viernes, 17 de abril de 2009

Íntimamente

Hoy deseo cambiar la dinámica de mis post y regalarles algo intimo de las cosas que me gustan, mi familia y mi casa, espero no ser algo osado en poner un post de este tipo, no sé como cambiarle el nivel de pixeles a las fotos, espero no quede muy pesado el post.

Si las desean ampliar darle doble click sobre las fotos.

Mi sobrina Sofía de 3 meses y 1/2


Mi sobrino Axel y mi sobrinita Jimena


Mi sobrina Tannia y Lucas mi compañero fiel de hacer ejercicio y el que vigila la casa.

Árbol de naranjas ácidas, en Costa Rica se les dice naranjas agrias, yo lo sembré y ahora tiene cientos de pequeñas naranjas, ojala no se quiebre con tantos frutos.


Este es un Lirio y está en mi pseudo jardín, aunque Lucas mi perro me lo bombardea todos los días con productos químicos, aún así florea y tiene una fragancia exquisita. Yo lo sembré siendo una pequeña cebolla (bulbo) .


Este es un cuadro de un pintor costarricense, es una campesina horneando en un horno de barro, es muy bello el cuadro.

Parte de los muebles de mi dormitorio.


Parte de mi dormitorio


La sala de mi casa y uno de mis cuadros preferidos, una litografía de Miró, simplemente exquisita.


Estas dos fotografías fue un obsequio de mi amigo Carlo Castro, son dos fotos algo antiguas y la de la derecha es una foto del famoso fotógrafo Phil Stern, y en ellas sale James Dean, son muy bonitas y antiguas.


Desde aquí nace Cultura Política y Económica.


Me encantan los equipos de sonido, les cuento este tiene piezas de más de 30 años, la tornamesa de la derecha pesa 23 kilos y aún toca discos de acetato, la aguja llega a altas temperaturas por la fricción con los acetatos, aún pongo los discos de acetato en esa antigua tornamesa.


Esta pieza indígena tiene como unos 700 años, es de la zona de Guanacaste de mi país Costa Rica, es una joya. Fue hecha antes que Cristóbal Colon descubriera nuestro país. Es una ocarina aún hoy en día la soplo y produce dulces sonidos, es increible.

Esta escultura es un toro en una madera preciosa y en vías de extinción, Cocobolo se llama la madera. Es una pieza de mi pequeña colección.

Espero que disfrutaran este pequeño recorrido de cosas muy intimas mías que se las comparto con mucho cariño, porque ustedes han hecho de mi blog algo familiar y deseaba darles estos pequeños y grandes detalles de mi familia, mi casa y mis pequeñas pasiones por el arte .

50 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Jo Roy, qué gozada empezar la mañana así. Un lujo poder conocerte de esta manera, hasta desde donde sale todo hacia el blog y esas eculturas... Me quedo un ratito más por aquí para seguir viendo todo más detenidamente. Fantástico amigo.

Un abrazo

lichazul dijo...

roy

has escrito un blog
plantado un árbol

faltan los hijos eh!

pero lo mejor es que nos has compartido algo muy personal a quienes frecuentamos y seguimos tu espacio...muchas muchas gracias
las fotos son preciosas y el brillo de esos ojitos sin duda nos trasmiten paz y armonía
mil bendiciones a ti y a los tuyos

muakisitos de sol

Unknown dijo...

Querido Roy, cuando uno muestra sin temor a su familia, y cosas de su propia intimidad, muestra también su propia alma y su corazón abierto a los demás.
¿Sabes? Me gustó en especial esa pequeña figura precolombina, ¿es quizás representación de alguno de los dioses indígenas?
Mis saludos Roy, y cuida a tu familia, es siempre lo mejor que uno tiene.

María José dijo...

Querido Roy:Me ha emocionado mucho encontrarme con esta entrada íntima y personal.
Se nota lo orgulloso que estás de esos sobrinos guapísimos desde la más pequeña a la más mayor.

Tu casa me parece linda y acogedora y ese espacio personal como es tu dormitorio, lugar de nacimiento de tu blog, es un regalo que nos haces.

Me ha gustado mucho ver que eres coleccionista de obras de arte.

¡¡ Una litografía de Miró !! Y esas pequeñas esculturas, todo un lujo.

