sábado, 27 de marzo de 2010

El elemento HIGGS

También llamado El elemento de Dios, este elemento apareció un millonésima de segundos después del Big Bang, de él apareció la materia, la energía, la luz y todos los elementos fundamentales en el universo profundo; con los cual los científicos dan por sentado, la mano de un ser supremo en la creación del esplendoroso universo.

La Tierra

Y nos maravillamos con el milagro de los panes y el vino, con Moisés abriendo el Mar, con el Maná que caía del cielo, con el nacimiento de Jesucristo, que es el único ser que logro quebrar la historia, antes y después de él.

Eclipses

ÁLEX MENDIOLAGOITIA 19-05-2009

El Sol, la Tierra y la Luna se alinean ocasionalmente para regalarnos el magnífico espectáculo celeste de los eclipses. En el caso de los eclipses de Luna, es nuestro satélite natural el que pasa por la sombra que arroja al espacio la Tierra. Los eclipses de Luna pueden ser parciales, si el satélite pasa sólo en parte por la sombra terrestre, o total, si la diosa de la noche se sumerge completamente en la umbra o penumbra de la Tierra. Dependiendo de la contaminación atmosférica terrestre, la Luna se tiñe de un rojo más oscuro o más claro. ¿Se imaginan estar en la superficie lunar y presenciar un eclipse de Tierra que todo lo baña de tonalidades rojizas? El pasado verano se pudo ver desde toda España un eclipse parcial de Luna que casi fue total. Esta fotografía, tomada con cámara réflex digital a través de un telescopio Megrez 80 desde Bonilla (Cuenca) por Álex Mendiolagoitia refleja el momento de máxima inmersión de la Luna en la sombra de la Tierra, quedando un pequeño margen blanquecino en la parte izquierda de la Luna. Eclipses como este ya le sirvieron hace 23 siglos a Artistóteles para sugerir que la Tierra era redonda y no, como se creía, un disco plano que flotaba sobre los océanos.

El Sol

Y nos arrogamos la potestad de guerras, genocidios, crímenes contra la humanidad, misoginia, armas de destrucción masiva, invasiones a naciones, atentar contra nuestra propia vida, hambre, miseria, inmisericordia, todo eso por el gran don del libre albedrio.

Filamentos de polvo sobre la Vía Láctea

ESA/HFI CONSORTIUM/IRAS 18-03-2010

Estructuras de polvo frías a la distancia de hasta 500 años luz del Sistema Solar observadas por el satélite Planck. La región rosada en la parte inferior de la imagen es la Vía Láctea.

Un pueblo decidió tener un solo Dios y cambio la historia de la humanidad y hoy en día el mundo pone sus ojos en esa nación, que de acuerdo a sus decisiones actuales podría cambiar la historia de toda la humanidad.

La materia en el universo según la cartografía Cosmos

NASA / ESA 26-03-2010

Distribución de la materia en el universo según la cartografía Cosmos, realizada con el Hubble.

Mapa del fondo cósmico de microondas

NASA / WMAP 14-12-2009

Mapa del fondo cósmico de microondas obtenido por el satélite WMAP, de la NASA. La luz que nos llega del fondo de microondas se originó hace 13.400 millones de años. Este mapa nos muestra cómo era el universo recién nacido.

El Campo Ultra Profundo del Hubble

El segundo cielo, nos maravilla con su esplendor, distancias medidas en millones de años luz, que no podemos aun entender la magnitud de toda esa creación, materia oscura, hoyos negros (que en algún momento leí que eran las cárceles para los ángeles caídos arrojados al segundo cielo), millones de Galaxias, y aun los más cercanos nos dejan maravillados, El Sol, la Tierra y la Luna.

La galaxia Centaurus A

MARCO IACOBELLI (XMM-Newton SOC) / ESA 04-12-2009

La galaxia Centaurus A, con su chorro de partículas aceleradas saliendo de un agujero negro supermasivo y calentando el gas a su alrededor. En esta galaxia el chorro se ve en rayos X y alcanza hasta 13.000 años luz de distancia desde el agujero negro central supermasivo, y se extiende en la figura hacia arriba a la derecha.


Leía en el blog de Hannibal:

Quizá la isla,
Es demasiado pequeña
Para mi naufragio.


Estamos en una isla que flota en el mar del universo y puede ser que sea muy pequeño para el naufragio universal.

Felices pascuas.

¡¡¡Pesaj Kasher vesameaj!!! para todos JAG SAMEAJ !!!!


