martes, 13 de noviembre de 2012

Sensibilidad social de la banca



ESPAÑA Compasión 

La Asociación Española de Banca (AEB) anunció una moratoria de dos años para los procedimientos de desahucio de los clientes que no puedan hacer frente a su hipoteca "en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad". La medida se ha tomado tras el suicidio del 9 de noviembre en Barakaldo (Vizcaya), en el que perdió la vida una mujer de 53 años, justo en el momento en el que acudían a embargar su piso. Desde 2007, alrededor de 400.000 personas han perdido su vivienda en España por no poder pagar los plazos, lo cual supone una crisis social de gran calado.

5 comentarios:

lichazul dijo...

la banca está llena de chupasangres
seguimos como en la época del faraón
esclavos del oro y debajo del latigazo inmisericorde de los empleados del sistema
el sol es el mismo que nos vio doblar nuestros lomos para construirles el imperio del mercantilismo

y así seguimos dos mil años después en la misma rueda ...

abrazos y buen martes 13

Gizela dijo...

Bueno...lo de compasión, imagino que es irónicamente
Ahora todos se apuran, pero ha habido tres reformas de la ley hipotecaria, la ultima en 2007 y todas son una salvajada
Además de la presión social, un ciudadano se puso las pilas contra CatalunyaCaixa, que forzó la expulsión de su vivienda, por impago de hipoteca (Lo sacaron de su casa, la subastaron y todavía quedó con una deuda de 40.000 euros Uffffff!!!!!)
El caso llegó ante la UE y la respuesta provisional a esa consulta,fue elaborada por la Abogada General del Tribunal de la UE, Juliane Kokott, y señala tajante que la regulación procesal española es incompatible con la Directiva Sobre Cláusulas Contractuales Abusivas y el dictamen- no vinculante- por ahora, pero sí dentro de unos meses, pone de cabeza al sistema procesal
No sólo ante los desahucios, también ante los intereses de usura que cobran los bancos en casos de hipotecas vencidas
El jueves, supuestamente salen nuevas medidas, por parte del gobierno...esperemos que sean suficientemente justas y espero que definitivamente se reforme la Ley Hipotecaria
Los bancos no son ONG´s, está claro, su negocio es el crédito, pero tampoco pueden ser unos delincuentes a mano armada, protegidos por la ley.
El gobierno y todos los partidos, deben poner orden en esa salvajada

Besosssssssssssss

alfonso dijo...


· El capital es insaciable. Tratan de autolavar la cara, pero en el fondo siguen apretando. Es un pacto insuficiente. Hay que modificar la ley.

· un abrazo

CR· & ·LMA
________________________________
·

BEATRIZ dijo...

ouch! knock out...una ironía cruel los dibujos animados, simplemente no sé donde está la solución en una crisis colectiva en UE...¿será una especie de conspiración, una dictadura contra los menos prósperos?
cada vez está peor.

Espero que se empiecen a aclarar las cosas para la economía española, todo sacrificio suele ser en base a una meta positiva.

Saludos y un placer.

Aristos Veyrud dijo...

Eso sucede cuando los ganster se apropian y expropian los beneficios de los bienes públicos, hay que insistir en el ejemplo Islandés, soluciones si hay aunque los mentirosos de ese gobierno de derecha español den por entender otra cosa.
Saludos Roy!!!