Yo también tengo una colección privada de pinturas. Entre ellas está el cuadro "Laberinto con alas"; un detalle del mismo aparece en el blog de Mi Propio Laberinto.

Gracias por compartir con nosotros tu vida personal. Ha sido un verdadero placer.

Un saludo.

Gizela dijo...

Roy, me ha llenado de ternura que me dejases entrar a tu casa.
Pienso igual que tú.
Considero mi blog algo familiar, y también siento a los que me acompañan, como parte de mi familia..
Te felicito, tu casa despide hasta en imágenes, aroma de hogar..
Tus sobrinos son una preciosidad, y tú estas rodeado de bellos detalles.
Nada extraño, el exito de tu blog.
Un abrazo grande y gracias por compartir tu linda intimidad.
Gizz

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...

Roy: Esta es una entrada excelente, íntima, familiar, muy diferente a todas las demás. Has tenido una muy buena idea. Sería lindo que todos los bloggers hicieran algo parecido. Sí, es muy interesante.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Es muy lindo poder conocerte íntimamente, como dice el título del post :)

Preciosos tus sobrinitos!

Tengo una receta de mermelada de naranjas agrias, si querés cuando las naranjas estén a punto te la paso... avisame ;)

Un besito, que pases un lindo finde!

Unknown dijo...

Roy, cariño, qué bella casa y qué bella intención la de compartir el templo como yo le llamo, con todos nosotros, qué confianza.
Gracias
Me he sentido cómoda mirando el cuadro de MIró a quien admiro y cada rincón tiene su encanto, así que si no me ves por el blog, estoy en algún rincón de la sala bebiendo un café de tu bella tierra.
Besitos

andrés dijo...

Gracias por compartir partes de tu vida con nosotros Roy, sin duda una casa llena de amor, niños hermosos y un perro que como las mias no resptean nada jejej al menos en tu casa florecen las plantas, este no es mi caso!

LA compu al lado de la Tele... yo no lo lograria men! andaria de una lado para otro jeje

Saludos R.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Miguel Schweiz:
Muchas gracias por sacar el tiempo y ver lo que con mucho afecto les comparto, es algo especial para todos, allá debe ser de madrugada acá apenas anochece.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

§♫*€lisa*♫§:
Muchas gracias, no pude poner todo de un solo, me deje varias cosas para un futuro post y para ti muchas gracias por el cariño de siempre y un feliz fin de semana para ti también.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Olga S.Isidro:
Muchas gracias Olga, la verdad que siempre he sido muy abierto con mi persona, ya que no soy anónimo. Esa figura es de un Chaman, es el brujo de la tribu, representa la sabiduría y la herencia de todo lo místico y medicina que ellos manejaban,

Feliz fin de semana.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

María José:
Mis sobrinos y sobrinas son muy bellos y aún faltan algunos por poner pero no tengo fotos de ellos. Lo de Miró si es uno de mis pintores preferidos y esa litografía es muy especial para mi persona.

La familia al fin de cuentas es con lo único que contamos a veces en este mundo.

Feliz fin de semana y voy a pasar a ver ese cuadro que dices.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Que bellas palabras me regalas en verdad eres muy especial y si a veces hay que ser uno muy abierto con los que se merecen que uno lo sea y ustedes son esas personas.

Mis sobin@s son muy bell@os, gracias por pasar y dejar tu huella con aroma.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

PAOLA:
Ojala ese café sea el que producimos en Costa rica que es el mejor café del mundo por si no lo sabías. Y claro es el templo de uno y Miró es único y gracias de nuevo por pasar y estar en la hora del café conmigo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Andrés:
Gracias Andrés por tus palabras, mi perro es ideático y cuando agarra una mata para orinarla le da y le da hasta dejarla literalmente quemada.

Lo que hago es que lo vigilo cuando puedo a ver donde orina y ando con un balde de agua echándole para diseminar los orines.

Mi sobrina Sofía es la más nueva vive conmigo imagínate. Lo del TV vieras yo cuando estoy en la computadora me concentro muy bien y pongo el televisor por la manía de tenerlo encendido pero no lo veo mucho.

Saludos Bro

Unknown dijo...

Hola Roy,

que tal maje, pura vida! que buena nota que nos permita ver las entrañas de su hogar! jaja, tuanis!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Roy, muy guapos los niños de tu familia, asi como interesantes los objetos que muestras en las últimas fotos. Gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocerte.

