domingo, 23 de enero de 2011

"libelo de sangre" & El boicot a Israel




"'Libelo de sangre', obviamente significa ser falsamente acusado de tener sangre en las manos.




Sarah Palin cada vez más impopular y se acerca a su abismo político, al retomar un discurso extremista y recordar una frase que fue usada para exterminar a millones de seres humanos, con el único pecado de ser de creencia judía.


La polémica se desató porque se trata de una construcción léxica antisemita utilizada en la Edad Media para procesar a judíos, acusándoles de matar a niños católicos para recrear la muerte de Jesucristo durante la celebración de la Pascua, acusación que en la mayoría de las ocasiones conllevaba la pena capital y que fue recuperada por el nazismo.



The Palestine papers reveal the offer of concessions by Palestinian peace negotiators on areas such as the Haram al-Sharif/Temple Mount holy sites in Jerusalem. Photograph: Awad Awad/AFP/Getty Images


1.600 papeles documentan la "lenta muerte" del proceso de paz entre Israel y Palestina. The Guardian y Al-Jazeera han obtenido documentos confidenciales de la autoridad palestina y de la OLP que cubren 10 años de conversaciones.

Secret papers reveal slow death of Middle East peace process

8 comentarios:

lichazul dijo...

una historia de nunca acabar, parece que la sangre no les basta a estos pueblos ni a esos gobiernos , por nada a guerrear

un abrazo Roy, ten una preciosa semana

Gizela dijo...

Aquí vengo para que no te quejes...como mansa paloma jajajajaja!!
Bien interesante el artículo que enlazas.
Pero no extraña.
Tienen que haber existido y existir muchos intereses creados para que en tantos años, el conflicto no se haya podido resolver
En rió revuelto ganancia de pescador...viejo refrán
Y en este rió revuelto tan trágico y complicado, demasiados pescadores...tienen sus intereses...de lado y lado

Sobre la señora en cuestión...ni me provoca hablar.
Me he dado cuenta que estoy desarrollando una alergia ante las personas extremistas, no me importa de que lado o ideología o filosofía estén...y mi alergia devienen en un profundo cansancio y aburrimiento de escucharlas.
Me alegro de su "estrellada política"...gente así, sobra en el ejercicio tan necesario de una sana democracia...
BESOTESSSSSSS

Marycarmen dijo...

Historia sin igual y de nunca acabar sin lugar alguna...

Ello es una suma de poder... el poder por el poder bajo un manto de intereses que se desconocen, pero que no permiten tener PAZ!!!!

INVITO A TODOS A TENER UN MINUTO DE SILENCIO POR ELLO!

Gracis.

Te comunico que
estas como Blog destacado en

www.cosechadesentires.blogspot.com

entre mis diferentes listas de amigos de este medio.

He estado ausente un largo tiempo.

Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.

He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

Marycarmen

Mis blogs
ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com
LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com
REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com
CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

Aristos Veyrud dijo...

El vídeo muy rápido, en lo que alcancé a ver se trata de propaganda sionista que se esfuerza en amarrar los aportes de la ciencia, la genialidad y la cultura israelí judía a su ideología, se debe notar que criticar al sionismo y sus graves faltas a los derechos humanos e intromisión y ataque subvencionado a los movimientos de liberación anti imperialistas y de democratización no es ser antisemita ni antijudío, como criticar a los republicanos y a la extrema derecha estadounidense no es ser antinorteamericano.
Basta con que los sionistas sean justos en lo mínimo con los palestinos y todo el mundo entenderá su política de otra manera.
Si los boicots no funcionan contra Cuba donde los sionistas son protagonistas destacados, es difícil que funcionen en otos ámbitos.
La ofensa a la historia del pueblo judío que hace la líder republicana no deja de ser un pleitecillo, un malentendido dentro de un matrimonio feliz, debido a la ignorancia que hacen gala líderes de ese partido, recuerden que Bush siempre se ufanó y ante los mismos universitarios que para ser presidente de los EEUU no se necesitaba ser buen estudiante, por no decir ni siquiera regular, no hizo la aclaración que para ser presidente de EEUU tampoco se necesita gobernar.
No se debe desconocer tampoco que uno de los pilares del actual partido republicano es su intenso racismo, que ha llevado a expresarse a algunos de sus representantes de los latinos como perros o ratas entre otros improperios.
Todavía no caen en cuenta que ya el mundo es otro.
Saludos.

Steki dijo...

Cuándo la historia cambiará? Las rivalidades no deben ser eternas! En algún punto se tiene que torcer la historia, no?

He vuelto, Roycito! Viste qué lindas las fotos con nuestras amigas? No les ardieron las orejas a vos y a Dilman? Jaja. Nos hemos acordado de todos y cada uno de ustedes en particular. Y de vos también, Gizzzzzzzzzzz!!!!! Viste las fotos? Unas diosas todas las chicas!

Dejo besos y abrazos para todos.

Steki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lichazul dijo...

y ahora vamos con Egipto
sueños de democracia que urgen se hagan realidad

besitos Roy, buena semana

Steki dijo...

Y este hombre sigue atrincherado.