miércoles, 17 de marzo de 2010

Corporación empresarial “Iglesia Católica”

Pedofilia en la Iglesia Católica

Miércoles de Caricaturas, hoy precisamente ante las últimas denuncias sobre pedofilia en el imperio de la Iglesia Católica, pues decidí postear algunas caricaturas y reflexionar lo que esta viviendo la corporación empresarial “Iglesia Católica” que por cierto sigue callando y protegiendo a ese montón de bestias que se aprovechan de la inocencia de los niños y niñas.

Las altas jerarquías de la Iglesia católica han pedido sinceridad a la sociedad civil. Esa reclamación, vinculada a la petición de que no se juzgue a los pedófilos ensotanados con más severidad que a los laicos, es un argumento más de su imposible defensa frente al escándalo de los abusos sexuales a menores



















Los abusos sexuales a menores son de los actos delictivos más abominables que un adulto puede cometer. Y si estos delitos son cometidos por religiosos, de los que se espera un plus de honestidad, la decepción y el escándalo aún son superiores a los ojos de la sociedad.


Post recomendado en Policy Institute: De Zapata, Fariñas, Sands y la huelga de hambre.

Créditos: ELPAIS.com, caricaturas recibidas por correo electrónico. Dorian Valladares

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es absolutamente intolerable lo que han hecho con los menores muchos sacerdotes.

Es una vergüenza y un crímen horroroso.

Dicho esto te voy a dar un dato que te va a sorprender.

Durante diez años trabajé en protección de menores.

Directamente con la Fiscalía. Codo a codo.
Y puedo asegurar que el mayor índice de maltrato y de abusos sexuales se da en la propia familia.

Lo que pasa es que se oculta.

Es una cifra negra que jamás refleja las estadísticas criminales.

Cuando el autor del abuso sexual sobre el menor es el abuelo, o el tío, o incluso el padre (casi siempre hombres) muy difícilmente se pone en conocimiento de las autoridades.

Ni de la policía ni de la Fiscalía.

La familia retira la denuncia de forma inmediata, lo tapan y lo solucionan entre ellos.

Son diez años viendo barbaridades que jamás olvidaré.

Por cierto, y para cualquiera que lea este comentario, otro sector de riesgo para los menores son los monitores o educadores de campamentos escolares.

Obviamente no todos pero se suelen dar abusos en esas situaciones, y esos si que se denuncian.

Saludos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tienes toda la razón que en el seno familiar es donde se producen los peores abusos psicológicos, sexuales y físicos a las niñas y niños, eso es indiscutible. Y es también muy cierto que las familias esconden esos abusos, por ignorancia, por temores, o por encubrir a sus familiares del escarnio público y la vergüenza social.

Mientras los abusos continúan en nuestra sociedad civil, y son imperdonables también.

En lo referente a la Iglesia Católica, lo más perverso es el encubrimiento y hasta trasladan a esos sacerdotes de iglesia en iglesia y siguen abusando de los niños, eso es lo más criminal que se pueda dar.

Esa doble moral y ese doble discurso, es lo que yo más condeno.
Saludos

Unknown dijo...

No hay mayor fragilidad que el cuerpo y el elma de un niño, no alcanza la vida para pagar ciertos pecados.
Absolutamente estremecedor.
Un abrazo

lully dijo...

Me has sensibilizado apreciado Roy con estas caricaturas de un humor pedofólico que me hace pensar que a la "Corporación empresarial" se le han olvidado los valores porque de recordarlos extradictaría a todos los malos que tiene. Hay corrupcion sin duda y esto es lo más grave, que no se tomen medidas estrictas preventidas y correctivas.

Besitos pra ti con los afectos de siempre!

Aristos Veyrud dijo...

http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/03_lucas_04.htm#cap17

Mateo
18:6 Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar.

Marcos
9:42 Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.

Lucas
17:2 Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.

El que habla así según La Biblia no es otro que Jesús, y las anteriores citas se han interpretado como referencia a los menores, las películas y casi todo el material al respecto de la vida de Jesús presentan a un hombre suave casi edulcorado, pero cuando uno lee los textos y eso que han sido bastante manipulados, se nota el verbo de un espíritu áspero, cortante y firme.
Así que señores pedófilos vayan alistando el cuello para la pesada piedra de moler y ni se preocupen de tomar aire, que esto es orden divina.
Las caricaturas ilustran al pie de la letra este abuso, abuso que ha sido desde siempre y también con niñas. Hace unos años que P. Almodóvar hizo la película "La mala educación" donde denunciaba esta cobardía de la que él mismo fue víctima y su denuncia tiene nombre propio Opus Dei.
Ahora con estos nuevos tiempos donde todo el mundo ya empieza a usar la denuncia y a no quedarse callado ante los atropellos y las injusticias de los poderosos es cuando se destapa lo que antes era indestapable e indenunciable.
Por fín se avisora el tiempo en que la palabra del hijo del hombre empieza a ajustarse a su medida.
Fascinante!!!
Gracias Roy por tu valiente edición y contribuir y alentar para que todos dejemos de guardar silencio y silenciar.
Mis saludos!

