero es mal avenido ????

No me refiero a los que figuran en W.S.

Que pasa con los banqueros de otros países ????

Un saludo, siempre es un placer pasar por aquí.

Gizela dijo...

Hola niño lindo!!!!
Perdida de estos predios...pero es que tengo visita venezolana jajajaja!!!!
Imagino que la peli, debe ser muy buena.Estoy segura que enojará a muchos.
Pero desgraciadamente es "película"
y después de terminar las palomitas de maíz y hablar un rato, se olvida todo
Recordaba viendo el traile, la entrevista con Michael Lewis el autor del libro The Big Short

Lewis vaticina males peores, cree que todavía la crisis tendrá graves repuntes que hundirán más profundamente la economía mundial
Decía que la política que se implementó, para resolver la crisis generada por las practicas bancarias irresponsables, no fue nacionalizarlas y liquidarlas, sino que fueron subsidiadas para su propio beneficio y rentabilidad y así se les dio nuevo nuevo poder; no sólo económico, también político, y con ambos poderes, son perfectamente capaces de frenar cualquier cambio social...como vemos que está sucediendo.

Malos tiempos, son siempre peores..
cuando no se aprende nada de las lecciones!!!!
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

ATENCIÓN A LOS DEL ABC, deleFoco y Mi butaca VIP:
Por cortesía de la Sala Garbo, el blog La huella del ojo los invita hoy lunes 6 de junio a las 7 de la noche a ver la película El cuerno de la abundancia. Lógico, en la Sala Garbo. ¿Qué les parece? Así cuando ponga el comentario en mi blog, todos podrán comentar fácilmente. Cualquier cosa, me llaman al 8927-8988. No tengo como localizar a Canaado ni a Vivi de Kolorez, a ver si alguien ayuda, tal vez Hazel con Canaado. ¿Quién con Vivi? Mi crítica sale hoy en La Nación, pero aún no la subo al blog. Nos vemos en la noche. wílliam