sábado, 31 de enero de 2015

Raif Badawi no será azotado hoy


"El tribunal saudí ha pospuesto hasta el viernes 30 enero, por tercera vez consecutiva, la flagelación del blogger Raif Badawi, condenado a 1.000 latigazos en 20 semanas porque 'insulto al Islam ", informó el diario La Presse citando a la esposa Badawi SCSTA Haidar. 

Esta en Canadá con sus hijos donde consiguieron el estatuto de refugiados. "Raif Badawi, de 31 años, dueño del sitio web de la Red Liberal Arabia [cerrada] y ganador en el 2014 de Reporteros sin Fronteras (RSF) por la libertad de prensa, está encarcelado desde 2012 y fue condenado en noviembre por la justicia su país, donde se aplica una visión muy rigurosa de la sharia (ley islámica) ", dijo el diario canadiense. Badawi ya ha sido objeto de los primeros 50 latigazos, el 9 de enero.

 La condición del Badawi, quien sufre de hipertensión, es precaria y su condición se deteriora. El Jueves, 29 de enero, su esposa fue a Ottawa para participar en la acción colectiva. El propósito de la movilización era desafiar al gobierno federal a intervenir ante las autoridades saudíes para la liberación del bloguero. 

Después de la primera flagelación, el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird había denunciado públicamente los castigos corporales al blogger. Con la muerte del rey Abdullah el 23 de enero y la llegada del príncipe Salman en el trono, se aboga por Raif Badawi con la esperanza de cierta indulgencia hacia él. Sin embargo, Ottawa señala que el joven no es canadiense, con lo cual la flexibilidad de las autoridades canadienses es limitado. Herrmann 

Dibujo publicado en Tribune de Genève

domingo, 11 de enero de 2015

Toda tragédia trae cosas buenas

Me quedó con esta foto de hoy por #CharlieHebdo de Benjamín Netanyahu de Israel y Mahmoud Abbas de Palestina.