Créditos: Fotos de mi colección, varias tomadas DELPAIS.com.

31 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tantas teorías han estado en vigor y después han sido superadas que ya me he resignado a aceptar que jamás sabremos nada.
Ni los cerebros más bien dotados han logrado comprender el origen del universo y de la vida.
Teorizan, teorizan y teorizan.
Siglos teorizando.
Milenios teorizando.
Teorías que nacen, que se ponen de moda, que son superadas y que desaparecen.
Y nada más.

Saludos.

Vergónides de Coock dijo...

Buen post, aunque discrepo cuando mencionas que aquel fue el único que logró quebrar la historia; han habido varios y vendrán más en el futuro. Suerte.

alfonso dijo...


Cuando tocas temas relacionados con el universo, pongo al día mi asombro ante lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. Entonces, las palabras que citas al final, cobran un sentido especial. Me doy plena cuenta de que mi naufragio es demasiado grande. Sé que nunca entenderá nada.


Un abrazo.

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

TORO SALVAJE:
Pero las nuevas teorías están basadas en grandes descubrimientos en el cosmos, con una ciencia que ha avanzado a pasos agigantados.

Ya no es lo mismo teorizar desde hace milenios, pero yo como creyente, cuando Dios ordeno que todo fuera creado, en mi humilde opinión coincide con el Big Bang.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Basurero Usurero:
En primer lugar bienvenido al blog, y me gustaría que me mencionaras uno que logro quebrar la historia de la humanidad.
Suerte a ti también.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ñoco Le Bolo:
Yo tampoco me dejo de maravillar con lo impresionante universo, y me maravillo cada día más.

Y en esta isla llamada planeta tierra nuestro naufragio podría llevarnos muy lejos.
Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cuidado Roy, con lo que le dices a 'Basurero', que la división de la historia que ud. propone es solo en la cultura occidental. Se la estás poniendo muy fácil. ¿El tal Hicks pudo o no ser otro golpe de la materia no organizada antes del 'Big'? Todo es probable y nada es improbable, amigo.

Anónimo dijo...

Jajaja.
Hola Roy, usted y William se tienen una fiesta con mi isla. Exijo que me la devuelvan.

Esperemos a ver que pasa con el acelerador de partículas. Quizá el buzón de Higgs no es más que una teoría cuántica que los ingleses se inventaron para dar clases en la Universidad. Así como yo me inventé una isla en la cual poder naufragar.

Saludos y que estés bien.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mira si inventaste la isla para naufragar, pues que excelente invento, muchos naufragan y no tienen su isla aun inventada.

Pues que te podría decir, esto esta como el TLC que se iban a llevar la isla del Coco jaja espero que esa no sea tu isla pensada.

Mira me llama mucho la atención de que los científicos comparen a esa partícula como el elemento de Dios, eso me llego muy profundo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

wílliam Venegas:
Es que nunca he leído que otro ser quebrara la historia, no oigo que se diga antes o después de Confucio, o de Mahoma, o de Buda, o de alguna otra persona.

No se pero cuando recuerdo al leer la Biblia, se decía que no existía nada, que todo estaba vacio y Dios ordeno que se hiciera la luz y empezó la creación de todo.

Por eso el elemento de Higgs, ese que apareció una millonésima de segundo después del Big Bang, fue el que le dio vida al universo, y repartió todos los elementos, y supongo que de ahí viene la luz, algo que los científicos nunca han podido teorizar de donde apareció.
Saludos

Aristos Veyrud dijo...

