lunes, 28 de enero de 2008

El supermartes con aroma de mujer.



"Las decisiones más difíciles de mi vida han sido permanecer casada con Bill y presentarme al Senado por Nueva York. A esas alturas ya sabía que quería preservar mi matrimonio, si era posible, porque amaba a Bill y comprendía lo mucho que me importaban los años que habíamos pasado juntos. Sabía que yo sola no podría haber educado a Chelsea tan bien como lo hicimos los dos juntos. No tenía ninguna duda de que era capaz de construir una vida satisfactoria sola, independiente y ganándome la vida por mí misma, pero esperaba que Bill y yo envejeciéramos juntos."Fragmento libro "Historia viva" Cortesía del Blog de Evan.


El día que Hilary R. Clinton, decidió perdonar a su esposo, el entonces presidente de los Estados Unidos de América del norte, empezó a forjar y abrir camino hacia la Casa Blanca, su decisión de temple de acero, de seguir siendo la conciencia de su marido, esa experiencia y esas decisiones ninguno de los aspirantes al día de hoy las ha tenido que tomar.

Esa realidad, como mujer exitosa, ex primera dama, congresista, aspirante a la candidatura por su partido, hará que el supermartes, como se llama ese día las votaciones de los estados más importantes, potenciara a la mujer más extraordinaria, hoy por hoy de la política norteamericana.

14 comentarios:

Terox dijo...

Uno muy cínico diría que hizo lo que se esperaba de ella... incluso, que calculó que su futuro político era más promisorio de esa forma. Who knows? (apuesto que Roy dirá: Who cares?).

En fin, aún así, parece que Obama va muy fuerte. Aún más, se está rompiendo todo paradigma, y parece que ninguno cobrará suficiente "impulso" o "momentum" para asegurarse el triunfo final. A lo mejor esto lo deciden los "superdelegados"...

gonzo dijo...

Estoy de acuerdo que es una mujer muy exitosa, diria yo que de las mas de la historia de EEUU. Pero si algo hay que decir es que el matrimonio entre Bill y Hillary es pura conveniencia. A Hillary no se la cogen desde hace ratos (por ahi hasta dicen que es Lesbiana)y Bill es un "playboy" que se ha cogido a medio mundo (acaso ya se les olvido a la Srta Lewinsky?). Asi que eso de "salvar el matrimonio" es un puro arreglo politico que beneficia a ambos.

La verdad es que no creo que porque una persona se "acueste con medio mundo" va a dejar de ser un buen politico. Porque sino tendriamos que meter en el club a JFK, Bobby Kennedy, Benjamin Netanyahu, Boris Yeltsin, Joseph Stalin, Hugo Chavez, Vicente Fox y la gran mayoria de los monarcas de cualquier parte del mundo.

Con respoecto al Super Martes, yo todavia no quiero opinar quien va a ganar, porque veo la competencia entre Obama y Clinton muy renida.

Terox dijo...

Gonzo me toreó el gusanillo clarividente. Yo me atrevo a predecir que o empatan o gana Obama, a nivel de delegados. No veo como pueda ganar Hill...

gonzo dijo...

Roy,
Ahi puse tu link en mi pagina....

Recomenzar dijo...

Ay Roy que rápido que posteás no te puedo alcanzar...me dejaste con la lengua afuera...bueno será quizás porque sos mas joven. Lo único que puedo decirte es que soy demócrata a muerte. Después te cuento el resto.Me alegra que te haya gustado mi voz...
besitos
Hoy Miami fresco brisa marina....y yo comiendo chocolate!!!!

Recomenzar dijo...

Pero si algo hay que decir es que el matrimonio entre Bill y Hillary es pura conveniencia. A Hillary no se la cogen desde hace ratos (por ahi hasta dicen que es Lesbiana)y Bill es un "playboy" que se ha cogido a medio mundo (acaso ya se les olvido a la Srta Lewinsky?). Asi que eso de "salvar el matrimonio" es un puro arreglo politico que beneficia a ambos.

GONZO
que intenso tengo que ir a visitar tu blog, te dejo para esta noche,ya que por ahora no tengo tiempo.

Mario García dijo...

No sere objetivo...ella es mi amor platonico...jejeje...y quiero que gane!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Que importa, al final creo que tomo la decisión más acertada y con una proyección a futuro muy bien calculado.
Saludos

Gonzo:
Que comentario más hot, mi amiga Mucha del Miami Herald quedo prendida de vos, ya que sexualisastes muy bien el comentario.
Concordamos que es exitosa, abórdate la abuelita de la Lewinsky desde Israel dijo que la nieta había manchado el nombre de ellos, y lo mancho literalmente jaja.
Saludos

Mucha:
Acá te espero a ver que más me tienes que contar, espero que disfrutes el blog de Gonzo es muy bueno.

Héroe:
Idiay esa variable también es muy válida, así que esta contemplada en el espectro político.
Saludos

Graciela dijo...

Paso a saludarte y a leer, me acabo de desayunar entre post y comentarios con deslices a full, en fin...diría mi abuela (muy simple) en todos lados se cuecen habas y cada cual que haga lo que le plazca mientras no salpique a los demás, la vida pública de estos personajes como siempre hace que su vida privada sea vox populi a cualquier precio, mas allá de ideologías, etc, etc.. un abrazo y gracias por tu visita y amable comentario!

jose carlos dijo...

Supongo que ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos le puede dar muchos votos. No se si sera mejor o peor que Obama pero los americanos son los que decidiran. A mi ambos me gustan. Un saludo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Graciela:
Espero que el desayuno haya sido placentero, en su lectura, gracias por la visita.
Saludos

Jose Carlos:
Yo espero que gane hilary, es ella a quien prefiero.
Saludos

Carlos dijo...

Admiro mucho a Hilary y realmente espero sea la 1ra presidenta de la nación más poderosa del mundo...

OFF TOPIC:

Roy, mira, según el 'Erasmus Hall', Fischer tenía el extraordinario coeficiente intelectual de 184...
Albert Einstein tenía un CI de 160

http://www.canal-h.net/webs/rguerrero001/fischer.html


Estás invitado a la próxima reunión ;)

Carlos Alberto dijo...

Roy:

Me haría muy feliz que Hillary Clinton fuera la nueva presidenta de los Estados Unidos. Así como me hizo muy feliz que ganara Cristina Fernández en mi país. Me emociona ver que, después de ser maltratadas durante milenios, las mujeres están llegando a lo más alto de la política en todo el mundo. También espero que hagan un buen gobierno. Uno que despierte nuestra admiración. En especial, que mejoren el modo de vida de las mujeres en sus países. Que así sea.

¡Saludos!

Posdata: Y estoy seguro, Roy, que me daría tristeza que Hillary perdiera. Quiero darme el gusto de leer: ¡Hillary Clinton es la primera presidenta de los Estados Unidos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos Alberto.
Yo también espero ese titular en los periódicos del mundo, creo que es muy posible.
Saludos