martes, 30 de noviembre de 2010

Luces errantes



El cantautor dedicará los beneficios de su canción 'Luces errantes' a los más pequeños de la conflictiva franja

La imagen de un centenar de jóvenes palestinos lanzando al vuelo sus cometas como único argumento contra la barbarie de los ejércitos ha sido pretexto suficiente para componer una canción. De esta forma nació Luces errantes, canción de Ismael Serrano cuyos beneficios en ventas serán destinados a proyectos de ayuda a los niños refugiados en la franja de Gaza. La iniciativa, presentada ayer en la sede de la SGAE, en Madrid, fue escrita y grabada junto a un coro de niños del Conservatorio de Música Edgard Said, en Ramala, capital administrativa de la Autoridad Palestina (ANP).

Solidario con los niños de Gaza
ARCHIVO 30-11-2010

El cantautor Ismael Serrano


"La vitalidad y el contacto con los menores es algo que no olvidaré", aseguró el artista madrileño, quien además manifestó la necesidad de que la sociedad civil "tome conciencia" sobre la situación humanitaria en Gaza y se sume a la ayuda para "un pueblo que lo necesita".

Luces errantes forma parte del proyecto de la sección española de UNRWA (agencia de la ONU dedicada a los refugiados palestinos) Cadena de Ayuda Humanitaria con la que se busca recaudar fondos con la web www.yotambienmesumo.org.

El bloqueo de víveres y agua potable, sumado a las recurrentes incursiones militares israelíes, han acentuado las condiciones de vida del millón y medio de habitantes hacinados en 360 kilómetro cuadrados. Los niños son una de las porciones más desafortunadas del conflicto. Por eso, elevar una cometa es también una señal en contra de la opresión.

Créditos: CAMILO SÁNCHEZ - Madrid - 30/11/2010

7 comentarios:

lichazul dijo...

ojalá muchos artistas tuvieran esa vena solidaria!!

besitos de luz
buena semanita

J. L. Maldonado dijo...

De vista en Costa Rica...

Anónimo dijo...

Malditas gerras, siempre los inocentes niños son los que sufren las mayores consecuencias para toda su vida.

Muy conmovedora la canciòn, ojalà y llegara el mensaje de paz a los gobernantes incensatos que todo lo resueven mediante el derramamiento de sangre, llega navidad y muchas fiestas de alegrìa de este lado del mundo, desearìa que parte de nuestra alegrìa llegara hasta esos tristes corazones y se quedara permanentemente en sus vidas, especialmente en la vida de los niños.

Salu2 de WOLVERINE


Aristos Veyrud dijo...

Bueno sería que otros artistas de España y del mundo se sumaran solidariamente a los niños de la franja. Mientras hay que ayudar de acuerdo a las posibilidades.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, me gustó la canción.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
Felicia

Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Steki dijo...

Me gusta Ismael Serrano. He tenido oportunidad de ver un reportaje en TN (Todo Noticias) y me gustó mucho su forma de pensar. Ojalá lo imiten otros.
Beso grande, Roycito!

Steki dijo...

Y otro para Dilman, jaja.