Respecto a lo de quitar peso a las fotos, si las abres con el programa Microsoft Office Pictures Manager hay una opción que pone: Comprimir imágenes, también hay otra que te ayuda a cambiar el tamaño de las imágenes, pero en cualquier programa te dará la opción que buscas. Suerte y un saludo cariñoso.

Unknown dijo...

Hola Roy, tengo tiempo de no pasar por la interné, y lo primero que me encuentro es este Fermoso (hermoso?) post. Buen coleccionista! Pero y Kandinsky?. Un detalle, usas la misma impresora que yo y en muebles de madera, ja una bonita combinación. Mucha suerte 3 sobrinos tienes para pasar un buen rato, los mios ya estan grandes y ya los trucos de magia no les hacen tanta gracia, ahora solo buscan que les ayude con el ipod o cosas asi.

Saludos

Pregunta, puedes hablar del nuevo best seller (libro de Galeano dado por Chaves a Obama), es que recuerdo que es de tus preferidos, o será que lo soñe?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sergio:
Amigazo como vas, espero que muy bien, pues ya conociste algo más de mi vida familiar y otros detalles, gracias por pasar.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Shikilla:
Gracias a ti por devolverme la visita y también gracias por el tips de las fotos, voy a intentarlo a ver que tal me va.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El compilla:
Pero tengo una restricción presupuestaria que ya en esta época famosa de crisis no me da para invertir en obras de arte, jaja imagínate, Kandinsky. Pues gracias por darte la vuelta, mira si por mi fuera tendría obras de Kandinsky y de Botero pero ahora nos e puede invertir en obras de arte, no alcanza el dinero.

De Galeano pues no lo soñaste, lo menciono a cada rato en mi blog y es uno de mis autores preferidos, y aún mejor en lugar de hablar de Las venas Abiertas de Galeano, que ya en primer lugar en Amazon......, con el regalo que le hizo Chaves a Obama, lo tengo digital por si lo deseas tener, con mucho gusto te lo envió.

Te cuento tengo más sobrinos pero no tenía fotos a mano para ponerlas.

Aquí podes ver un resumen de esta extraordinaria obra:
Las venas abiertas de América LatinaSaludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

http://www.monografias.com/trabajos33/venas-abiertas/venas-abiertas.shtml

Este es el link para el resumen del libro de Eduardo Galeano

Saludos

Víctor Hugo dijo...

bonitas fotos!...
y exquisita tornamesa... y nostalgico equipo de música

un abrazo
VH

DITO dijo...

Hola Roy... Gracias por tus comments siempre muy oportunos!!!, Que interesante esta nueva entrada, siempre es bueno dar unos comerciales entre el tema principal, así la audiciencia descansa y presta más atención jejeje :p!!! Este tipo de entradas son más de mi estilo jejeje, me conmueve y logra tocar bastante las imagenes caseras, y todo lo relacionado con la familia! Me encantó esta visita =). Un abrazo.

Esteban dL dijo...

muy buenas las fotos de cosas que tenés y tu familia. el equipo de audio, espettacular, la multifuncion.

saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com

Alimontero dijo...

Que grata y gran sorpresa me he llevado Roy!!
Gracias, gracias y mil veces gracias por este detalle tuyo de compartir parte de tu intimidad.
Gracias por señalarme tus detalles hogareños, gesto tuyo muy revelador, como decía Gizz...
Tienes una hermosa casa, una bella familia y el amor a los árboles, las plantas y los animales muestran tu sensibilidad.

Bella secuencia de imágenes...preciosas!! me encantó tu equipo de música! y los vinilos aún están conmigo...;-)

Un gran abrazo querido amigo Roy!

Ali

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Excelente variar de ves en cuando, que buena onda los sobrinos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Victor Hugo:
A mí también me da nostalgia la tornamesa de acetatos. Pero te cuento tengo un amigo muy joven como de 21 años que solo usa discos de acetato, su padre fue el fundador de una de las radios juveniles más famosas en Costa Rica y tiene un equipo fenomenal, los amplificadores son de Bulbos como los de antaño, pero adaptados a lo moderno.

Tengo otro amigo que tiene miles de discos de acetatos el los colecciona desde hace más de 30 años, imagínate la cantidad que tiene.

