martes, 3 de mayo de 2011

La crisis constitucional en el parlamento...




En los parlamentos de mayor tradición del mundo se usa registrar el voto de los parlamentarios en cada asunto sometido a su discusión de tal forma que los ciudadanos y las ciudadanas, puedan conocer la forma en que sus representantes votan en el parlamento. En el caso de Costa Rica se ha criticado en múltiples ocasiones, que la forma de votar de los diputados no sea registrada y sometida a estadísticas, de tal forma que todos podamos conocer, con absoluta transparencia su forma de pensar y proceder. Aún más, la correspondencia entre su discurso y la forma de votar.



De tal forma que lo intrínseco a un régimen democrático es la plena transparencia de las votaciones de los diputados, por tanto están deben ser públicas, salvo en casos muy calificados, dentro de los que no entra la situación del pasado Primero Mayo. Los ciudadanos tenemos derechos a saber cómo votan nuestros representantes en la Asamblea Legislativa.



Lo del voto secreto en la elección del directorio no es más que una coartada política para legitimar un fraude. No solo en el 1 de Mayo; todas las votaciones de los diputados y diputadas deben ser registradas de manera clara, la transparencia es uno de los primeros deberes de cada uno de ellos y ellas, para que nosotros decidamos si volvemos a votar por ellos y las agrupaciones políticas que nos los propusieron.



Freddy Miranda Castro

2 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

Más que justo este reclamo, te dejo una de las fotos de la Poeta Gizela Rudek en Costa Ricaapoyando esta iniciativa.
Saludos "Matador"

lichazul dijo...

momentos decisivos que se pasan y que lamentablemente las personas poco valoran, porque el resultado por lo general no deja la balanza alegre a través de los años

besitos Roy, buena semana