lunes, 14 de junio de 2010

CulturesofResistance.com




A pesar de los esfuerzos a fondo el gobierno de Israel de confiscar todas las imágenes tomadas durante el ataque, Iara Lee fue capaz de retener algunas de sus grabaciones. Por encima es material sin editar de los momentos previos y durante el asalto de los comandos israelíes 'en el Mármara Mavi.

La institución más emblemática de occidente, alza su voz contra el bloqueo a Gaza.

Este vídeo que les comparto refleja lo que paso antes del asalto al navío turco, creo que es uno de los mejores vídeos de esa situación tan compleja y muestra la verdeara situación en ambos momentos, desde el antes y el después. Es algo largo pero para los que deseamos entender todo lo que ha pasado, vale la pena verlo.

La Cruz Roja afirmo que el bloqueo a Gaza es una clara violación al derecho internacional y que debe ser levantado. En un inusual comunicado por su contundencia la organización señala que Israel está castigando a toda la población civil de Gaza y acusa al grupo palestino Hamas de también violar el derecho internacional al negarle el acceso a un soldado israelí que tiene en su poder.


Israel: la amistad difícil

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Todos sabemos que allí lo que ocurrió fue el asesinato frío y premeditado de varias personas.
Nada más que añadir.

Saludos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roy, ¿cómo hace usted para poner entradas tan rápido? ¿Usted es burócrata de su propio blog? Lo que sí le aseguro es que ahora se ve más fresquito con una sola nota por entrada, más breve, pero más contundente. El blog debe ser lo que el cuento a la literatura y no la novela. Gracias, amigazo, y ahí le dejé respuesta a su comentario "verdoso" y "bilioso" (jajajaj) en mi blog. Va a tener que volver.

Unknown dijo...

Roy: Excelente!!! Un tema por post!!

Sobre el asunto la situación en Gaza es inadmisible para la humanidad!

Steki dijo...

Es terrible lo que pasó allí. Además se vio en todo el mundo! Imposible negarlo. El video lo veo mañana. Para variar estoy "working", jeje.
Besote grande.

VALENTIN dijo...

Una imagen vale mas que mil palabras. Gaza, gaza, uffff! Increible, hasta cuando nos preguntamos muchos ...! algun dia será????

lichazul dijo...

israel ya no le queda el papel de víctima...ese ya le quedó out

besitos+