No sé si vos sabes que los acetatos dan una fidelidad que los CDs jamás han podido igualarlas.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dito:
Gracias por tu visita y tu comentario y si es bueno cambiar la rutina y tienes razón esa nota familiar a la gente le llega mucho, ya que es adentrarse a la intimidad del bloguero.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esteban:
Que bueno, ese es multifunción y combina lo antiguo con lo moderno.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Alimontero:
Que bueno que te gusto y que compartas los antiguos disco también, ese es un gusto muy fino.

Y si los detalles íntimos son algo fenomenal, le da un respiro al blog y a mis queridos visitantes.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Alejandro:
Si hay que variar y se me ocurrió que si puedo transmitir en vivo desde mi blog, ya que vos me guiaste en esa tarea, sería bueno también poner algunas fotos de mi vida personal.
Saludos

Oak dijo...

Roy, solo bueno. Me gusta el post, muy intimo y las fotos estan muy bien, el toro y la ocarina son muy buenas fotos.

Lo del cerebro donde nace cultura y politica economica estuvo muy bien.

saludos

Unknown dijo...

Anotado el link, gracias vamos a echarle un ojo y ver si de esa deuda puedo recibir algo...

Saludos con gorditas Boterianas (esa con trasero amplio que esta en Cartagena)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Oak:
Muchas gracias por tus palabras y si las fotos salieron muy bien, ya que las tenía muy bien pensadas antes de tomarlas.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El compilla:
Tengo el libro completo en digital, si lo deseas te lo envío.
Saludos

Patricia dijo...

Que lindo poder conocerte un poco mas, saber de tus gustos y admirar el arte de tu mesa de madera!
Me quede acariciando virtualmente a Sofia, tan bello bebe, es una ternura!!
Fue como si te visitara!!
Me pregunto si puedo hacerte un enlace en mi blog?
besos,

Ka-tica dijo...

Precioso detalle Roy!
personalmente me encantó que nos abrieras las puertas de tu vida de esa forma...
es un placer, ser parte de esta familia con la que sientes la confianza de compartir tus tesoros mas intimos.
Un abrazo!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Patricia:
Muchas gracias por tan bello comentario y sería un honor queme enlaces, y gracias por el comentario de Sofía, un abrazo para ti.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ka-Tica:
Muchas gracias y en verdad que nos sentimos en familia.
Saludos

Mi nombre es Mucha dijo...

Que hermoso Roy tus cosas tan queridas estan para que nosotros las leamos las vemos las difrutamos. Todos te aperciamos enormemente sos un tipo genial

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mucha:
Te estaba extrañando que no pasaras por mi casa y gracias por tus palabras, sabes cuanto aprecio todos tus bellos comentarios.
Saludos

alfonso dijo...

Con la mirada sorprendida

Me ha parecido un entrañable detalle el que nos permitieras entrar en tu intimidad. No queda más que felicitarte, no por lo que posees sino por lo que eres y das.

...un abrazo, Roy.

CR & LMA.
____________________________

VALENTIN dijo...

mmmm: me ha encantado todo. Que pulcro estan esos muebles, te representan dignamente, todo muy equilibrado. Me encantan los colores de la casa, los muebles. Tus sobrinos parecen de revista = que los mios jajajajajaja.
Pero no me vas a creer que lo que más me sorprendió fue la mata de lirios, ufff, me remontaste a la casa de mis abuelos.
Un fuerte abrazo con todo mi cariñooooo!

TicoExpat dijo...

Ah cabanga que me has dado Roy, sniff sniff. Las fotos me pusieron sentimental.

Precioso post. Muchas gracias por compartir.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ñoco Le Bolo:
Muchas gracias por tus palabras y por esa frase que dice que por lo que soy no por lo que tengo, excelentes palabras.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

VALENTIN;
Si soy bastante equilibrado y trato de hacerlo en todas las facetas de mi vida, aunque a veces es algo difícil hacerlo, pero lo trato de hacer.

Te cuento El Lirio esta echando un par de hijos, debo ver donde los siembro o a quien se los obsequio.

Mis sobrinos y sobrinas son muy bellos, me faltaron dos por poner pero no tenía a mano fotos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

TicoExpat:
En serio te hizo sentir esa nostalgia, me alegro desatar esos sentimientos en ti.
Saludos