miércoles, 15 de diciembre de 2010

La ISLA PRESIDENCIAL (El Avión)

Moody's estornuda, los mercados y el euro tiemblan, los mercados presionan, y las economías se derrumban como casitllos de naipes.

En 1958, un joven Rupert Murdoch, entonces propietario y director de The News de Adelaide, Australia, escribió: “En la carrera entre el secreto y la verdad, parece inevitable que la verdad siempre vencerá”.




Como dice Chomsky con WIKILEAKS , ha revelado el profundo odio a la democracia que tiene el poder gringo.

No hace mucho tiempo que para adueñarse del poder político en un país era suficiente controlar el ejército y la policía. Hoy, un país pertenece a quien controla los medios de comunicación. Si la lección de la historia no parece lo bastante convincente, podemos recurrir a la ayuda de la ficción que, como enseñaba Aristóteles, es mucho más verosímil que la realidad. Umberto Eco, “Para una guerrilla semiológica”, en “La estrategia de la Ilusión” Buenos Aires: Ediciones Lumen. 1986

Los críticos sostienen, al igual que lo hicieron cuando se filtraron documentos secretos referidos a Irak y Afganistán, que habrá víctimas fatales como resultado de estas filtraciones. Sin embargo, se podría, en realidad, salvar vidas, dado que la forma en que Estados Unidos hace diplomacia se encuentra más expuesta que nunca – así como la aparente facilidad con la cual el gobierno de Estados Unidos cumple (o no) con el dicho del periodista pionero I.F. Stone: “Los gobiernos mienten.” El realismo mágico de la macroeconomía. Jorge Majfud (Desde Jacksonville University.

Hace cuarenta años, Noam Chomsky, reconocido analista político y lingüista, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ayudó a Daniel Ellsberg, el primer informante de Estados Unidos, a revelar los Documentos del Pentágono. Le pregunté a Chomsky acerca de los cables recientemente publicados por WikiLeaks y respondió: “La principal importancia de los cables que han sido publicados hasta ahora radica en lo que nos dicen sobre el liderazgo occidental. Lo que revelan es un profundo odio a la democracia.” Amy Goodman (DEMOCRACY NOW!) WikiLeaks y el fin de la “diplomacia” estadounidense.

Por: Amy Goodman (DEMOCRACY NOW!)
http://www.argenpress.info/2010/12/wikileaks-y-el-fin-de-la-diplomacia.html

6 comentarios:

VALENTIN dijo...

Que decir? asi como los secretos del vaticano se estan viniendo a bajo, la humanidad se resiste a tener tantos secretos de estado con las narices de paises intrusos en otras fronteras.
Pero, pocos se atreven a ponerle el cascabel al gato ...!

alfonso dijo...


· Sólo interesa una democracia de baja intensidad en la que los ciudadanos vivan la ficción de que una papeleta cada cuatro años representa su real participación en los asuntos políticos que le conciernen.
· La revelación de secretos es un paso más hacia la verdad, por repugnante que sea. Ahora sólo hace falta la reacción para expulsar de los gobiernos a los corruptos, los que no emplean la democracia en sentido estricto.

· Saludos Roy

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
·

Miguel Schweiz dijo...

Roy, sabes, siempre escribes los artículos que me gustarían escribir a mí; hay algo que nos une en los pensamientos, entonces me quedo sin hacerlo, ya está, lo pones tú. :)

Saludos

Aristos Veyrud dijo...

"...WIKILEAKS , ha revelado el profundo odio a la democracia que tiene el poder gringo." Allí se resume todo, la democracia no calza con la prensa independiente, la que se aparta de los intereses de los banqueros usureros y de los fabricantes de guerras, principales pilares de la crisis mundial.
Saludos.

Ricardo Tribin dijo...

La verdad es la verdad y opera en todas las direcciones y para todos los protagonistas.

Roncahuita dijo...

La democracia como la conciben y tratan de imponer los gobernantes estadounidenses es una farsa,donde gana las elecciones el que miente mejor ante un pueblo desinformado y domesticado.