Roy tu edición plantea varios puntos controversiales en esta relación de lo humano con la fe religiosa y la ciencia que también implica una fe.
1“con lo cual los científicos dan por sentado, la mano de un ser supremo en la creación del esplendoroso universo” Considero que son algunos científicos creyentes los que asientan esto, no todos. No existe una ecuación como la de ley de la gravedad o la de la relatividad que demuestre, ni experimentos que comprueben el ser supremo ni su mano en la creación de ningún universo. Tampoco existe lo mismo para demostrar o comprobar lo contrario, o sea su inexistencia. Y es que en el momento que haya comprobaciones y demostraciones científicas en ese sentido la religión deja de serlo y pasa a ser ciencia, porque la fe y la creencia no tendría sentido.
2 Es innegable los aportes espirituales a la humanidad atribuidos a Jesús según algunas escrituras, pero no fue él quien partió la historia occidental que pasó casi a ser la predominante en el mundo luego del sometimiento mediante guerras sangrientas de otras culturas y cultos religiosos, en ese caso sería el Papa Gregorio XIII y su iglesia quienes en el concilio de Trento establecieron el actual calendario que usamos hoy día.
3 Hechos narrados en la mitología judía en el antiguo testamento no están comprobados históricamente como el de Moisés abriendo las aguas del mar, al menos literalmente (metafóricamente sería otro tema). Todos esos eventos extraordinarios quedan entonces solo para creerlos o no creerlos.
4 Siempre me he preguntado porqué el dios de los israelitas escoge un pueblo y desprecia a los demás hasta el punto de torturarlos y asesinarlos sin el menor escrúpulo y además promete volver para seguir haciendo lo mismo.
5 Si a alguien le regalan una planta y le toma gran afecto, o la siembra porque le nació un gusto especial hacia ella, la cuidará, la regará, gozará con su crecimiento y su salud y su florecimiento y se sentirá orgulloso de ella, hay allí una relación de amor y también el libre albedrío, nadie le ha ordenado que la ame es su naturaleza que lo impulsa. “Amaos los unos a los otros…” sería el mejor ejemplo a seguir pero hasta que las condiciones sociales solo alimenten el odio y las desigualdades esa máxima no podrá fluir con naturalidad.
Lo de los ángeles y los agujeros negros queda igualmente para la fe y la creencia.

Estos puntos los considero en cuanto a la relación de lo humano, lo divino, la ciencia y el amor que no creo y esa es mi fe necesariamente tengan que ser contradictorios o negarse mutuamente y entre sí.
Bien Roy esta es mi opinión, Saludos!!!
http://www.youtube.com/watch?v=UO4uBBHzIMc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lLtH-lf1llQ&NR=1

Niña Pochita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niña Pochita dijo...

Los invito a matricularse en mi escuela: ¿no han oído hablar del 'golpe' Niña Pochita?, que Big ni que Hicks ni que Bush ni que nada. El golpe Niña Pochita sí deja enseñanzas.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pues, la cultura occidental divide calendarios a. y d. de C, pero otras culturas milenarias no lo hacen.
Roy: hay que asegurarse de que a Aníbal no le aparezca César, que si le quitaron Cartago, con más razón le quitan la isla esa, donde solo caben él, Olafo y Chiripa (jajaj)

Anónimo dijo...

No puedo negar que el comentario que hizo william en mi blog hizo que llorara de la risa.

Es que como el higgs, ese elemento tan diminuto que solo la cuántica puede explicarlo, de igual forma mi isla es de proporciones iguales pero con la diferencia de que mi isla, está escondida en lo profundo de mi universo. Pero ¿Olafo y Chiripa? eso fue demasiado.

Saludos Roy.

Anónimo dijo...

Es interesante como la ciencia define sus propios dualismos:
Materia - antimateria
Teoría de la cuerdas-Agujeros negros.
El movimiento de los qartz.

Es como la religión y la construcción de su lista moral.
Solo que escrita desde un negativismo.

El decálogo no dice nada de vender a nadie por una Isla. O mejor, por una isla de nadie. Sino de todos.


Y bueno, muchas gracias Roy, a ti y a William por hacerme pasar un rato muy agradable.

Que pasen estos días con lo suyos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Jajajaja...

¿Me invitas a participar del reto?
jajajaja.

Si es contra tí dale.. jajaja.
Acepto el reto.
Solo que me debes de dar un par de días ya que estaré ocupado por asuntos personales. Cuando regrese, conversaremos más del asunto.

saludos,
hannibal

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Aníbal
y
Roy:
Aníbal pide una lista de los doce Judas, es posible que luego de Roy y yo, a él le queden solo 10

Gizela dijo...

Llego tarde, pero andaba de viaje.
Lindo post
Me encanta cuando pones esas fotos del inmenso universo
Verdaderamente, somos una pequeña isla, en medio de esa inmensidad
No voy a salpicar de otoño este precioso post, lindo y espiritual.
Hay días que merecen olvidar ese gran don del libre albedrío, cuando lo usamos para mal.
Ali está aquí conmigo.
Anoche te recordamos mucho brindado con un par de botellas de cava, mientras nos poníamos "al giorno" jajaja
Pesaj Kasher vesameaj querido amigo mío

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dilman:
Antes de la venida de Jesucristo estábamos en la ley, y después pasamos a la gracia. En esos tiempos el ser humano no tenia compasión por el mismo ser humano, con lo cual Dios hacia lo mismo, y se aplicaba la ley.

