viernes, 30 de enero de 2009

Blue collar workers

A través de cientos de años el ser humano ha cambiado se ha adaptado y hasta el día de hoy todo cambia día a día, más en un mundo tan dinámico y globalizado como el que tenemos hoy, en este mundo global.

En las últimas décadas en mi Costa Rica se han satanizado a los sindicatos y siempre he creído que estos deben jugar un papel preponderante en la vida económica, social y política de las naciones.

Desarrollar agendas de desarrollo y lograr llevar a cabo planes y proyectos lejos de las clases gobernantes o en su conjunto, como en Alemania.

Noah takes a photo of himself every day for 6 years.


Evolucion Homer Simpson


The Simpsons - Homer Evolution


Es definitivo todo cambia en este mundo, Obama hoy restaura el poder de los sindicatos, para fortalecer a la clase media trabajadora de los EEUU. Obama había dicho previamente que "una clase media fuerte exige la existencia de un movimiento sindical fuerte" y, tras mencionar las condiciones especialmente difíciles a las que hoy se enfrenta el sector más abundante de la sociedad norteamericana, aseguró que "los sindicatos no son parte del problema, sino parte de la solución".

Esperemos así como Homero logra evolucionar y podemos ver que los años no pasan en vano, así nosotros como sociedad podamos superar un montón de prejuicios y levantemos nuestras clases media en nuestros países y que se fortalezcan para que el péndulo de la historia se mueva de la mano con la clase trabajadora de nuestras naciones.

Recomendación: Blog de Cornelivs: Manifiesto de Solidaridad y El día después.

15 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Roy:

Excelente elección de vídeos. Muy impresionante el primero. No sé cómo se las arregló este muchacho, Noah, para que la expresión de su rostro no cambiara durante seis años. ¡Jajaja!

Carlos Alberto dijo...

Sí, la política, como la ciencia, debe cambiar, evolucionar, autocorregirse.

Saludos.

Carlos Alberto dijo...

¡Jajaja! ¡Qué locos los Simpson! ¡Qué locos!

VALENTIN dijo...

Pienso que todos sin excepcion en la vida debemos "evolucionar" Roy. Los constates cambios del siglo,la demanda insaciable de los hombres y de la sociedad misma nos impulsa hacerlo inconcientemente; se supone que esta evolución traiga un paquete de parabienes que a todos nos guste, más siemnpre no es así. El poder, la fama y las neuronas volátiles de muchos de nuestros lideres mundiales hacen que media humanidad colapse ante sus locuras y mentiras transitorias como a algunos estupidos de mente corta hacerles creer que estamos ante amenaza de muerte como si el mundo fuera una madriguera con bestias feroces en cada salida, o si?
Siempre es grato leerte y pasar a saludarte Roy.
Un fuerte abrazo!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos Alberto:
Si el primero es muy impresionante y hay que ver como pasan los años, definitivo este chico se cuida su persona mucho.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos Alberto Arellano:
La política debe avanzar y no retroceder como ha pasado en las últimas décadas y creo que Obama en la presidencia de los EEUU nos está diciendo que definitivamente algo está mal y debe de cambiar y de replantearse y en Costa rica no es la excepción.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos A.
Demasiados buenos los Simpson, hombre que honor tres cometarios tuyos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vale:
Es definitivo que durante muchos años nos vendieron la idea del miedo Global y muchas cosas se satanizaron y se quiso destruir muchas aéreas donde la democracia debe estar presente.

Grupos que forman parte del juego democrático fueron invisibilizados y muchas veces satanizados con la consigna de que eran un mal para la sociedad y hoy podemos ver que un sistema que no se controla y que como dijo el Papa Juan Pablo Segundo con un capitalismo salvaje que absorbe todo, tenemos hoy la oportunidad de reconstruir nuestros países y sus democracias.
Saludos

Anónimo dijo...

En Colombia es terrible, matan los sindicalistas y el gobierno no hace nada. De ahí que se le critique desde la misma USA. Esperemos que con el aval de Obama, todo se torne armonioso.

Un abrazo para tí con especial afecto, nos identificamos!

Ka-tica dijo...

roy hola... buenisimo el video de noah!
me hipnotizo!
y a la vez todo cambia dia a dia, minuto aminuto, segundo a segundo!
pero en escencia sigue siendo todo muy igual...

cuando estabamos con lo del referendun, se me ocurrio una frase q dice "Costa Rica va para el lugar de donde todos los demas vienen"...
y algunas politicas gringas lo muestran!!! (y de otros paises!)
+)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lylly desnuda:
La violencia en Colombia es abismal, creo que nosotros los costarricenses no la conocemos a esos niveles. Claro eso no quiere decir que en Costa Rica no existan ciertos tipos de violencia que desea reprimir ciertas libertades que tanto apreciamos.

Pero ahí vamos hacia delante, esperando por un mundo mejor… Muchos abrazos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ka-tica:
El tiempo nos dio la razón de que hay cosas que no deben de ser y quisieron anularlas de una solo plumazo.

El video de Noah es muy bueno.
Saludos

fede dijo...

Estoy de acuerdo Roy, los sindicatos han sido satanizados en América Latina y cumplen un rol muy importante en la sociedad. En las democracias occidentales ejercen un rol muy importante o veamos el caso de Irlanda que una de las razones del exito económico fue el acuerdo entre patronos y sindicalistas para ejecutar el plan económico. En Alemania tenemeos un sistema el stalkholer donde los trabajadores de la empresa participan en la junta directiva de la empresa. Algo que en América Latina todavía no se ha logrado para llevar a buen puerto un modelo de desarrollo económico y social exitoso. A mi en EEUU me impresiona que hasta los beisbolistas profesionales están sindicalizados y negocian sus contratos a través de estos. Me gustaría que el TLC fuera renegociado para incluir mayores libertades sindicales como lo ha dicho el presidente Obama.

ÂחÃŁÎŢꢯ dijo...

muy bueno los videos, increible como ese muchacho noah ha durado tanto tiempo tomandose fotos todos los dia y los videos de los simpsons estuvieron muy vacilones....exelente

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Colegial:
Si te vas a YouTube podes ver que tiene millones de visitas ese video de Noah, es un toque increíble, muchos lo imitaron pero el de él es el mejor.
Saludos