viernes, 2 de mayo de 2008

Los 100 más influyentes

La bloguera cubana Yoani Sánchez, es una de las seis personalidades latinas, que están en la revista Time. Desde mi blog me llena de orgullo que una compañera bloguera llegue tan alto, así como el logro de mi blog, al darla a conocer desde Costa Rica. No debemos olvidar la importancia que se ha desarrollado alrededor de los blogs, teniendo una presencia mundial de esta nueva modalidad de comunicarnos y debatir.

El Dalai Lama, Brad Pitt y Angelina Jolie encabezan la lista 'Time' de los más influyentes. Vladimir Putin, Barack Obama, Hillary Clinton o Muqtada al Sáder forman también parte de la lista que la revista estadounidense elabora desde hace cinco años. -El Papa no aparece en esta edición.


Portada de 'Time' de las 100 personas más influyentes de 2008

Los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet, los deportistas Lorena Ochoa y Kaká, el magnate Carlos Slim y la blogger cubana Yoani Sánchez son los seis latinoamericanos que este año se han colado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

En la sección de Héroes y Pioneros, acompañan a la pareja Pitt y Jolie, el atleta surafricano Oscar Pistorius, la actriz Mia Farro y la presentadora de televisión Oprah Winfre, la única que ha aparecido en las cinco listas que hasta el momento ha publicado Time.

9 comentarios:

HGW XX/7 dijo...

¡Un spam que no es spam! Saludos Roy.

La Tía ha vuelto, pero se cambio de casa, ahora estamos en www.danielcalvo.com, visítanos.

Te agradecería sustituir el link de “Tía Política”, por mi nueva casa.

Atentamente

Daniel (Ex – Tía Política)

Saludos, gracias.

Terox dijo...

Me pregunto cómo elegirán a los de esa lista. De una u otra forma, ¿no debería estar Chávez o Uribe por arriba de Evo en esa lista?

BELMAR dijo...

Así que tenemos a nuestra presidenta en los "100"...

BELMAR dijo...

(( las fotografías no dicen relación con violencia, sino juegos de dominación, donde los roles pueden ser intercambiados... ))

DITO dijo...

Muy interesante tu blog, en forma y contenido. Sin embargo, algo llama mi atención y es la fotografía de Ingrid, con el mensaje “libertad para Ingrid y el resto de secuestrados”. Definitivamente Colombia esta en un grave problema, donde se siguen manejando los poderes, las elites y donde sólo tiene derecho aquel que tiene en sus bolsillos los suficientes dólares. Me entristece profundamente la continua frase que promocionan los medios y que ahora veo en tu blog, “el resto de secuestrados”. Es que acaso Ingrid es persona y lo demás son igual o menos que basura?, porque ella tiene ciudadanía francesa tiene más derecho que el resto de los colombianos? No lo creo así. Es francamente deprimente ver como los gobiernos de Argentina y Francia, por primera vez se unen a una causa, marchar juntos por las calles, por la libertad de una persona, Ingrid. Por qué no marchan por ayudar a los miles de colombianos que mueren de hambre en la calle, por qué no marcharon cuando se asesinaron a los diputados, por qué no dijeron nada cuando hace unos años una papa bomba destruyó la cabeza de una mujer a la vista de todos los medios de comunicación. Por qué no marchan ahora cuando en el Valle las lluvias han dejado sin vivienda a centenares de familias, dónde están las marchas, dónde esta el dolor que dicen sentir. Esa frase, “el resto de secuestrados”, me parece lo más sucio y denigrante, para miles de madres, hijos, esposas que esperar en sus casas a sus seres queridos, y como no son familia de un ciudadano francés, parecen no tener el derecho de volverlos a ver, por qué, porque nadie marcha por ellos. Son colombianos, colombianos del común, sin dólares en los bolsillos y por tanto sin voz en un país donde la frase “el resto de secuestrados” es la peor basura para sufrimiento de quienes lo han perdido todo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dito:
Gracias por tu comentario, no es la primera vez que se cuestiona esa frase, y lo haces con toda la razón.

Yo he reflexionado sobre esa frase, desde mi humilde opinión, creo que lo que se da es que Ingrid es como el emblema de tod@s los secuestrad@s, ya que es la más conocida a nivel mundial.

Claro que todos los demás son muy importantes, ya que tienen la misma valía que Ingrid.

Creo que esa es mi percepción de la frase, espero que entiendas mi punto de vista.

Las marchas son cuestiones esporádicas, lastimosamente, solo pueden impactar momentáneamente a los dirigentes de los países.

Para cuando se dio la segunda invasión a Irak, justificándola con la guerra contra el terrorismo, millones de personas se tiraron a las calles a protestar en todo el mundo.

El NY Times lo denomino como la segunda superpotencia, ya que fueron millones los que marcharon contra la guerra.

Lastimosamente eso se da en pocas ocasiones, y aún así fue ignorado el clamor mundial por evitar la invasión a Irak.

Supongo que así somos los seres humanos, y no es casualidad que no vemos marchas contra el hambre o los asesinatos, no sé si recuerdas que si hubieron grandes marchas contras las FARCS, tanto en Colombia como en el extranjero.

Esperemos que la segunda superpotencia se vuelva a levantar, en contra de las injusticias que los seres humanos propiciamos todos los días.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

terox:
Todos estos premios tienen un trasfondo político, el mas o menos grado.

Muchas veces estos premios tienen la meta de proteger al individuo si esta en algún peligro, ya que lo pone en la palestra mundial y se hace muy conocido como el ejemplo de Yaoni, la bloguera de Cuba.

Ahora supongo que Chávez y Uribe, no están en esa lista porque tienen mucha presencia mediática, y de fijo seguro ya han figurado.
Al rato a Uribe lo afecto sus relación con los paras, y Chávez como ha ofendido tanto a los EU puede ser que no califico.
Todo esto es mera especulación, ya que no tengo idea de cómo los escogen.
Saludos

VALENTIN dijo...

uffff .... que alivio, pensé que este papa era solo a mi a quien le caía un poco pesado sin mencionar a Fabio, jajajajajajajajajajaja...espera; jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...ok, ahora si, jejejejejejeje!!! ..... en serio; pero está muy cool la caracterización, la pintura, jajajajajaja!!!
Saludos Roy y espero que esté un poco tranquilo en blogger para que no se encuentre en líos.

Buen fin de semana!!!!

Carlos Alberto dijo...

Roy:

Muy impresionante que una bloguera esté en la revista Time.

¿Hacia dónde, Roy, están yendo los blogs?

Saludos.