lunes, 14 de enero de 2008

Bush rearma Oriente Próximo: Por 20.000 millones de dólares



El gran negocio de los últimos tiempos la guerra, y como diría Eduardo Galeano: Los civiles tienen miedo a los militares, y los militares tienen miedo a la falta de armas y las armas tienen miedo a la falta de guerras.

EE UU venderá bombas teledirigidas a Arabia Saudí y misiles Patriot en el Golfo - Washington refuerza la seguridad de los países suníes frente a Teherán.

Con la atención puesta en la proclamada amenaza atómica de Irán, la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, anticipó en julio la inminente venta de armamento moderno a Arabia Saudí y a varias monarquías del Golfo Pérsico por 20.000 millones de dólares (13.441 millones de euros).

Israel no descarta un ataque preventivo a Irán ante el desafío nuclear iraní. Sin mucho que agregar habrá que esperar a ver el juego geopolítico en el Oriente Medio

18 comentarios:

Recomenzar dijo...

Muchacho escribís bastante Parece que ambos estamos adictos a lo mismo..Nuestros blogs Yo estoy escribiendo a diario.Me alegro que te haya gustado mi imgen bueno ahora tenés que atreverte y usar algunas de las mas pícaras y sensuales.

.Los civiles tienen miedo a los militares, y los militares tienen miedo a la falta de armas y las armas tienen miedo a la falta de guerras.
Bello juego de palabras.Que son más que palabras.Es lo que nos está pasando... y no nos damos, o no queremos darnos cuenta!!!

Te dejo besos llenos de chocolate amargo!!!!!!

Terox dijo...

Para esos maes, 20 millardos de dólares es una cuecha... Seguro que ya no saben que hacer con tanta plata...

...flor deshilvanada dijo...

Me da miedo leerte...

Un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mucha:
Gracias por la visita, es que hay muchos temas de actualidad, y estoy centrando mi atención en el Medio Oriente, ya que según mis pronósticos,como analísta político y no como pitoniso, esta por darse algún evento de gran magnitud que afectara al mundo globalizado.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Desde mi perspectiva, no es tanto el dinero que se gasta, sino la escalada armamentista que se esta forjando, alrededor de Irán, que es lo que me tiene muy preocupado.

Esa cantidad nada despreciable se hubiera podido usar para ayudar al pueblo Palestino a desarrollar infraestrucuras, escuelas, colegios, hospitales, carreteras, etc.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Evan:
No hay que tener miedo.
Saludos

Terox dijo...

O trabajo, más bien. De todas formas, sobra plata también para eso, lo que falta es la voluntad...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Esa es la palabra exacta no hay voluntad, es una lástima que no se invierta en trabajo o en otras cosas que no sean armas.

Como decía en otro comentario, lo que me preocupa es que creo desde mi perspectiva analítica y no como pitoniso, es que se aproxima un evento militar en el Oriente Medio, ya sea por parte de Israel o de los EU, y nos va a afectar a todos, con una escalada de aumentos de precios del petróleo, ante la inestabilidad y incertidumbre tanto de la región como de los mercados petroleros.
Saludos

jose carlos dijo...

Así es, pero la verdad es que luego cuando le tocan mucho las narices los invade y hace una guerra para luego volver a vender. Que mundo este. Un saludo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

José Carlos:
Pues tienes razón es un circulo de nunca acabar, si no existen guerras hay que crearlas, ya que los mercaderes de la guerra necesitan mercado.
Saludos

Mario García dijo...

Roy decian los romanos: Si vis pacem, para bellum. Si quieres la paz, prepara la guerra...y creo que es un, digamoslo a la nada que se de economia,mercado alternativo con mucha fuerza, para sostenerlo, necesitas compradores y creo que USA hace eso,proveerse compradores, junto al hecho de protegerse...Al igual que usted creo que ese dinero pudo invertirse de maneras más productivas, en el desarrollo de Palestina y otros paises del Oriente medio, además de intentar fortalecer los procesos de paz en varios paises. No puedo aportar más al respecto, solo quiero decir que USA está aplicando el mismo principio romano que indiqué Arriba

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Héroe:
Estamos de acuerdo, es lastimoso como los productores de armas, exigen y necesitan donde vender sus excesiva producción de armas.

Vamos a ver que es todo este movimiento en Oriente Medio, visita de Bush, venta de armas, amenazas a Irán, no se si al final se estará preparando para un ataque contra Irán.
Saludos

Anónimo dijo...

Rescato una de las pocas cosas dichas por John Maynard Keynes, que ha soportado el paso de los años.

La Guerra es la mejor forma de reactivar una economía, tomada de su obra "Las consecuencias económicas de la paz"

Saludes

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tía política:
Esa es una de las aseveraciones económicas más acertadas, siempre he creído que la venta de armas, es una de las cosas que más reactivan a las economías que las producen, creo que solo la drogas y la pornografía se le acercan.
Saludos

Terox dijo...

Por lo menos todavía es una guerra potencial. En general, muchas son antimisiles o disuasivas... A los árabes (de Arabia) son a los que menos le conviene mover el bote...

Oak dijo...

Yo sabia que la visita a BUSH a oriente era más que todo un plan para seguir con una carrera armamentista. Donde queda la credibilidad de un presidente que busca la paz, con hechos tan diametralmente opuestos?

Es un negocio. Que mas se puede decir? por otro lado ha pedido a los países productos de petroleo que aumenten su producción.

Como dice el dicho "no hay almuerzo gratis"

Un abrazo

Mario García dijo...

estaran estudiando el territorio para un nuevo combate???

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

e:
Pues debe ser algo que si se debe tomar en cuenta, no creo que Bush alla ido al Oriente Medio, solo a pasear y vender armas, no crees?
Saludos