Aunque hoy estamos en la gracia, aun hay seres humanos que no tienen misericordia, pero ya la ley paso y estamos en la gracia de Dios.

Respetando todos tus puntos y creencias, yo no puedo entender como se cree que todo se creó por azar, que nada se planifico, que de pronto todo apareció y que la vida la trajo un cometa a la tierra, por eso siempre me acuerdo del Salmista. Los cielos cuentan la Gloria de Dios, el firmamento anuncia la obra de tus manos.

Bueno no sé si fue a sangre y espada, pero el mundo se dividió en dos tiempos, ya sea el mundo occidental, antes y después de Jesús, no sé como lo harán las otras culturas.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

wílliam Venegas:
Desde mis perspectiva occidental, para seguir con el tema, el antes y después para mi es único en la historia de la humanidad.

Yo creo que se va a tomar varios días mientras Hannibal enfila sus armas contra notros sus propios “judas” jajaja.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

©hannibal:
Higgs esta iluminado por el espíritu de Dios, estoy seguro de ello, y es que no solo estas ahí en tu isla, sino que con toda y mascara.
¿Qué difícil no?
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

©hannibal2:
Dios en un Dios matemático y circular, por eso vemos en el universo que todo tiende al circulo, hasta en la Tierra vemos el arco iris como un semicírculo, o sea que no tiene ni principio ni fin.

Y claro todo está definido entre dos grandes mundos, guerra y paz, vida y muerte, materia y antimateria, energía oscura y energía blanca, universo profundo y frio, universo caliente y en caos, el bien y el mal, el infierno y el cielo, no hay intermedios.

Yo también he gozado mucho.
Saludos y felices pascuas

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

©hannibal3:
Tómese su tiempo y reflexione sobre su isla, sus mascaras y sus huellas, que no las podemos distinguir jajaja.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

wílliam Venegas:
Como trasmuto la cosa, de mi elemento Higgs, a la isla, de la isla a las mejores películas de Jesús, y para rematar, hasta judas soy ahora jajaja.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Nunca llegas tarde, llegas a tiempo, y que envidia Ali y vos juntas jaja, que belleza y yo las estuve recordando estos días.

Supongo que Ali anda haciendo estragos con su cámara digital.
Saludos a ti también y mis mejores deseo, y la cosa esta bien, de chocolates a Cava, excelente paso.
Shalom

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hannibal dijo...

Roy me sorprende su fe tan ferviente. Y créeme que no lo pongo por menos, todo lo contrario, eres un hombre que parece tener convicciones muy fuertes.

Pero te comento que el circulo y las matemáticas son pura abstracción humana, que no existen más allá de nuestro cerebro.

Y ya llegué de mi viaje, andaba visitando una isla cercana, creo que estoy pensando en mudarme, ya que últimamente han llegado muchas visitas a mi isla y me expropiaron cual judas vende la isla a sus mercaderes a espaldas del dueño...

Luego te escribo para detallar lo del reto.

Saludos

PD: Perdón, error del usuario.

by hannibal dijo...

Roy.. ok.. acepto la justa, tengo que informar a mis superiores del duelo para que vengan por ti y nos den una fecha para el duelo. Pero dime, ¿a poco no se te hace interesante traer a william también? y hacer un desafío trino al mismo tiempo. Aunque sé que Don william se va a negar a participar al menos me entretengo con mortificarle la vida y llamarlo de miedoso, no creo que un Ánibal intimide a un Cesar, pero al menos hay que intentarlo. Cualquier cosa si te suena la idea Roy, me respondes en mi blog. Y que este comentario quede como la prueba de como el destino se tramó en contra del Cesar.
Si aceptas la idea, deja que los caballeros del torneo hagan el resto.

Saludos Caballero Judas, que el perdón esté con vosotros.

hannibal

Ka-tica dijo...

Roy este post me EMOCIONÓ!!!
a mi el espacio me apasiona, y me recuerda un principio hermetico (que aprendi hace mucho) "como es arriba es abajo" y me apasiona aun mas!!!
y si a eso le hacemos paralelismos con mitologias, misticismo y religion... una exquisites para estos ojos morbosos!!!
Espero que hayas pasado hermosas pascuas!!!
Si es o no demasiado pequeña no es el dilema!... sino como vivimos el naufragio!!! =)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ka-tica:
Ese naufragio a dado que hablar no sé si leíste el poema, y si el universo apasiona de una manera increíble, las pascuas las pase muy bien y en verdad que la inmensidad de la creación de Dios, impacta nuestros ojos.
Saludos