Anónimo dijo...

Media noche, tengo sueño, y este post me puso a pensar en cuantos niños no pueden dormir tranquilos esta noche por que han sido abusados sipcologica, fisica y sexualmente esta noche...

Me pregunto si en estos tiempos aùn hay padres de familia irresponsables e ignorantes que dejan a sus niños ir a dormir a la casa del "Padre, cura o Sacerdote" del pueblo...

Si los padres no cuidan y protegen a sus niños, dificilmente estaràn a salvo de los abusadores aùn incluyendo a los miembros de su propia familia, que triste y lamentabe realidad...

Salu2 de WOLVERINE.

Clic aquí dijo...

Todos estos graves problemas que tiene la iglesia católica, serían menos graves si se alentara a los sacerdotes a formar una familia.

Lo sé: Los pedófilos están en todas partes. Incluyendo a hombres y mujeres casados. Pero cuando se le exige a una persona que renuncie a su sexualidad para servir a Dios, esa persona puede terminar teniendo graves desviaciones sexuales. No es posible ignorar un instinto tan fuerte como el de la sexualidad. Si no se manifiesta de un modo, lo hará de cualquier otro.

Por otro lado, recuerdo a un cura que fue por primera vez al Vaticano. Cuando vio que algunas mujeres estaban ingresando por una puerta medio escondida al interior del Vaticano, preguntó quiénes eran. Son prostitutas, le respondieron. Ese hombre ya no es sacerdote.

JAVIER AKERMAN dijo...

Ser sacerdote y caer en este execrable acto es todavía peor y más condenable.
Un abrazo.

Wilhemina Queen dijo...

Sacerdote, o cualquier guía espiritual que cometa estas atrocidades no se merece la vida, ni la sotana, ni el título de nada. Es un criminal abominable!

Anónimo dijo...

El problema es que la iglesia los protege y los oculta para que sigan violando niños y niñas. yo fui victima de abusos por parte de un sacerdote, el no me violo, pero si me tocaba porque me decia que yo era muy bello y que las cosas bellas habia que tocarlas, Tenia 7 años....... sin palabras.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

PAOLA:
Y más un pecado como este, en serio que no hay vida que le alcance a ciertos personajes, para expiar en esta tierra todo el mal que han hecho.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lully.
La corporación empresarial Iglesia católica, hace negocios carnales con sus niños y jóvenes, son bien perversos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dilman:
Hay que ser temeroso de Dios, ya que su palabra es tajante y clara en respecto a esto.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

WOLVERINE:
Eso que dices me trajo a la memoria el hermano menor de un amigo, me contaba que se iba a dormir donde el padrecito y que lo tocaba todo, y los papas lo mandaban a quedarse ahí.

Que irresponsabilidad mandan a los hijos a la misma cueva del lobo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Clic aquí.
Pero el renunciar a su sexualidad No hace a una persona pedófilo, la hace otras cosas, lo que deseo decirte, es que ya los sacerdotes que cometen estos abusos, ya relvaban la pedofilia, aún antes de renunciar a su sexualidad.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

JAVIER AKERMAN:
Pero la iglesia no desea que sean doblemente condenados, igual que el resto de los mortales, y es que un sacerdote, debería traer paz y fortaleza al lama de los seres humanos y no aprovecharse de su condición para cometer abusos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

WILHEMINA QUEEN:
Para mí son doblemente criminales.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Anónimo:
Como bien dices sin palabras, esos abusos marcan la vida de un ser humano para toda la vida, es abominable.
Saludos

Clic aquí dijo...

Nunca dije eso. Dije que renunciar a la sexualidad es imposible. Quiénes no tienen una sexualidad normal, caen en desviaciones sexuales. Entre ellas: La pedofilia. Una de muchas desviaciones.

fede dijo...

Roy:

Muy triste pero es una realidad, yo vi esa película de Almodóvar. Hay otra película de Hollywood donde se las abusos en la Irlanda católica. Y lo último el terrible escándalo donde este un hermnano del papa involucrado en Alemania. Valiente post de denuncia¡

Jorge dijo...

Que tire la primera piedra el que esté libre de culpa.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Clic aquí:
Defíname que es una vida sexual normal, para entender tus comentarios, ya que podríamos tener diferentes definiciones de ese término.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Fede:
La impunidad es una de los peores males que vive los abusos de la iglesia católica y trasladar a esos sacerdotes criminales de iglesia en iglesia, de congregación en congregación, para esconderlos, son tan criminales como los que abusaron y violaron a tanto adolecente.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jorge:
El problema es que muchos tienen techo de vidrio, y un error no se arregla con otro error, o sea no es el hecho de que tire la piedra el que esté libre de culpa.

Es doblemente criminal que ciertos curas abusen sexualmente de adolecentes, ya que ellos son los llamados no solo a protegerlos, sino a reproducir su fe, y esa fe ha quedado enterrada en los mismos infiernos, muchos los abusados y violados odian a Dios y a su iglesia.

Dos errores no hacen un acierto, así que no solo es de tirar la primera piedra.
Saludos