lunes, 25 de julio de 2011

Israel Palestinian Conflict: The Truth About the West Bank

Israel debe recordar que la paz y la seguridad de su país pasa inexorablemente por Gaza.

Palestinos esperan frente al Muro construido por Israel frente a los territorios palestinos

"Las Naciones Unidas adoptaron una postura firme contra el apartheid; con el paso de los años, se construyó un consenso internacional, que ayudó a terminar con este sistema inicuo. Pero bien sabemos que nuestra libertad está incompleta sin la libertad de los palestinos."

Nelson Mandela, 1997




El vídeo tiene la opción de poner subtitulos en varios idiomas entre ellos el español

El vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel invitó al líder de la Autoridad Palestina a un debate antes de septiembre, mientras los palestinos condenan el exitoso video informativo de Israel. “No pueden desafiar un solo hecho en el film y han evitado completamente una discusión legítima y honesta sobre los temas”, dijo.

El vice ministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, reaccionó hoy a las críticas de la Autoridad Palestina por su video titulado “La verdad sobre Cisjordania”.

La Autoridad Palestina publicó una declaración oficial de prensa en la que decía que el video era “una versión falsificada y cínica de la historia y de la ley internacional”. El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, demandó una explicación oficial del video.

El vice canciller Ayalon dijo que la filmación está claramente preocupando a los palestinos ya que desafía su narrativa. “Por mucho tiempo la narrativa de los palestinos de la ley internacional y los derechos no ha sido debatida y esto ante la máxima reacción de un video diplomático público prueba que están actuando que niños consentidos que se salieron con la suya por mucho tiempo. No pueden desafiar un solo hecho en el video y han evitado completamente una discusión legítima y honesta sobre los temas”, dijo.

En la declaración a prensa de la AP, Erekat dice que Israel fue aceptado a las Naciones Unidas en la base de la resolución 181 de la Asamblea General de la ONU.

Ayalon disparó de vuelta: “Este falso reclamo muestra que Erekat malinterpreta la ley internacional y prueba exactamente cuan equivocado está el intento palestino de tener su estado declarado unilateralmente en las Naciones Unidas. Israel fue admitido como miembro completo de la ONU en 1949 por la resolución 273 Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de una recomendación del Consejo de Seguridad, porque alcanzaba todos los criterios de un estado, algo que los palestinos deberían tener en cuenta antes de profundizar su plan confrontador y dañino en septiembre.

“Desafío a cualquier líder político de la Autoridad Palestina a debatir sobre todos los temas antes de septiembre”, dijo Ayalon.

El video en sí mismo ha alcanzado a más de 100.000 personas en todo el planeta, incluyendo el mundo árabe, y ha sido transmitido por Al Jazeera.

Hay planes para traducir el video a más lenguajes, incluyendo persa. Ayalon dijo que la reacción a la filmación ha sido extremadamente positiva.

“Ahora me doy cuenta de que ha habido una sed de verdad, no solo entre seguidores de Israel, sino también entre los indecisos, y su éxito me ha hecho pensar en hacer más en esa área”, expresó.

Créditos: Iton Gadol

lunes, 18 de julio de 2011

25 lemas para una revolución


25 lemas para una revolución







Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las protestas en España que se iniciaron el 15M, que más han llamado la atención a los ciudadanos.

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"

2. "Me sobra mes a final de sueldo"

3. "No hay pan para tanto chorizo"

4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".

5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".

6. "Se alquila esclavo económico"

7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"

8. "Error 404: Democracia not found"

9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"

10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"

11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"

12. "Mis sueños no caben en tus urnas"

13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"

14. "Nos mean y dicen que llueve! "

15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"

16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."

17. "No es una crisis, es una estafa"

18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"

19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"

20. "Manos arriba, esto es un contrato"

21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"

22. "Rebeldes sin casa"

23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"

24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"

25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"

miércoles, 13 de julio de 2011

La voz de Sung-bong



La voz de Sung Bong el huerfano que fue vendido de niño y que se escapo para vivir en la calle, ahora impresiona hasta las lagrimas con su espectacular voz en el Korea Got Talent.

Por eso al ver a nuestros jóvenes desperdiciando sus vidas, en vagancias, drogas, violencia, sin estudiar, y lo peor de todo, es que tienen grandes oportunidades de ser grandes profesionales, y no las aprovechan. Ojala todos pudieramos ver estos ejemplos, que parten el corazon en dos.