miércoles, 2 de septiembre de 2009

Walled Horizons

La razón de los muros es siempre el miedo

He seguido casi todos los días que YouTube pusiera en su portal el documental de Roger Waters, Horizontes vallados, hasta el día de hoy logre encontrarlo y se los comparto.

Espero que lo vean con detenimiento, vale la pena, solo está en inglés, espero saber todas sus impresiones sobre este filme.




The film also features Palestinians affected by the Wall and three Israeli senior security officials, two of whom were directly responsible for planning its route and explain the Israeli position for constructing the Wall.

The date was chosen as it marks the first World Humanitarian Day along with the fifth anniversary of the International Court of Justice Advisory Opinion on the Wall.

Roger is featured in the opening shot of the 15-minute documentary walking beside a concrete section of the barrier, upon which is painted a giant lying on its back.

"The reason for walls is always fear, whether the personal walls that we build around ourselves or walls like this that frightened governments build around themselves", Roger explains. "They are always expressions of a deep-seated insecurity.

John Ging, director of the UN Relief and Works Agency in Gaza, told Reuters: "The whole infrastructure is in a state of collapse, whether it's water, sanitation or just the medical services."

"It fills me with horror, the thought of living in a giant prison," Waters continues, as the camera watches him spray-painting "We don't need no thought control" on the separation wall.

Speaking to the Associated Press on his last visit to the area, back in June (full report here), he said he hoped that "this awful thing is destroyed soon."

"People who haven't actually seen this, what's going on here, can't actually imagine the impression that it has on you, the sick, kind of churning feeling that you get in your very heart when you see this, how depressing it is," Waters said. He promised that if it does come down one day, he'll perform at the site, as he did in Berlin 1990 where that wall had fallen. "In fact, I would insist on it," he said.


Las Naciones Unidas estrenaron un documental narrado por Roger Waters, el legendario ex integrante de Pink Floyd, inspirado en los palestinos que viven bajo la sombra del controvrsial muro instalado por Israel.

El cortometraje de 15 minutos de duración, titulado “Walled Horizons”, fue realizado en coincidencia con el quinto aniversario del dictamen de la Corte Internacional de Justicia, de que esa barrera es ilegal.

Roger Waters quiere que el muro construído en la Franja de Gaza sea derribado, argumentando que fue construído sobre tierras palestinas y que es un obstáculo para la paz.

“Algo que mucha gente no comprende en los Estados Unidos, por los pequeños informes de prensa que llegan, es la gran cantidad de israelíes que están preparados para comprometerse y lograr la paz con sus vecinos”, dijo Waters en una entrevista concedida a una emisora israelí.

Waters indicó que más del 70 por ciento de los israelíes que participaron de una encuesta reciente “aceptan la idea de la reubicación de la gente que se mudó a la Franja de Gaza”.

El filme, rodado en 2006, cuando el ex Pink Floyd ofreció un concierto en Israel, detalla cómo los palestinos que viven en la Franja de Gaza se han visto afectado por la “barrera de seguridad” impuesta por Israel.

Palestinian fighters took up position during the Israeli operation launched on March 1.

Caricatura polémica

Caricatura publicada por la Liga Árabe Europea ofensiva hacia los judíos. Uno de ellos dice "Tenemos que llegar a seis millones de muertos de algún modo" y el otro comenta "No creo que sean judíos"

02/09/2009

Fundada en el año 2000 en Bélgica y Holanda, la LAE se presenta como un movimiento islamista en favor de la integración de su comunidad, "desde el respeto a la propia identidad, lengua y cultura". En su ideario figura, entre otros deseos, la creación de un partido político propio, el reconocimiento de las fiestas musulmanas en el calendario nacional europeo, y el desmantelamiento del Estado de Israel. Esta nueva polémica sobre las caricaturas políticas se remonta a 2006, cuando el Centro holandés para la Información y Documentación sobre Israel denunció a la LAE por publicar dos viñetas sobre los judíos. Una de ellas, mostraba a Ana Frank, la famosa niña autora del Diario que lleva su nombre, en la cama con Hitler. Para los fiscales, se trataba de una escena de mal gusto, pero no constituía un delito. La otra ilustración, añadieron, sí superaba lo permisible. Presentaba a dos hombres vestidos de negro haciendo cuentas sobre las víctimas del Holocausto. "Tenemos que llegar a seis millones de muertos", decía uno de los personajes. "No creo que sean judíos" le respondía el otro, mirando unos cadáveres amontonados bajo un letrero con el nombre del campo de concentración de Auschwitz. En verdad que así no se pueden crear puentes para la tolerancia y la paz entre las diferentes culturas.

La paz solo se construye con consensos, y con el respeto a los derechos humanos de todas las partes. Una nación oprimida y bajo la miseria, jamás podrá crecer en paz. En verdad que los vientos de guerra siempre son atizados por los señores de la guerra.

Créditos: YouTube, Photo Gallery: Gaza's Humanitarian Crisis Spiegel Online, Texto tomado de Internet

3 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Es trmendo, en verdad. Alguna vez quisiera ver algún video que muestre bajo que condiciones viven numerosas poblaciones de Israel ocultos en refugios, o la angustia de la familia del soldado Gilad Shalit, secuestrado por terroristas sin que los derechos humanos lo tengan en cuenta.

Es una guerra cruel y hay dolor, llanto y desesperación en ambos lados.

Lo digo, porque yo lo viví.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

alfonso dijo...

… con la mirada atenta…

Algunas veces pienso que los muros encierran a los que están fuera, por esa razón que esgrimes: los muros tienen su origen en el miedo.

... un abrazo desde CR & LMA
____________________________