jueves, 13 de marzo de 2008

Algo empieza a cambiar, otras continúan igual


El telescopio 'Spitzer' descubre agua y gases en una zona donde nacen nuevos planetas

El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha descubierto la presencia de grandes cantidades de gases orgánicos simples y vapor de agua en una zona de formación de planetas, según ha revelado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Tanto los gases orgánicos como el vapor de agua giran en forma de disco alrededor de una nueva estrella, lo que constituye una prueba de que esas moléculas se crearon allí, señala JPL en un boletín.




Cuba levanta la prohibición de la venta de ordenadores, DVD y electrodomésticos

En lo que se aprecia como una primera señal del levantamiento de algunas restricciones que afectan a la vida diaria de los cubanos, el Gobierno anuncia que “basándose en la mejora de la disponibilidad de electricidad, el más alto nivel del Gobierno ha aprobado la venta de equipamientos eléctricos que estaban prohibidos”, bueno por algo se empieza.

Es increíble hasta electrodomésticos estaban prohibidos, estamos en la era cibernética y de avances descomunales, y aún Cuba está en los años 20, aunque hay que reconocerle la calidad de cobertura y desarrollo en medicina y salubridad, mortalidad infantil, la más baja de todo América Latinay su alto nivel de alfabetización.





Los eurodiputados muestran carteles de Ingrid Betancourt

EUROPA PIDE A LA GUERRILLA COLOMBIANA LA LIBERACIÓN DE LOS REHENES



Ayman al Zawahiri y Osama bin Laden, líderes de Al Qaeda, en 1998. Abajo, Imam al Sharif, Doctor Fadl.

La violencia de la 'yihad' abre una brecha en Al Qaeda. Un líder islamista egipcio sostiene que los atentados son "improductivos”. Habría que preguntarse improductivos en qué sentido.

"Mientras Estados Unidos sea un enemigo infiel, aterrorizarlo es nuestro deber". Pocos días después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 Imam al Sharif, más conocido por su apodo de Doctor Fadl, de 57 años, escribía estas palabras justificando los atentados de Nueva York.

Seis años después, el mismo Doctor Fadl sostiene que la yihad, tal y como se practica, "viola las leyes del Corán" y es además "improductiva" e incluso perjudicial para la causa. Por eso urge parar la yihad y acabar con los atentados suicidas. Ya era hora que se dieran cuenta.





Geraldine Ferraro

Geraldine Ferraro, una de las más prestigiosas políticas estadounidenses y la única demócrata que ha sido candidata a la vicepresidencia de EE UU, en 1984, ha abandonado hoy el cargo honorífico que ocupaba en la campaña de Hillary Clinton, después de decir hace días que Obama ha llegado tan lejos sólo por ser negro y acusar a los medios de comunicación de ayudarle por machistas. "Si Obama fuera un hombre blanco, no estaría en esta posición" de liderazgo, dijo a un periódico de California. "Y si fuera una mujer, no estaría en esta posición. Sucede que tiene mucha suerte de ser quien es. Y el país está cautivado por el concepto"

Bueno creo que no dijo ninguna mentira, que deseaban que dijera, que es moreno, ni modo en EU no se puede decir de qué origen étnico son las personas que aspiran a la presidencia.





El presidente de EE UU acusa al mandatario venezolano de "estar lleno de promesas vacías y sed de poder"

Yo me pregunto, en que ayuda al debate estas declaraciones que no tienen nada nuevo.





El FMI alerta

El 'número dos' del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky. Todavía hay países que le hagan caso al FMI, después de ayudar al colapso de muchos países en el mundo, con sus políticas erradas y confusas.



Un iraquí en una fosa común


Irak intenta identificar miles de cadáveres en fosas comunes. Las cárceles iraquíes están saturadas. En consecuencia, las condiciones de vida de los reclusos difícilmente pueden ser las que debieran. Lo reconoce la ministra iraquí de Derechos Humanos, Wijdan Mijail Salim, en vísperas de la presentación esta semana del primer informe de su departamento sobre la situación de los presos. El ministerio tiene ante sí una tarea ingente. Y más ahora, que está a punto de iniciar la identificación de miles de cuerpos enterrados en fosas comunes: de la represión de Sadam Husein, de la guerra contra Irán, de la violencia sectaria... que doloroso es una historia sin fín...Al final nadie gana en un guerra, solo los productores de armas, que usan a esos países como laboratorios para probar sus máquinas para matar.




María Eugenia Sampallo (izquierda), con una amiga en Buenos Aires.

Una argentina hija de desaparecidos denuncia a sus padres adoptivos. Es definitivo el pasado regresa a cobrar sus deudas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, Roy, y el presidente Bush ha estado, también, lleno de promesas y con su país, ya, en media calle y con sed de levantarse, y Bubu, Bush también ha tenido sed de, de Pep... no de Pepsi, sino, de petroleo y negocios oscuros como el petroleo oscuro es. Claro, no es que esté a favor de Chaves, yo, precisamente, sino, que la crítica que es buena para una mula es buena para la otra.

En cuanto a los europeos, lástima que esperen hasta las últimas consecuencias para levantar carteles y protestar y solicitar o pedir... Claro que ni los europeos ni nadie, pueden inmiscuirse directamente en los asuntos de otras naciones, ni deben, pero, de la manera correcta si pueden, ofreciéndose como mediadores, por ejemplo, desde hace tiempo, interesándose, anotándose a arbitrar, positiva y objetivamente, en la disputa, en una disputa, como en el caso de Colombia. Nunca lo intentaron. Ni piden por otros que menos sangre europea tienen o han tenido porque ya no están...

En cuanto a Cuba, pues por un lado es triste que no hayan tenido acceso a tecnologías y aparatos eléctricos pero, de cuánto se habran librado sus ciudadanos, pues no siempre, como en Guanacaste, haciendo yo un picadillo de ideas, no siempre el progreso es bueno... En Cuba no hay tannnta drogadicción, tanta, ni tanto crímen atroz entre ciudadanos o violencia callejera o inseguridad ciudadana, en cuanto a asaltos por robos, sicarios, muertes en carretera, muchachos acribillando a sus propios compañeros de estudios en los colegios y universidades, en fin, el lado oscuro de la "civilización" o el "progreso" no ha tocado tanto o casi nada a los cubanos. Ahora, que se han perdido de mucho, de mucho se han perdido, pero... no le han dado el brazo a torcer a los gringos que, eso, es lo que bien suena, en este mundo en donde lo primero o más fácil es agachar la cabeza al más pintado y arrogante porque, sino, tome palo... o lleve y tome pa' que guarde para más tarde, como decimos a la tica. Yo y mis ideas atravezadas, Roy.
Bueno, lo importante es compartir, y discernir un poquito y, la idea es que el compartir no sea como el cuento de las postalitas de los albumes, ¡a tiempos!, que no había nada más triste o aburrido que cuando uno solamente decía: la tengo, la tengo, la tengo y la tengo... nada nuevo se llevaba uno a casa.

A proósito de elecciones y democracia, por allá tengo un pequeño escrito que hace tiempo había publicado, como alegoría a la democracia...

Terox dijo...

Cuba, el tema eterno. Vea, yo hago los siguientes cálculos: en materia de salud (al menos) tenemos en Costa Rica índices muy parecidos a Cuba, y estoy seguro que un gran porcentaje vive mejor aquí que allá.

Para muestra, un botón. Del equipo de fútbol que fue a USA por Cuba (18 jugadores), para participar en el torneo preolímpico, desertaron 7 jugadores, lo que sumado al castigo de un partido por un jugador expulsado, haría que tendrian que comenzar el próximo partido con 10 jugadores.

Eurodiputados... a ver si sirven de algo...

Bin Laden, yo siempre veo a ese mae con ojeras... será que le cuesta dormir? Y el otro, no vés que cara de angelito...

Ferraro, y si mi abuela tuviera huevos sería mi abuelo!

Bush, diay, de que diablos va a hablar Bush en la Cámara Hispana de Comercio?

FMI, el que pone paga la música manda el baile, por eso mejor no pedir prestado...

Irak, la muerte trabaja full time ahí...

Sampallo, cría cuervos...

Unknown dijo...

Ojala comencemos a ver el despegue de Cuba, hacia la tolerancia, y el bienestar de su pueblo.

Osama bin Laden y compañía, si no fuese por la ametralladora, hasta parecerían gente normal. ¡Cuanta idiosincrasia!

En la foto del iraquí, se demuestra que el dolor es inherente a cualquier bando, ¡no nos daremos cuenta nunca, de que el dolor no tiene raza, ni color, ni religión!

Anónimo dijo...

Olga, y Bush y sus amigos si no fuese por sus armas, ¿parecerían gente normal, también?
Cuánta enajenación cultural la nuestra, la de latinoamerica.

T S dijo...

Amigo
siempre tan informado,me actualizas,y menos mal que cuba esta dando un chance para su pueblo,aunque sea minimo,es mejor que nada!!!
un beso especial
ts

RMS dijo...

¿Cuba abriéndose?.
Lo del FIM, me da como un poco de urticaria.
Hasta cuando esas imágenes de la guerra. El humano tan excelente en el oficio de hacer daño a su especie.
Un saludo.